Termina plazo para declarar y pagar impuestos

ABR, 26, 2018 |

PAGO. Los contribuyentes cuyo noveno dígito de su RUC es cero, deben cumplir con la obligación tributaria hasta el 27 de abril.

Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República,  Lenín Moreno. Los ontribuyentes, cuyo noveno dígito del RUC es cero, deben hacerlo hasta  el 27 de abril de 2018.
 

El Decreto Ejecutivo establece que en aquellos casos en los que una fecha de vencimiento de declaración y pago de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) coincida en un día de descanso obligatorio o feriado, debe trasladarse al siguiente mes, fecha que se adelanta al último día hábil del mes de vencimiento, es decir, el 27 de abril.
 

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, solicita a los contribuyentes cumplir oportunamente con la declaración y pago de sus obligaciones tributarias, de acuerdo con las fechas de vencimiento que se han considerado en el instrumento normativo, en atención a la proximidad del feriado por el Día del Trabajador.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inconformidad por poca inversión para Esmeraldas

| Según la Prefecta, en los papeles se han invertido 199 millones de dólares por donaciones y de la ley de solidaridad.

Centro Agrícola busca dar valor agregado al coco

| El fin de semana se realizó un encuentro coordinado con el Ministerio de Agricultura, Asociación de productores de Coco y la fundación ‘Los del Camino’.

286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

| Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Programan actos por Mes de la Juventud

| Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

Volqueteros se paralizaron

| Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes.

Mesas de seguridad turística para cierre de establecimientos

| El mal uso de varios establecimientos de hospedaje en los alrededores del parque central 20 de Marzo.

Piden declaratoria de emergencia

| Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS