Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

ABR, 25, 2018 |

TRABAJOS. La empresa Hidalgo & Hidalgo tiene que mejorar el estado de las calles por donde ha colocado la línea de conducción del proyecto integral de agua potable.

Por los trabajos que realiza la empresa Hidalgo & Hidalgo del proyecto regional de agua potable, han quedado varios tramos de avenidas y calles de la ciudad en mal estado.
 

Las quejas por varios medios de comunicación, denuncias al fiscalizador del proyecto y evidencias por redes sociales del estado de las calles y avenidas, llevaron a que se realicen recorridos y monitores donde se pudo constatar la novedad.
 

“Que las calles o avenidas que sean intervenidas queden en iguales condiciones o mejor de cómo se las encontró y que se haga cumplir lo que establece el contrato del proyecto”, demandó el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, en varias reuniones mantenidas con el fiscalizador del proyecto de agua potable, Álex Estupiñán.
 

Por este motivo, desde la Municipalidad se ha venido insistiendo en que los trabajos que se realicen se los haga bien, por lo que se ha solicitado la intervención de las calles y avenidas por donde pasa la nueva línea de conducción.

Reunión de trabajo

La semana anterior se realizó una reunión de trabajo entre la fiscalización de la Municipalidad, la unidad de gerenciamiento, la empresa Hidalgo & Hidalgo y la fiscalizadora contratada Asociación Gauff-Contec-Aconetic, en la que se definió el reasfaltado integral de avenidas y calles de la ciudad de Esmeraldas, por donde se ha colocado la línea de conducción del nuevo sistema de agua potable.
 

Los sectores por donde pasa la línea de conducción del proyecto integral de agua potable que serán intervenidos con reasfaltado son las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón desde Aire Libre.
 

Además, las calles Eugenio Espejo, Manuel Muriel, Plinio Palomino, Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre hasta llegar al sector de La Guacharaca y al barrio Chone donde están los tanques reservorios.
 

“El tipo de asfaltado que se colocará se complementará con una máquina fresadora que levantará una capa de dos centímetros para un mejor reasfaltado”, explicó el concejal Estupiñán.

Puntos hundidos

También se va a trabajar en tres puntos de hundimiento en la calle Sucre donde se va a cavar, compactar y reasfaltar, cumpliendo las normas técnicas que se deben seguir para cumplir con estos trabajos que tendrán una duración de un mes.
 

Además, los barrios o sectores donde existen daños provocados por los trabajos de rehabilitación del proyecto de agua potable, de manera paralela se vienen corrigiendo, “no vamos a permitir que las empresas vengan y hagan el trabajo y dejen en malas condiciones las calles”, advirtió Estupiñán.
 

Una de las cláusulas del contrato demanda que una vez cumplido el tiempo de finalización del proyecto (abril) corren seis meses para realizar cualquier tipo de correcciones o mejoras que sean necesarias y que se deban aplicar. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Aprobados proyectos para extensiones universitarias

| Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Amenaza de paro hizo hablar a los delegados ministeriales

| Entre los ofrecimientos está reaperturar escuelas, hospital e incluso inversiones millonarias.

Impulsan producción de la sacha inchi

| Es una planta que produce un fruto de donde se extrae aceite que es de alta calidad para el consumo humano.

El Paraíso sigue esperando obras para cambiar su imagen

| En el sector se necesitan obras como asfaltado, construcción de aceras y bordillos, y mejor recolección de basura.

‘No descansaremos hasta tener nuevo hospital del IESS’

| El presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Víctor Quiñónez Becerra, ayer se reunió con los directivos de esa organización para evaluar las jornadas.

Hospital Delfina Torres se destaca en jornadas nacional

| Con un tratamiento de rehabilitación se le salvó la vida a un paciente y evitó gastos por 10 mil dólares.

24 días perdidos en altamar ¿o quién los tiene?

| En casa de la familia del pescador Antonio Banguera Reascos, pareciese que se quedaron sin lágrimas. La mamá y hermana demuestran una pena profunda en sus rostros.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS