Termina plazo para declarar y pagar impuestos

ABR, 26, 2018 |

PAGO. Los contribuyentes cuyo noveno dígito de su RUC es cero, deben cumplir con la obligación tributaria hasta el 27 de abril.

Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República,  Lenín Moreno. Los ontribuyentes, cuyo noveno dígito del RUC es cero, deben hacerlo hasta  el 27 de abril de 2018.
 

El Decreto Ejecutivo establece que en aquellos casos en los que una fecha de vencimiento de declaración y pago de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) coincida en un día de descanso obligatorio o feriado, debe trasladarse al siguiente mes, fecha que se adelanta al último día hábil del mes de vencimiento, es decir, el 27 de abril.
 

La directora provincial del SRI, Yomaira Marquínez, solicita a los contribuyentes cumplir oportunamente con la declaración y pago de sus obligaciones tributarias, de acuerdo con las fechas de vencimiento que se han considerado en el instrumento normativo, en atención a la proximidad del feriado por el Día del Trabajador.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Marchan en exigencia de un nuevo hospital

| Alrededor de 150 personas, portando carteles y globos de color blanco, se concentraron la tarde del último viernes, en el redondel de ‘El Cristo’, y desde ahí marcharon por las principales avenidas de la ciudad, exigiendo la construcción de un nuevo hospital para Quinindé.

Centro Infantil con material amigable

| El local se levanta en un reasentamiento humano que se conformó con familias damnificadas.

Siete culturas inmortalizadas en mural educativo

| Es un proyecto ejecutado por estudiantes de séptimo año de educación básica de ese plantel.

Primer lactario materno en Esmeraldas

| Un año tomó el proceso de implementación con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, la creación del primer lactario materno en la ciudad de Esmeraldas, el cual, funcionará en el edificio de Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

Balneario ‘Las Peñas’ declarada en emergencia

| El malecón fue afectado por los embates de la naturaleza, aquello no impide la visita de turistas.

El tiempo y la indiferencia destruyen íconos esmeraldeños

| En la urbe de la ciudad de Esmeraldas, se observan en los segundo piso, el cómo eran las casas hace algunas décadas. En otros espacios la belleza tallada en madera demuestra el amor por oficio.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS