Un muerto y dos heridos en choque de motocicletas

Un muerto y dos heridos en choque de motocicletas
DESTRUIDAS. Las dos motocicletas que fueron retenidas por la Policía resultaron con daños severos producto de la colisión.

El choque frontal entre dos motocicletas registrado en la vía de ingreso a la parroquia San Gregorio, en el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, deja un muerto y dos personas heridas, entre ellas un adolescente de 16 años.


El fallecido es Kevin Hernán Castro Sosa, de 19 años de edad, mientras que los heridos son Jexon Leider Vera Sosa, de 18 años, y un adolescente de 16 años de edad, quien conducía una de las motocicletas accidentadas.


Según versiones de habitantes de la sureña parroquia, la colisión entre los dos vehículos se produjo mientras la motocicleta que era conducida por el menor de edad, en la cual viajaba como pasajero Vera Sosa ingresaba a la comunidad y la otra moto en la que se movilizaba el ahora fallecido, salía del poblado.

Choque frontal


Los testigos dijeron a la Policía que la moto en la cual viajaban los dos ocupantes iba detrás de una camioneta que presuntamente circulaba por media vía, de pronto supuestamente por evitar ser impactada por la moto que salía se hizo a un lado de la carretera, lo que provoca que las dos motos se impacten de frente.


Mientras el chofer y la camioneta desaparecieron del sitio (siguió su destino) los tres motociclistas en malas condiciones de salud quedaron tirados en la vía.


Personal policial que brindaba seguridad en el poblado de San Gregorio que estaba de festividades fue notificado del accidente y de inmediato los uniformados se trasladaron al punto del accidente para tomar procedimiento.

Murió vía al hospital


Debido a la falta de una ambulancia y por la gravedad de los heridos, los policías solicitaron al ECU-911 que se permitiera transportar a los afectados en los carros policiales hasta el hospital del cantón Muisne, petición que fue aceptada.


Mientras se trasladaba a los heridos en el camino apareció una ambulancia a la cual se traspasó a los heridos, pero desafortunadamente en el trayecto, debido a la gravedad, muere Kevin Hernán Castro Sosa, situación que fue comprobada por los médicos en el hospital de Muisne.


Los otros dos heridos fueron asistidos, pero por la gravedad del adolescente de 16 años se lo transfirió hasta el hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, donde hasta ayer estaba asilado con pronóstico reservado y custodia policial.

Al Centro Forense


Las dos motocicletas accidentadas fueron trasladadas hasta el patio de retención vehicular en el Comando de la Policía de Esmeraldas, para el procedimiento correspondiente.


El cadáver de Kevin Hernán Castro Sosa fue llevado al Centro de Investigación y Ciencias Forenses en la ciudad de Esmeraldas para practicarle la autopsia. (DMG)

El Dato
El accidente entre las dos motocicletas ocurrió el sábado aproximadamente a las 16:20.