ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

ABR, 24, 2018 |

GARANTÍA. Según las autoridades, los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana.

SAN LORENZO.

Convencidos de que es uno de los procesos que saca a los individuos de la ignorancia y coadyuva al desarrollo de los pueblos y comunidades, las autoridades del Instituto Tecnológico Superior (ITCA) José Chiriboga Grijalva inauguró, la mañana del sábado 21 de abril un nuevo ciclo académico con un grupo de estudiantes, la mayoría mujeres adultas que tomaron la decisión de estudiar para progresar individual y colectivamente.
 

La inauguración del nuevo ciclo académico estuvo a cargo de la directora distrital de Educación de San Lorenzo, Patricia Khols, quien dijo que “no podemos quedarnos estancados en nuestras casas, el sistema educativo debe avanzar, nos estamos proyectando en procesos educativos”.
 

Agregó que quieren que no solamente lleguen institutos al territorio sanlorenceño, sino también universidades que propendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norteño cantón".

Garantizan seguridad

“Los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana”, afirmaron los representantes de la Policía Nacional, añadiendo que es necesario adoptar ciertas medias de seguridad como aprender a vivir en mancomunidad de manera gentil, respetuosa, educada con los vecinos y la observancia y cumplimiento de las leyes.
 

Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal, que se cumpla con las disposiciones de los ministerios garantistas de seguridad con buenos resultados, pero en realidad la participación de la comunidad es fundamental para alcanzar los logros deseados.
 

Los ciudadanos deben tomar sus propias medidas de autoprotección, “por eso se sugiere no olvidar que algo nos puede suceder, estar siempre prevenidos, evitar el exceso de confianza, cambiar de rutas para trasladarnos de un lugar a otro”.
 

Además, informar al ECU911 en caso de presencia de objetos o personas sospechosas; evitar transitar por lugares desolados y sitios de fronteras; no viajar solos y comunicar a los familiares donde se está y hacia donde se viaja. (DCG)

PARA SABER
250 estudiantes de las ciudades de San Lorenzo, Limones y comunidades rurales de los dos norteños cantones asisten a clases al ITCA durante los sábados y domingos.

 

MATRÍCULAS. Juan Carlos Pineda, Coordinador del ITCA, informó que las matrículas ordinarias siguen abiertas hasta el jueves 26 de abril de 2018.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrio El Regocijo recibe hormigonado

| La Municipalidad del cantón Esmeraldas desde 2014 ha realizado varios trabajos de reconstrucción de calles en múltiples barrios de la ciudad.

Colapsa calle en el barrio Coquito Alto

| Un orificio debajo del suelo se habría llevado la tierra del lugar; otro socavón que preocupa a los moradores.

Dueños de vehículos rechazan incremento del impuesto verde

| El pago del impuesto ambiental empezó este mes con nuevos valores, debido a que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos.

Evalúan cronograma electoral en Esmeraldas

| Uno de los problemas encontrados es la campaña electoral anticipada, que podría descalificar a candidatos.

‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

| Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’...

Damnificados siguen esperando las casas

| Las 18 familias damnificadas en la inundación de enero de 2016, en el sector ‘50 Casas’, con el desbordamiento del río Teaone...

VIVEN EN PELIGRO Y DESATENDIDOS

| En ‘50 Casas’ y en la isla Luis Vargas Torres, en invierno se inundan. Se han ofrecido obras pero nada más.