Revisión y control en la carretera central de la provincia de Esmeraldas

PROTECCIÓN. Policías y militares realizan a toda hora del día, operativos de control a los vehículos y personas que van o vienen en la vía Esmeraldas-Santo Domingo.
PROTECCIÓN. Policías y militares realizan a toda hora del día, operativos de control a los vehículos y personas que van o vienen en la vía Esmeraldas-Santo Domingo.

En la red vial estatal E-20 desde el cantón Quinindé hasta La Concordia o viceversa, son constantes los controles de tránsito por parte de los agentes de la Policía Nacional, quienes revisan vehículos y personas que circulan por esa carretera.

“Los operativos los hacemos a cualquier hora y en lugares distintos, esto con la finalidad de controlar el transporte de armas de fuego, explosivos, precursores químicos y sustancias sujetas a fiscalización”, dijo un oficial de la Policía que pidió la reserva de su nombre.

Comentó que el registro se lo hace a toda clase de vehículos que van o vienen de Esmeraldas, además, la revisión incluye a sus ocupantes. “Esto como medida de prevención por los acontecimientos ocurridos en la frontera norte con Colombia; la gente colabora con los operativos, aunque hemos tenido pocas novedades”, manifestó el uniformado.

‘Están bien los operativos’

Eduardo T., conductor de una camioneta, quien regresaba de Esmeraldas a Santo Domingo con dos personas más, dijo que debido a su trabajo como comerciante (vendedor de plásticos), debe viajar tres veces a la semana a los cantones Atacames, Rioverde y San Lorenzo.

“En las dos últimas semanas en mis visitas a los cantones del norte de la provincia de Esmeraldas, solo llegué hasta Rioverde, el recorrido al cantón San Lorenzo lo suspendí por recomendación de mis familiares y, además, porque la situación por allá está un poco complicada en el negocio; me parece bien los operativos que hacen miembros del Ejército y la Policía”, afirmó el comerciante.

El pasado fin de semana, en los operativos de carreteras, se decomisó tres armas de fuego artesanales y varias armas blancas, tipo machete y cuchillos. (JAR)