Camión mató a dos motociclistas

HUÉRFANOS. El agricultor Víctor Líder Pata Reina, era padre de tres hijos menores de edad.
HUÉRFANOS. El agricultor Víctor Líder Pata Reina, era padre de tres hijos menores de edad.

Al uno lo impactó de frente, al otro mientras escapaba. Dos mujeres que viajaban con uno de los fallecidos, están heridas.

Un camión del cual se tiene el número de placa, sería el responsable de la muerte de los motociclistas, Víctor Líder Pata Reina, de 35 años y de Edison Miguel Barberán Cheme, de 21 años. Accidente de tránsito se registrado a eso de las 22:30, del sábado último en el ‘Y’ de la parroquia Chamanga, cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Carlos Pata Reina, hermano de Víctor, quien al mediodía de ayer estaba en el Centro Forense de Esmeraldas, esperando le entreguen en cadáver de su pariente, dijo que el sábado en la noche estaba en una gallera en el recinto ‘El Limón’, cuando un amigo llegó en una motocicleta a avisarle que su consanguíneo estaba muerto producto de un choque.

Regresaba a casa

En la misma motocicleta de su amigo, llegó hasta el sitio de la desgracia, encontrando a su hermano muerto tirado sobre la carretera y a pocos metros la motocicleta en la que se movilizaba desde la parroquia Chamanga hasta el sector ‘El Limón’, donde vivía.

“Testigos afirman que mi hermano regresaba de Chamanga a su casa, cuando el conductor de un camión del cual tenemos el número de placa, supuestamente por rebasar otra motocicleta invade el carril por el que venía Víctor, lo impacta de frente, mentándolo de contado”, refirió el doliente.

Explicó que el chofer del pesado automotor, en su afán de escapar, vuelve al carril derecho, es cuando impacta a la motocicleta en la cual viajaba Edison Miguel Barberán Cheme quien llevaba como pasajeras a dos chicas.

Como consecuencia del impacto del camión a la otra moto, también muere de manera instantánea el conductor, mientras que las dos damas resultaron heridas de consideración y fueron llevadas a una casa de salud del cantón Pedernales, provincia de Manabí.

Tres huérfanos

En medio de la oscuridad el conductor del camión logró escapar en el mismo vehículo con rumbo desconocido. Posteriormente llegan al sitio uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Chamanga, quienes notifican al ECU911, de donde se dispuso el traslado al sitio del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para las pericias correspondientes.

Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas. Ayer pasadas las 14:00, luego de realizarles la autopsia fueron retirados por los familiares. Víctor Líder Pata Reina, quien era padre de tres hijos: dos mujeres de 13 y 15 años, y un varón de nueve años; fue llevado hasta Chamanga para el velatorio, hoy será sepultado en el cementerio de esa parroquia del cantón Muisne. Se dedicaba a la agricultura para mantener a su familia.

Mientras que a Edison Miguel Barberán, se lo trasladó al recinto Sálima, en la casa de familiares se realiza el velorio. Él era soltero y se dedicaba a labores varias con sus parientes. La noche del sábado en la motocicleta buscaba llegar con sus dos amigas a un centro de diversión en Chamanga. (DMG)

18 muertos en la provincia

El reporte de la Jefatura de Tránsito de Esmeraldas, revela que de enero a abril de este año, 18 personas han muerto por accidentes de tránsito en calles y vías de tres cantones la provincia.

El cantón Quinindé reporta el mayor índice de muertes, pues, se han suscitado 10 fallecimientos; en Esmeraldas las víctimas son seis, mientras que Muisne, ya suma dos, que son los motociclistas que murieron el fin de semana en la ‘Y’ de la parroquia Chamanga.

“En Chamanga hay consternación por la muerte de Víctor Líder Pata Reina y Edison Miguel Barberán Chame, quienes eran muy apreciados en esa parroquia. Con ellos en las tardes jugábamos fútbol o vóleibol”.

Carlos Pata

Hermano y amigo de los fallecidos

VÍCTIMA. Edison Miguel Barberán Chame, falleció mientras que sus dos amigas que lo acompañaban en la moto resultaron heridas.
VÍCTIMA. Edison Miguel Barberán Chame, falleció mientras que sus dos amigas que lo acompañaban en la moto resultaron heridas.