Bailarín y coreógrafo murió atropellado

VÍCTIMA. El bailarín y coreógrafo esmeraldeño, Javier Palacios Padilla, murió en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Elena.
VÍCTIMA. El bailarín y coreógrafo esmeraldeño, Javier Palacios Padilla, murió en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Elena.

Fue embestido por una camioneta mientras iba en una moto a su trabajo en Santa Elena, donde tenía siete meses radicado.

Una fotografía de Javier Palacios Padilla, de 28 años, y una flor negra como señal de luto, subida ayer a la red social de Facebook, dio a conocer la trágica noticia, sobre el fallecimiento del joven esmeraldeño en la provincia de Santa Elena.

Una tía del joven bailarín y coreógrafo, dijo a Diario La Hora, que su pariente murió producto de un accidente de tránsito registrado a eso de las 19:00, del viernes último, en la ciudad del litoral ecuatoriano donde por trabajo estaba radicado desde una unos siete meses.

Explicó que Javier se movilizada con otro amigo en una motocicleta con dirección a su trabajo en un hotel, en esa circunstancias fue embestido por una camioneta.

Traído a Esmeraldas

Producto del accidente de tránsito el joven esmeraldeño en mal estado de salud fue trasladado al hospital de Santa Elena, donde lamentablemente falleció horas después. Se conoció que su amigo está estable.

La trágica noticia del fallecimiento del bailarín y coreógrafo fue notificada vía telefónica a sus familiares en la ciudad de Esmeraldas, de donde viajaron para retirar el cadáver y traerlo a esta ciudad, para ser velado en el sector de la Parada 11 y la calle Antonio José de Sucre.

La tía de Javier Palacios Padilla, dijo que él siempre se dedicó al baile y la coreografía, por sus cualidades trabajaba en el hotel Decameron en Mompiche, de donde pasó a labor en otro hotel en Santa Elena, donde lamentablemente falleció en un accidente de tránsito.

“Mi sobrino era una persona muy alegre y siempre dedicado a su trabajo, en la familia de cariño lo llamábamos ‘Titico’, quien ahora ya no está con nosotros, esperamos que el responsable sea sancionado como estable la Ley”, dijo la doliente. (DMG)

Otro esmeraldeño muere lejos

En marzo de este año el también esmeraldeño, Pablo David Cortez Hernández conocido como ‘Papo Cortez’, murió en un accidente de tránsito en la ciudad de Guayaquil, donde estaba radicado desde hace algunos años y tenía su propio estudio de grabación.

La desgracia ocurrió mientras se movilizaba en una motocicleta por la vía Perimetral, cerca del viaducto de la cooperativa La Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, donde fue embestido por un vehículo pesado. Su cadáver fue enterrado en el cementerio general de Esmeraldas.

“Mi amigo mi alcahuete, mi ‘Tico’, tu alegría era tan contagiosa. Me duele mucho tu partida. El mundo de la danza está de luto. Una gran estrella se apagó hoy (ayer)”.

Héctor Shane

Amigo.

“No puedo creerlo Dios, él no Señor, sobrino de mi alma hasta hace unos días que hablamos te dije cuanto te quiero y que te cuidaras y ahora me toca verte metido en una caja, Dios que dolor tan grande para mi familia Padilla”.

Vicky Chávez

Tía