Termina plazo para declarar y pagar impuestos

ABR, 26, 2018 |

PAGO. Los contribuyentes cuyo noveno dígito de su RUC es cero, deben cumplir con la obligación tributaria hasta el 27 de abril.

Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República,  Lenín Moreno. Los ontribuyentes, cuyo noveno dígito del RUC es cero, deben hacerlo hasta  el 27 de abril de 2018.
 

El Decreto Ejecutivo establece que en aquellos casos en los que una fecha de vencimiento de declaración y pago de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) coincida en un día de descanso obligatorio o feriado, debe trasladarse al siguiente mes, fecha que se adelanta al último día hábil del mes de vencimiento, es decir, el 27 de abril.
 

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, solicita a los contribuyentes cumplir oportunamente con la declaración y pago de sus obligaciones tributarias, de acuerdo con las fechas de vencimiento que se han considerado en el instrumento normativo, en atención a la proximidad del feriado por el Día del Trabajador.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.