‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

CARRETERA. Por la vía ‘Simón Plata Torres’, los conductores imprimen  gran velocidad pese a que es zona urbana y escolar.
CARRETERA. Por la vía ‘Simón Plata Torres’, los conductores imprimen gran velocidad pese a que es zona urbana y escolar.

Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Cruzar la avenida ‘Simón Plata Torres’, que ha sido rehabilitada y ampliada a cuatro carriles desde hace un poco más de un año, es un suplicio para niños, jóvenes y adultos. La razón, es una sola, la gran velocidad que imprimen los conductores cuando están a la altura de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’, hasta llegar al puente nuevo de la Propicia 1 y viceversa, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

“La verdad que casi atropello a una persona de la tercera edad que se me cruzó la vía, yo venía rápido porque tengo un negocio cerca de la policía y tenía que abrirlo y estaba atrasado”, dijo un chofer que no quiso identificarse.

María Castillo, moradora de la Propicia 1, afirma que en la vía no hay señales de tránsito, por lo que los conductores, al parecer, se confunden al no saber a qué velocidad deben andar en una zona poblada, por lo que pide se reduzcan las velocidades.

Recomendaciones

Manuel Caicedo, quien vive en la Propicia 2, dijo que antes de que se haga la ampliación de la vía, los vehículos ni querían pasar por el sector, pero como ahora tienen carretera nueva, pasan a grandes velocidades.

Refirió que se hace urgente colocar por lo menos un semáforo, el que según su criterio, debería estar ubicado en el sector de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’ y otro frente al Recinto Ferial para que los choferes puedan bajar la velocidad.

A más de la vía ‘Simón Plata Torres’, también se puede ver que imprimen gran velocidad los conductores es donde abrieron la semana pasada el tramo El Cabezón-Bimot-13.

“Por el lugar los buses son los que más velocidad imprimen ya que quieren ahorrarse unos minutos más para hacer su vuelta normal, lo cual me parece una imprudencia, porque se puedan dar accidentes” expresó Lorena Bone, usuaria del transporte público.

Pidió un mejor control policial porque ya iniciaron las clases y los niños son los más perjudicados, en caso de darse algún accidente por culpa de los choferes que andan a la carrera”. (FHI)

LUGAR. En el tramo vía de los puentes-Bimot-13, también los choferes imprimen  gran velocidad
LUGAR. En el tramo vía de los puentes-Bimot-13, también los choferes imprimen gran velocidad