Teatro y campañas para cuidar la tierra

PREVENCIÓN. En la unidad educativa ‘21 de Septiembre’, se presentó la obra teatral ‘Los reinos’, para concientizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar la tierra.
PREVENCIÓN. En la unidad educativa ‘21 de Septiembre’, se presentó la obra teatral ‘Los reinos’, para concientizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar la tierra.

Con una obra teatral denominada ‘Los reinos’, presentada en la unidad educativa ‘21 de Septiembre’, funcionarios del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas (MAE), mostraron a los estudiantes lo importante que es cuidar el medio ambiente donde viven las personas y animales.

La trama consiste en el encuentro de un mago con animales como tortugas, monos y lagartos, además, seres humanos quienes dialogan y explican el peligro al que están expuestos si la sociedad no cuida las plantas, y más bien lo destruyen contaminándolo con diferentes formas.

A través del teatro buscan llegar con mensajes preventivos a los estudiantes para que sean los multiplicadores. Otra de las actividades realizadas el viernes último por la conmemoración del Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy, fue una campaña de concientización sobre el no uso de fundas plásticas y sorbetes; se entregaron trípticos con mensajes de preventivos, para evitar que las personas boten a los ríos y mares el plástico.

Espacios verdes

“Realizamos acciones para que las personas reflexionen sobre el impacto que tiene en la tierra las actividades industriales de las ciudades, y el consumo desmedido de los recursos naturales, asimismo, buscamos construir más espacios verdes en las zonas urbanas”, destacó el director provincial del MAE Pablo de la Torres.

Reveló que se ha incorporado programas y proyectos de educación con los que se educan a niñas y niños de todo el país en temas como buenas prácticas ambientales, reciclaje y manejo de residuos sólidos, con la intención de formar una cultura ambiental comprometida, impartiendo buenas prácticas de conservación y uso sostenible de los recursos naturales, procesos de interculturalidad y manejo de conflictos socioambientales.

Además, el Ministerio del Ambiente propone iniciativas para la utilización de energías renovables y mecanismos más amigables con el ambiente como el ahorro de energía y agua, reducción de residuos sólidos y la implementación de alternativas accesibles y saludables frente al transporte público, como usar bicicleta o caminar. (DMG)