ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

ABR, 24, 2018 |

GARANTÍA. Según las autoridades, los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana.

SAN LORENZO.

Convencidos de que es uno de los procesos que saca a los individuos de la ignorancia y coadyuva al desarrollo de los pueblos y comunidades, las autoridades del Instituto Tecnológico Superior (ITCA) José Chiriboga Grijalva inauguró, la mañana del sábado 21 de abril un nuevo ciclo académico con un grupo de estudiantes, la mayoría mujeres adultas que tomaron la decisión de estudiar para progresar individual y colectivamente.
 

La inauguración del nuevo ciclo académico estuvo a cargo de la directora distrital de Educación de San Lorenzo, Patricia Khols, quien dijo que “no podemos quedarnos estancados en nuestras casas, el sistema educativo debe avanzar, nos estamos proyectando en procesos educativos”.
 

Agregó que quieren que no solamente lleguen institutos al territorio sanlorenceño, sino también universidades que propendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del norteño cantón".

Garantizan seguridad

“Los estudiantes tienen las garantías de seguridad para que asistan a sus clases los fines de semana”, afirmaron los representantes de la Policía Nacional, añadiendo que es necesario adoptar ciertas medias de seguridad como aprender a vivir en mancomunidad de manera gentil, respetuosa, educada con los vecinos y la observancia y cumplimiento de las leyes.
 

Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal, que se cumpla con las disposiciones de los ministerios garantistas de seguridad con buenos resultados, pero en realidad la participación de la comunidad es fundamental para alcanzar los logros deseados.
 

Los ciudadanos deben tomar sus propias medidas de autoprotección, “por eso se sugiere no olvidar que algo nos puede suceder, estar siempre prevenidos, evitar el exceso de confianza, cambiar de rutas para trasladarnos de un lugar a otro”.
 

Además, informar al ECU911 en caso de presencia de objetos o personas sospechosas; evitar transitar por lugares desolados y sitios de fronteras; no viajar solos y comunicar a los familiares donde se está y hacia donde se viaja. (DCG)

PARA SABER
250 estudiantes de las ciudades de San Lorenzo, Limones y comunidades rurales de los dos norteños cantones asisten a clases al ITCA durante los sábados y domingos.

 

MATRÍCULAS. Juan Carlos Pineda, Coordinador del ITCA, informó que las matrículas ordinarias siguen abiertas hasta el jueves 26 de abril de 2018.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Listo encuentro campesino-montubio

| Unos 250 hombres y mujeres del campo se han inscrito para asistir y participar activamente en el Primer Encuentro Campesino-Montubio a desarrollarse mañana sábado en los predios de Mútile.

1.683 barriles de diésel contaminaron ríos y suelo

| Geinco, la empresa que accidentalmente provocó el daño, trabaja en la remediación ambiental.

Termoeléctricas con moderno sistema de seguridad y monitoreo

| Con el propósito de mejorar la seguridad, el monitoreo y control durante la operación en las centrales de Celep EP Termoesmeraldas, se instaló un nuevo sistema de video vigilancia bajo...

Vigilarán uso de vehículos públicos durante el feriado

| La Contraloría General del Estado (CGE) realizará el control de la circulación de vehículos públicos en la provincia de Esmeraldas y en todo el país...

Se cumplen actos por los 196 años de la Batalla de Pichincha

| Se contó con la asistencia de estudiantes de dos instituciones educativas fiscales del catón.

Reinician arreglo de vía de acceso al que da al mercado

| La tubería no soportó el actual sistema de compactación que genera un bulbo de presión en cada punto de la vía.

Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

| “La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”.

Advierten de riesgos del polígrafo para detectar confianza en la Policía

| A través de telegrama se notificó a varios policías sobre el día para presentarse a la prueba de confianza.

Programan plantón frente al exhospital

| Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina Torres de Concha...

Queman llantas y cierran calle para reclamar obras

| La medida duró más de una hora y se la realizó en la calle Homero López, entrada a barrio Chone.

GALERIA DE VIDEOS