Dos clubes obligados a jugar fuera de su patio

VIAJE. Por los problemas que ocurren en la frontera norte, se puede jugar en el estadio Jesús Cangá Caicedo.
VIAJE. Por los problemas que ocurren en la frontera norte, se puede jugar en el estadio Jesús Cangá Caicedo.

Por diversas razones, los clubes del norte y del sur de la provincia de Esmeraldas, tienen que jugar como locales en el estadio Folke Anderson. En el caso La Provincia, por los problemas que suceden en la frontera con Colombia y Atacames, por decisión de sus directivos.

Para el equipo de La Provincia la situación es en extremo compleja, debido a que tiene que financiar el desplazamiento de jugadores, cuerpo técnico, utilería, desde San Lorenzo a la ciudad de Esmeraldas, sumado el pago de alimentación y de arbitraje.

El problema se complica más porque en el estadio Folke Anderson, no cuenta con el apoyo de su afición, lo que le impide contar con los ingresos que obtenía cuando se presentaba en el estadio Jesús Cangá Caicedo.

El caso de Atacames

El Atacames ‘recibió’ en el Folke Anderson a Vargas Torres en la primera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, partido que lo igualó a dos tantos por bando. En un principio se pensó que la decisión de jugar en Esmeraldas, se debía a que el estadio Walter Aparicio no estaba listo.

“Las programaciones cuando jugamos en el Walter Aparicio nos cuentan 700 dólares, mientras que en Esmeraldas pagamos 300, a pesar que hay que dar la comida a los chicos, nos sale más barato jugar fuera de nuestra casa”, dijo el exseleccionado del Ecuador Luis González Mina.

Agregó que el costo de programación es alto y lamentablemente la afición no responde, nos preocupa que el Cantón no pueda ver el fútbol, pero la situación económica nos lleva a tomar esta medida, que puede resultar antipática para muchos. (KLR)