Posible sanciones para revoltosos del ‘5 de Agosto’

ERRORES. La final del Campeonato Sub-16 de vio empañada por la acción de jugadores y cuerpo técnico de 5 de Agosto.
ERRORES. La final del Campeonato Sub-16 de vio empañada por la acción de jugadores y cuerpo técnico de 5 de Agosto.

Cuerpo técnico y jugadores del club ‘5 de Agosto’, categoría Sub-16, serían objeto de fuertes sanciones por los hechos producidos el jueves anterior, en la final del Campeonato, cuando fueron derrotados por Vargas Torres.

El marcador del cotejo fue de 2 a 1. El árbitro Alberto Cabezas fue criticado por los jugadores y cuerpo técnico del equipo 5 de Agosto, incluso, un jugador que previamente había sido expulsado intentó agredir al juez, pero fue impedido por los demás integrantes del plantel.

Al final del partido un jugador de 5 de Agosto agredió a otro de Vargas Torres y se armó la trifulca, que ventajosamente no pasó a mayores. El delegado de control y los dirigentes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), tomaron procedimiento de lo ocurrido; además, se espera el informe del árbitro para ser tomado en cuenta en la sesión del próximo lunes y adoptar una decisión al respecto.

¿Un año de sanción?

Diario La Hora conoció que el entrenador Cristian Quiñónez sería sancionado con la suspensión de un año calendario, pero las sanciones se extenderían además a varios jugadores.

Sobre el particular, el presidente del Club, César Macías expresó que no podía opinar sobre las sanciones, porque no hay nada oficial todavía, “por lo pronto ofrezco mis disculpas a la afición por los hechos ocurridos, en verdad que fue algo mucho bochornoso”, dijo. (KLR)