Central termoeléctrica de Cotopaxi para San Lorenzo

ELECTRICIDAD. La central salió ayer en la mañana desde Latacunga con rumbo a San Lorenzo.
ELECTRICIDAD. La central salió ayer en la mañana desde Latacunga con rumbo a San Lorenzo.

LATACUNGA

Frente a los acontecimientos sucedidos en la frontera norte, donde en semanas anteriores se produjo un atentado a una red eléctrica que no tuvo mayor repercusión y ante la delicada situación que atraviesa el país, la Empresa Eléctrica de Cotopaxi envió ayer a Esmeraldas la termoeléctrica que se adquirió para afrontar cualquier emergencia que se pueda presentar con la activación del volcán Cotopaxi.

El presidente ejecutivo de la Elepco, José Semanate, informó que ante la alerta nacional existente, el Gobierno Nacional elaboró un plan de contingencia para el cuidado de la energía, especialmente en los hospitales de Esmeraldas, y Cotopaxi colabora con el envío de esta termoeléctrica que hoy será conectada. Ayer, a las 05:00 salió desde Latacunga.

La central termoeléctrica de 1.25 megavoltiamperios (MVA) fue adquirida por 800 mil dólares. Fue enviada a la Base Naval de San Lorenzo. Se conoció que puede suministrar energía a mil usuarios residenciales, pequeños industriales y comerciales, dependiendo del tipo de usuarios y consumo de cada uno.

Semanate destacó que el objetivo principal es que esta central abastezca de energía, especialmente a los hospitales ante cualquier eventualidad que pueda darse. (VHG)