Proyecto comunal que busca ayudar a la actividad deportiva

EVIDENCIA. Durante el programa se hizo entrega de reconocimientos a personas destacadas.
EVIDENCIA. Durante el programa se hizo entrega de reconocimientos a personas destacadas.

Jackson Fabre, secretario Nacional de Deportes y Recreación de los trabajadores petroleros, (Cetrapep), informó que esta organización desarrollará un proyecto, que busca beneficiar a los obreros de este sector y la comunidad en general.

El proyecto comprende actividades relacionadas con los ámbitos deportivo, artesanal y técnico educacional, para el apoyo integral, recreacional, formativo, pluricultural y multiétnico, de los empleados de la empresa pública de hidrocarburos del Ecuador.

Este es un proyecto que pretende integrar y beneficiar a la comunidad esmeraldeña, con capacitación en cursos de primeros auxilios, contra incendios y todo lo que respecta a rescate; cursos de manualidades, dirigido especialmente a las damas.

Busca además, masificar deportes de balón (Rugby, futbol, voleibol) y deportes de combate (kárate do), con la finalidad de contribuir con la masificación y formación de deportistas élites en dichas disciplinas deportivas.

El lanzamiento

La socialización y lanzamiento del proyecto se realizó el sábado anterior, 21 de abril del 2018, entre las 15:00 y 18:00, en la cancha sintética de fútbol, ubicada en las villas de la EP Petroecuador, donde se hizo entrega de reconocimientos a personas que trabajan en beneficios del deporte en la EP Petroecuador.

Para este programa se contó con la presencia de: Rafael Janowitzer, instructor jefe, octavo dan IKA Ecuador; Jackson Fabre, instructor IKA Esmeraldas, secretario Nacional de Deportes y Recreación Cetrapep; Patricio Quintero, presidente Regional Noroccidente Cetrapep y Jorge Cevallos, secretario general Cetrapep. (KLR)