Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

ABR, 25, 2018 |

TRABAJOS. La empresa Hidalgo & Hidalgo tiene que mejorar el estado de las calles por donde ha colocado la línea de conducción del proyecto integral de agua potable.

Por los trabajos que realiza la empresa Hidalgo & Hidalgo del proyecto regional de agua potable, han quedado varios tramos de avenidas y calles de la ciudad en mal estado.
 

Las quejas por varios medios de comunicación, denuncias al fiscalizador del proyecto y evidencias por redes sociales del estado de las calles y avenidas, llevaron a que se realicen recorridos y monitores donde se pudo constatar la novedad.
 

“Que las calles o avenidas que sean intervenidas queden en iguales condiciones o mejor de cómo se las encontró y que se haga cumplir lo que establece el contrato del proyecto”, demandó el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, en varias reuniones mantenidas con el fiscalizador del proyecto de agua potable, Álex Estupiñán.
 

Por este motivo, desde la Municipalidad se ha venido insistiendo en que los trabajos que se realicen se los haga bien, por lo que se ha solicitado la intervención de las calles y avenidas por donde pasa la nueva línea de conducción.

Reunión de trabajo

La semana anterior se realizó una reunión de trabajo entre la fiscalización de la Municipalidad, la unidad de gerenciamiento, la empresa Hidalgo & Hidalgo y la fiscalizadora contratada Asociación Gauff-Contec-Aconetic, en la que se definió el reasfaltado integral de avenidas y calles de la ciudad de Esmeraldas, por donde se ha colocado la línea de conducción del nuevo sistema de agua potable.
 

Los sectores por donde pasa la línea de conducción del proyecto integral de agua potable que serán intervenidos con reasfaltado son las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón desde Aire Libre.
 

Además, las calles Eugenio Espejo, Manuel Muriel, Plinio Palomino, Vicente Rocafuerte y Antonio José de Sucre hasta llegar al sector de La Guacharaca y al barrio Chone donde están los tanques reservorios.
 

“El tipo de asfaltado que se colocará se complementará con una máquina fresadora que levantará una capa de dos centímetros para un mejor reasfaltado”, explicó el concejal Estupiñán.

Puntos hundidos

También se va a trabajar en tres puntos de hundimiento en la calle Sucre donde se va a cavar, compactar y reasfaltar, cumpliendo las normas técnicas que se deben seguir para cumplir con estos trabajos que tendrán una duración de un mes.
 

Además, los barrios o sectores donde existen daños provocados por los trabajos de rehabilitación del proyecto de agua potable, de manera paralela se vienen corrigiendo, “no vamos a permitir que las empresas vengan y hagan el trabajo y dejen en malas condiciones las calles”, advirtió Estupiñán.
 

Una de las cláusulas del contrato demanda que una vez cumplido el tiempo de finalización del proyecto (abril) corren seis meses para realizar cualquier tipo de correcciones o mejoras que sean necesarias y que se deban aplicar. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Listo encuentro campesino-montubio

| Unos 250 hombres y mujeres del campo se han inscrito para asistir y participar activamente en el Primer Encuentro Campesino-Montubio a desarrollarse mañana sábado en los predios de Mútile.

1.683 barriles de diésel contaminaron ríos y suelo

| Geinco, la empresa que accidentalmente provocó el daño, trabaja en la remediación ambiental.

Termoeléctricas con moderno sistema de seguridad y monitoreo

| Con el propósito de mejorar la seguridad, el monitoreo y control durante la operación en las centrales de Celep EP Termoesmeraldas, se instaló un nuevo sistema de video vigilancia bajo...

Vigilarán uso de vehículos públicos durante el feriado

| La Contraloría General del Estado (CGE) realizará el control de la circulación de vehículos públicos en la provincia de Esmeraldas y en todo el país...

Se cumplen actos por los 196 años de la Batalla de Pichincha

| Se contó con la asistencia de estudiantes de dos instituciones educativas fiscales del catón.

Reinician arreglo de vía de acceso al que da al mercado

| La tubería no soportó el actual sistema de compactación que genera un bulbo de presión en cada punto de la vía.

Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

| “La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”.

Advierten de riesgos del polígrafo para detectar confianza en la Policía

| A través de telegrama se notificó a varios policías sobre el día para presentarse a la prueba de confianza.

Programan plantón frente al exhospital

| Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina Torres de Concha...

Queman llantas y cierran calle para reclamar obras

| La medida duró más de una hora y se la realizó en la calle Homero López, entrada a barrio Chone.

GALERIA DE VIDEOS