Adrián Gabbarini califica al partido frente a Barcelona como uno con historia

ESTADÍSITCAS. Adrián Gabbarini ha recibido ocho goles en 10 partidos.
ESTADÍSITCAS. Adrián Gabbarini ha recibido ocho goles en 10 partidos.

La única baja confirmada en Liga es Jefferson Intriago. Entre tanto, Franklin Guerra está en duda.

Liga de Quito vs. Barcelona es de esos partidos que los jugadores, los hinchas, los comerciantes, los periodistas y los amantes del fútbol cuentan los días. Desde hoy faltan cuatro.

Los dueños de la fiesta –los futbolistas- están listos. Hay algunos que ‘saborearán’ por primera vez esta clase de encuentros. Uno de ellos es el arquero de la ‘U’, Adrián Gabbarini, quien calificó al partido como “uno que tiene mucha historia”.

Parte de esa historia es que Barcelona jamás ha podido ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que antes se llamó Casa Blanca y que fue inaugurado en marzo de 1997.

El primer enfrentamiento en ese reducto se realizó el 5 de octubre de 1997. Ganó Liga 2-0 con goles de Paúl Guevara y Patricio Hurtado. El último encuentro, en Quito, fue el 25 de agosto del año pasado. El marcador fue 0-0.

El rival
Barcelona es puntero con 26 y Liga es su escolta con 24. Por eso, el encuentro del domingo, a las 12:30, tendrá un aditivo especial. “Sabemos la exigencia que tendrá el partido. Nos enfrentamos a un gran rival”, expresó Gabbarini, quien ha tapado tres penales en 10 encuentros.

Mientras, el DT de L. de Quito, Pablo Repetto, explicó que no es una “casualidad” que estén en el primer lugar: “Si uno analiza fue campeón en 2016. En 2017 fue semifinalista de la Copa Libertadores. En este año ha ganado 8 de 10 partidos”. Asimismo, destacó la base que mantiene. “Del año pasado se fueron Jonathan Álvez y (José) Ayoví, que no era titular”, y resalto las contrataciones de Michael Arroyo y Juan Ignacio Dinenno.

Novedades en el equipo
Jefferson Intriago es la única baja confirmada por el momento en Liga. Fue expulsado en el partido ante Macará, por la décima fecha. Sobre su reemplazo, Repetto afirmó que ya tiene “varias ideas”, pero no quiere adelantar.

Por otro lado se espera la recuperación del defensa Franklin Guerra, quien sufrió un sufrió un esguince en uno de sus pies. En la práctica de ayer realizó trabajo diferenciado al resto de sus compañeros. Trotó alrededor de la cancha por varios minutos. Si no alcanza a recuperarse para el duelo del domingo, su lugar sería ocupado por Horacio Salaberry. (JG)

Venta de entradas
° Por la décima primera fecha del Campeonato nacional, Barcelona visita a Liga de Quito. La venta de las entradas para los fanáticos del equipo capitalino iniciará este sábado, desde las 10:00 hasta las 17:00 en las boleterías central y norte del estadio Rodrigo Paz Delgado. Mientras, los barcelonistas podrán comprar ese mismo día, desde las 14:00 hasta las 17:00, en el reducto del Aucas, Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur.

Precios

De las localidades

° General: $15
° Tribuna: $25
° Palco: $40