Se inician clases en Mataje

Estudiantes de la parroquia Mataje asistieron a la inauguración del año lectivo 2018-2019 en las aulas del excentro de Educación Básica ‘Mi Patria’, ubicado en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.
Estudiantes de la parroquia Mataje asistieron a la inauguración del año lectivo 2018-2019 en las aulas del excentro de Educación Básica ‘Mi Patria’, ubicado en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.

Los niños y adolescentes de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, cuya población se desplazó desde su comunidad hasta la ciudad de San Lorenzo, en donde se encuentran albergados, la mañana de ayer asistieron a la inauguración del año lectivo 2018-2019.

El acto se realizó en las instalaciones de la exescuela ‘Bahía del Pailón’, que hoy forma parte de la Unidad Educativa Otilio Ramírez y contó con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades representantes del Distrito 08D05 Educación-San Lorenzo.

La directora distrital de Educación, Patricia Khols, manifestó que “el sistema educativo garantiza el derecho que tienen todos los ecuatorianos a una educación de calidad y calidez”, añadiendo que a los estudiantes de la parroquia Mataje se les ha entregado libros, alimentación “y todo lo necesario para el fiel cumplimiento del proceso formativo”.

Aulas acondicionadas

La población educativa se trasladó desde el albergue ubicado en la parroquia eclesiástica San Lorenzo Mártir hasta el sitio donde se acondicionaron las aulas en las instalaciones del centro de Educación Básica ‘Bahía del Pailón’; el proceso inició a las 08:00 y culminó a las 10:00, mientras que discentes y docentes quedaron laborando con normalidad.

Mientras tanto, 54 los estudiantes que se encuentran registrados en la escuela pluridocente ‘Mi Patria’, acto al que asistieron 41 niños, niñas y adolescentes, tres profesores que son los encargados de conducir y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes de la comunidad El Pan han sido distribuidos en diferentes centros educativos de la ciudad de San Lorenzo y se espera normalizar las actividades en otros recintos de la parroquia Mataje como Campanita y Labores Agrícolas. (DLH)

PARA SABER
Las escuelas unidocentes y pluridocentes de la jurisdicción cantonal serán reforzadas, sus docentes asistirán a jornadas de capacitación para mejorar los procesos educativos en estas instituciones.

TOME NOTA
17.637 es la población estudiantil de San Lorenzo; 817 docentes trabajan en 68 instituciones educativas del norteño cantón.