ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

ABR, 24, 2018 |

GARANTÍA. Según las autoridades, los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana.

SAN LORENZO.

Convencidos de que es uno de los procesos que saca a los individuos de la ignorancia y coadyuva al desarrollo de los pueblos y comunidades, las autoridades del Instituto Tecnológico Superior (ITCA) José Chiriboga Grijalva inauguró, la mañana del sábado 21 de abril un nuevo ciclo académico con un grupo de estudiantes, la mayoría mujeres adultas que tomaron la decisión de estudiar para progresar individual y colectivamente.
 

La inauguración del nuevo ciclo académico estuvo a cargo de la directora distrital de Educación de San Lorenzo, Patricia Khols, quien dijo que “no podemos quedarnos estancados en nuestras casas, el sistema educativo debe avanzar, nos estamos proyectando en procesos educativos”.
 

Agregó que quieren que no solamente lleguen institutos al territorio sanlorenceño, sino también universidades que propendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norteño cantón".

Garantizan seguridad

“Los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana”, afirmaron los representantes de la Policía Nacional, añadiendo que es necesario adoptar ciertas medias de seguridad como aprender a vivir en mancomunidad de manera gentil, respetuosa, educada con los vecinos y la observancia y cumplimiento de las leyes.
 

Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal, que se cumpla con las disposiciones de los ministerios garantistas de seguridad con buenos resultados, pero en realidad la participación de la comunidad es fundamental para alcanzar los logros deseados.
 

Los ciudadanos deben tomar sus propias medidas de autoprotección, “por eso se sugiere no olvidar que algo nos puede suceder, estar siempre prevenidos, evitar el exceso de confianza, cambiar de rutas para trasladarnos de un lugar a otro”.
 

Además, informar al ECU911 en caso de presencia de objetos o personas sospechosas; evitar transitar por lugares desolados y sitios de fronteras; no viajar solos y comunicar a los familiares donde se está y hacia donde se viaja. (DCG)

PARA SABER
250 estudiantes de las ciudades de San Lorenzo, Limones y comunidades rurales de los dos norteños cantones asisten a clases al ITCA durante los sábados y domingos.

 

MATRÍCULAS. Juan Carlos Pineda, Coordinador del ITCA, informó que las matrículas ordinarias siguen abiertas hasta el jueves 26 de abril de 2018.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Aprobados proyectos para extensiones universitarias

| Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Amenaza de paro hizo hablar a los delegados ministeriales

| Entre los ofrecimientos está reaperturar escuelas, hospital e incluso inversiones millonarias.

Impulsan producción de la sacha inchi

| Es una planta que produce un fruto de donde se extrae aceite que es de alta calidad para el consumo humano.

El Paraíso sigue esperando obras para cambiar su imagen

| En el sector se necesitan obras como asfaltado, construcción de aceras y bordillos, y mejor recolección de basura.

‘No descansaremos hasta tener nuevo hospital del IESS’

| El presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Víctor Quiñónez Becerra, ayer se reunió con los directivos de esa organización para evaluar las jornadas.

Hospital Delfina Torres se destaca en jornadas nacional

| Con un tratamiento de rehabilitación se le salvó la vida a un paciente y evitó gastos por 10 mil dólares.

24 días perdidos en altamar ¿o quién los tiene?

| En casa de la familia del pescador Antonio Banguera Reascos, pareciese que se quedaron sin lágrimas. La mamá y hermana demuestran una pena profunda en sus rostros.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS