Termina plazo para declarar y pagar impuestos

PAGO. Los contribuyentes cuyo noveno dígito de su RUC es cero, deben cumplir con la obligación tributaria hasta el 27 de abril.
PAGO. Los contribuyentes cuyo noveno dígito de su RUC es cero, deben cumplir con la obligación tributaria hasta el 27 de abril.

Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno. Los ontribuyentes, cuyo noveno dígito del RUC es cero, deben hacerlo hasta el 27 de abril de 2018.

El Decreto Ejecutivo establece que en aquellos casos en los que una fecha de vencimiento de declaración y pago de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) coincida en un día de descanso obligatorio o feriado, debe trasladarse al siguiente mes, fecha que se adelanta al último día hábil del mes de vencimiento, es decir, el 27 de abril.

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, solicita a los contribuyentes cumplir oportunamente con la declaración y pago de sus obligaciones tributarias, de acuerdo con las fechas de vencimiento que se han considerado en el instrumento normativo, en atención a la proximidad del feriado por el Día del Trabajador.