Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

DAMNIFICADA. Desde el jueves 19 de abril de este año, María Luzmila González Perea, está sin casa, actualmente vive donde una vecina que la ha acogido.
DAMNIFICADA. Desde el jueves 19 de abril de este año, María Luzmila González Perea, está sin casa, actualmente vive donde una vecina que la ha acogido.

Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

Después de 18 años la casa tipo ‘Hogar de Cristo’, donde vivía María Luzmila González Perea, de 65 años, se vino abajo, destruyendo algunos enseres y pertenencias que la mujer tenía en su hogar, donde habitaba con dos hijos; uno con síndrome de Down y el otro desempleado.

El jueves 19 de abril de este año, mientras la dueña de casa no estaba, sino su hija que había pasado de su vivienda a cocinar los alimentos para la familia, debido a lo vetusta la casa de desplomó, la mujer resultó con lesiones en el cuello, pero ya está estable.

Los vecinos de la calle Río Muisne, en el barrio Santa Martín de Porres Alto, donde ocurrió el percance, afirman que fue una desgracia con felicidad, pues, explican que de haber estado la adulta mayor con su hijo de 32 años con discapacidad, quizás las consecuencias hubiesen sido peores.

Vecinos ayudarán

Una cama y un colchón que ya se le notan los años de uso, además una cocineta a gas de uso domésticos y ropa que también su color original lo ha perdido, son las pocas pertenencias que se logró sacar de la casa caída; los electrométricos y enseres de cocina se destruyeron.

Momentáneamente una vecina, también adulta mayor, quien vive a una casa en construcción, ha acogido a María Luzmila González Perea y sus dos hijos.

En la mitad de esa vivienda, la damnificada se las ha ingeniado para albergarse hasta que alguna autoridad o persona solidaria la ayude para tener un hogar nuevo, pues, ella cuenta con el terreno, incluso vecinos como Diego Sánchez, están dispuestos para colaborar en la construcción.

Ayuda solidaria

“Soy una mujer de bajo recurso económicos que lavando ropa ajena y arreglando casas logré comprar la casa donde vivía con mis hijos, ahora con el pasar de los años mis fuerzas ya no me dan, por ello, pido a las autoridades me ayuden para tener mi vivienda propia”, dijo María Luzmila González Perea.

El vecino Diego Sánchez, exhorta a las autoridades o personas caritativas a que le brinden la ayuda solidaria a esta adulta mayor quien cuida a su hijo con discapacidad, pero actualmente están pasando por momentos difíciles.

Quienes deseen entregar su contribución con lo que esté a su alcance, se pueden contactar al teléfono celular 09 85 67 45 07 de Diego Sánchez, morador del barrio San Martín de Porres Alto. (DMG)