ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

GARANTÍA. Según las autoridades, los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana.
GARANTÍA. Según las autoridades, los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana.

SAN LORENZO.

Convencidos de que es uno de los procesos que saca a los individuos de la ignorancia y coadyuva al desarrollo de los pueblos y comunidades, las autoridades del Instituto Tecnológico Superior (ITCA) José Chiriboga Grijalva inauguró, la mañana del sábado 21 de abril un nuevo ciclo académico con un grupo de estudiantes, la mayoría mujeres adultas que tomaron la decisión de estudiar para progresar individual y colectivamente.

La inauguración del nuevo ciclo académico estuvo a cargo de la directora distrital de Educación de San Lorenzo, Patricia Khols, quien dijo que “no podemos quedarnos estancados en nuestras casas, el sistema educativo debe avanzar, nos estamos proyectando en procesos educativos”.

Agregó que quieren que no solamente lleguen institutos al territorio sanlorenceño, sino también universidades que propendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norteño cantón».

Garantizan seguridad

“Los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana”, afirmaron los representantes de la Policía Nacional, añadiendo que es necesario adoptar ciertas medias de seguridad como aprender a vivir en mancomunidad de manera gentil, respetuosa, educada con los vecinos y la observancia y cumplimiento de las leyes.

Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal, que se cumpla con las disposiciones de los ministerios garantistas de seguridad con buenos resultados, pero en realidad la participación de la comunidad es fundamental para alcanzar los logros deseados.

Los ciudadanos deben tomar sus propias medidas de autoprotección, “por eso se sugiere no olvidar que algo nos puede suceder, estar siempre prevenidos, evitar el exceso de confianza, cambiar de rutas para trasladarnos de un lugar a otro”.

Además, informar al ECU911 en caso de presencia de objetos o personas sospechosas; evitar transitar por lugares desolados y sitios de fronteras; no viajar solos y comunicar a los familiares donde se está y hacia donde se viaja. (DCG)

PARA SABER
250 estudiantes de las ciudades de San Lorenzo, Limones y comunidades rurales de los dos norteños cantones asisten a clases al ITCA durante los sábados y domingos.

MATRÍCULAS. Juan Carlos Pineda, Coordinador del ITCA, informó que las matrículas ordinarias siguen abiertas hasta el jueves 26 de abril de 2018.
MATRÍCULAS. Juan Carlos Pineda, Coordinador del ITCA, informó que las matrículas ordinarias siguen abiertas hasta el jueves 26 de abril de 2018.