Adulto mayor fue mordido por un perro en centro de la ciudad

ALERTA. Gran cantidad de personas se concentraron la tarde de ayer, en la vereda de la calle Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, donde un perro atacó a un adulto mayor.
ALERTA. Gran cantidad de personas se concentraron la tarde de ayer, en la vereda de la calle Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, donde un perro atacó a un adulto mayor.

La tarde de ayer un adulto mayor que se dedica a la recolección de botellas plásticas, fue mordido en la pierna izquierda por un perro de raza pastor alemán, en la vereda de la calle Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Los dientes del can quedaron marcados en la extremidad del reciclador, quien perdió gran cantidad de sangre y tuvo que esperar más de 10 minutos hasta que llegaron los paramédicos en una ambulancia y lo asistieron.

El adulto mayor que cargaba una funda plástica llena de botellas, se acercó a recoger un envase vació cerca a donde estaba el perro, luego de agarrarlo, mientras se retiraba fue atacado por el animal.

Peligro para peatones

El hecho violento concentró a un buen número de personas que cuestionaron el ataque del animal y responsabilizaron al propietario por tenerlo suelto en la calle, lo cual, dijeron representaba un peligro para los transeúntes.

EL DATO
El dueño del perro dijo que el animal no es peligro. Criterio que se contradice con el de un testigo que afirma a ver sido atacado y, a ver visto atacar a otras personas.

“Un perro de esos (pastor alemán) no puede estar suelto en la calle por donde todos los días pasan hombres, mujeres y niños y corren el riesgo de ser atacados”, refutaron tres vecinas del hombre atacado por el animal, quien vive en uno de los barrios de la ribera del Esmeraldas, de donde todos los día sube a la ciudad a recoger botellas plásticas para ganarse unos cuantos dólares.

En medio del asombro de los curiosos, el herido fue subido a la ambulancia donde los paramédicos lo asistieron, luego lo trasladaron a una casa de salud para su valoración.

Más atacados

“Pobre hombre, fue atacado por un perro mientras recogía botellas, las autoridades deben controlar que este tipo de animales no pasen sueltos en las calles, pues, representan un peligro para las personas”, comentó una conocida del herido.

Uno de los paramédicos, le sugirió al dueño del perro que ya no lo tenga suelto en la calle, que lo amarré y lo lleve al patio de la casa, para evitar que ataque a otras personas.

Un vecino del sector dijo que el perro es agresivo, que a él lo ha atacado en varías ocasiones. “Yo he sido testigo del ataque a unas siete personas por parte del mismo perro que ayer mordió al adulto mayor”, dijo el ciudadano. (DLH)

AFECTADO. El herido fue asisto por paramédicos que llegaron en una ambulancia.
AFECTADO. El herido fue asisto por paramédicos que llegaron en una ambulancia.