Malaria nadó tanto y se ahogó en la orilla

ALEGRÍA. Los integrantes de Valencia celebraron la clasificación obtenida el domingo anterior.
ALEGRÍA. Los integrantes de Valencia celebraron la clasificación obtenida el domingo anterior.

Fueron 23 partidos que el conjunto de Malaria se mantuvo invicto, los rivales que lo enfrentaban buscaban por todos lados superarlo, pero no pudieron, hasta que se encontró con Unión Sindical, que le ganó en los dos últimos cotejos y lo dejó en el camino.

El sábado 14 de abril, Unión Sindical ganó por 2 a 1 y el sábado 21 del mismo mes los sindicalistas volvieron a ganar, esta vez por la mínima diferencia. Los dos cotejos fueron intensamente disputados, dada la calidad de los dos planteles.

Ocho equipos siguen con vida en el torneo, ya están definidas las cuatro parejas, las que jugarán dos partidos, para clasificar a los cuatro semifinalistas del certamen que ha concitado el interés de los aficionados, especialmente de los familiares y amigos de los jugadores.

Rival de Unión Sindical

El domingo anterior se jugó el último partido clasificatorio, lo protagonizaron Valencia y el Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices). En el cotejo de ida, jugado el sábado 21 de abril igualaron cero a cero.

En la revancha el marcador no se movió, quedó cero a cero, hubo necesidad de definir el ganador por la vía de los lanzamientos desde el puntos penal, donde se impuso el conjunto valenciano y se convirtió en el rival de Unión Sindical.

La Colonia Norteña superó a Agremiación en el partido de ida, 4 a 1; en el cotejo de vuelta, los agremiados triunfaron por la mínima diferencia. Los norteños tendrán como rivales a La Popala, que dejó en el camino a Resto de América, al que ganó 1 a 0 en los dos cotejos.

Las demás llaves

Amigos de Naún doblegó en dos oportunidades a Balón, Fútbol y Amigos, por similar marcador, 1 a 0, el sábado 14 y el sábado 21 de abril. Tendrá como adversario a Cetraemelesa, que venció el sábado anterior 1 a 0 a Atacames, en el primer partido igualaron con la pizarra en blanco.

Máquina del Tiempo y San Pablo igualaron en el primer encuentro a cero goles. En la revancha, el equipo maquinista ganó 1 a 0. Tendrá que enfrentar a Nutril, que eliminó a Las Américas. Los clasificados triunfaron por 1 a 0 en la ida y en la revancha el marcador no se abrió.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán los días sábado 28 de abril y sábado 5 de mayo, con la misma modalidad. “Serán dos cotejos intensos para todos los ocho equipos, que buscarán meterse en la semifinal. (KLR)

TOME NOTA
El certamen fue inaugurado con la intervención de 35 equipos, en la primera fase se eliminaron tres.

PARA SABER
Con los 32 se formaron ocho grupos de cuatro, de donde avanzaron los dos primeros de cada llave.

ENTÉRESE
Con los 16 clasificados se formaron ocho parejos, de donde salieron los ocho clasificados para los cuartos de final.

ACCIONES. Los jugadores entregan todo de si durante el desarrollo de los partidos.
ACCIONES. Los jugadores entregan todo de si durante el desarrollo de los partidos.