Torneo ‘Buscando talentos’ continúa el próximo sábado

GOLES. Durante el desarrollo de los cotejos estará presente el gol, la razón de ser del fútbol.
GOLES. Durante el desarrollo de los cotejos estará presente el gol, la razón de ser del fútbol.

El Gobierno Provincial de Esmeraldas, a través de La Unidad de Asistencia Médica y Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc), cumple con una de sus competencias, cual es el fomento del deporte, teniendo como base el lema, de enseñar, formar y educar, a través del juego, el deporte y la recreación.

“El fortalecimiento del deporte infanto-juvenil continúa con normalidad”, dijo el ejecutor de este proyecto, Luis Tenorio Espinoza. Esta es la décima séptima edición del torneo de fútbol playero infanto-juvenil ‘Buscando Talentos’.

En la competencia correspondiente al presente año intervienen equipos integrados por deportistas comprendidos en las edades que van desde los 10, hasta los 15 años, es decir, jugadores nacidos entre el 2004 y 2009.

Equipos por categoría

En la categoría Sub-10, juegan 16 equipos; en la Sub-11 hay 12 planteles; ocho en la Sub-12; en la Sub-13, 17; la Sub-14 está integrada por 12 planteles, y la Sub-15, tiene 15 competidores, 69 en total. Los planteles provienen de 28 escuelas, que está repartidas en diferentes sectores de la ciudad.

Emilio Vallejo Chica, director de deportes de Unamydesc, dijo que el trabajo es arduo, en cada fecha hay que programar más de 30 partidos, se debe habilitar cinco canchas, en las que se juegan entre seis y siete partidos en cada una, aparte que hay que bajar y subir los arcos.

Ya existen equipos clasificados para los cuadrangulares finales como es en la categoría Sub – 10 y Sub – 12 y la Sub – 15 las otras categorías se definirán los que avanzarán a la siguiente etapa, después de cumplirse los próximos encuentros.

Reducción de partidos

Como ya existen equipos clasificados, el número de partidos se ha reducido a la mitad, se realizarán 20 encuentros el próximo sábado 28 de mayo, la programación comenzará a las 07:10, por lo que a varios equipos les tocará estar muy temprano en la playa de Las Palmas.

En el grupo A de la categoría Sub-13, los planteles clasificados son: Escuela Martín Ramírez, con 20 puntos; Niñez hacia el Futuro, 15; Juventus e Isla Piedad, 13 puntos cada uno. Quedaron eliminados, Federación Deportiva de Esmeraldas, Escuela ‘J.P’, Cristo Vive y Nuevas Estrellas. (KLR)

PARA SABER
La presencia de los padres de familia le pondrá el ambiente de alegría a los partidos.

ENTÉRESE
Los partidos no están libres de discusiones, antes que por los jugadores en la cancha, por los padres inconformes con el arbitraje.