Buffon cree que quieren desestabilizar a la ‘Juve’

PERMANENCIA. Desde 2001 Gianluigi Buffon defiende la portería de Juventus.
PERMANENCIA. Desde 2001 Gianluigi Buffon defiende la portería de Juventus.

Redacción ROMA

EFE.

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, lamentó que algunos medios difundieran informaciones que considera «obviamente inventadas» sobre una supuesta pelea en el vestuario del conjunto turinés, cuyo objetivo es, según el meta, «desestabilizar» al equipo.

Algunos medios italianos informaron de un duro altercado entre Buffon y el marroquí Medhi Benatia después de que Juventus perdiera el domingo contra el Nápoles, lo que reabrió la lucha por el título en la Serie A italiana (Primera División).

EL DATO
El sábado a las 13:45, Juventus visita al Inter.Buffon negó de forma tajante estas informaciones en una entrevista difundida por la televisión oficial del Juventus y subrayó que el equipo turinés, líder de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Nápoles, debe mantener la unidad.

«Es ese tipo de cotilleo, obviamente inventado, que se origina en las derrotas de equipos que aparentemente no tienen puntos débiles. Se busca desestabilizar» al equipo «y hacerle perder confianza y unión», afirmó Buffon, de 40 años.

«Me parece lógico y necesario discrepar (con mis compañeros) y esto es lo que ha pasado. Pero nadie, al menos en los 17 años que llevo en el club, se ha atrevido a acusar a un compañero por una derrota o un error. Esto, mientras yo sea el capitán, nunca pasará», agregó.