Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

ABR, 25, 2018 |

TRABAJOS. La empresa Hidalgo & Hidalgo tiene que mejorar el estado de las calles por donde ha colocado la línea de conducción del proyecto integral de agua potable.

Por los trabajos que realiza la empresa Hidalgo & Hidalgo del proyecto regional de agua potable, han quedado varios tramos de avenidas y calles de la ciudad en mal estado.
 

Las quejas por varios medios de comunicación, denuncias al fiscalizador del proyecto y evidencias por redes sociales del estado de las calles y avenidas, llevaron a que se realicen recorridos y monitores donde se pudo constatar la novedad.
 

“Que las calles o avenidas que sean intervenidas queden en iguales condiciones o mejor de cómo se las encontró y que se haga cumplir lo que establece el contrato del proyecto”, demandó el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, en varias reuniones mantenidas con el fiscalizador del proyecto de agua potable, Álex Estupiñán.
 

Por este motivo, desde la Municipalidad se ha venido insistiendo en que los trabajos que se realicen se los haga bien, por lo que se ha solicitado la intervención de las calles y avenidas por donde pasa la nueva línea de conducción.

Reunión de trabajo

La semana anterior se realizó una reunión de trabajo entre la fiscalización de la Municipalidad, la unidad de gerenciamiento, la empresa Hidalgo & Hidalgo y la fiscalizadora contratada Asociación Gauff-Contec-Aconetic, en la que se definió el reasfaltado integral de avenidas y calles de la ciudad de Esmeraldas, por donde se ha colocado la línea de conducción del nuevo sistema de agua potable.
 

Los sectores por donde pasa la línea de conducción del proyecto integral de agua potable que serán intervenidos con reasfaltado son las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón desde Aire Libre.
 

Además, las calles Eugenio Espejo, Manuel Muriel, Plinio Palomino, Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre hasta llegar al sector de La Guacharaca y al barrio Chone donde están los tanques reservorios.
 

“El tipo de asfaltado que se colocará se complementará con una máquina fresadora que levantará una capa de dos centímetros para un mejor reasfaltado”, explicó el concejal Estupiñán.

Puntos hundidos

También se va a trabajar en tres puntos de hundimiento en la calle Sucre donde se va a cavar, compactar y reasfaltar, cumpliendo las normas técnicas que se deben seguir para cumplir con estos trabajos que tendrán una duración de un mes.
 

Además, los barrios o sectores donde existen daños provocados por los trabajos de rehabilitación del proyecto de agua potable, de manera paralela se vienen corrigiendo, “no vamos a permitir que las empresas vengan y hagan el trabajo y dejen en malas condiciones las calles”, advirtió Estupiñán.
 

Una de las cláusulas del contrato demanda que una vez cumplido el tiempo de finalización del proyecto (abril) corren seis meses para realizar cualquier tipo de correcciones o mejoras que sean necesarias y que se deban aplicar. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS