Hacen seguimiento a las prácticas de deportistas

ACTITUD. Duvan Cangá, entrenador de tae kwon do dirige los entrenamientos de sus deportistas.
ACTITUD. Duvan Cangá, entrenador de tae kwon do dirige los entrenamientos de sus deportistas.

Las responsables de las áreas de Psicología y Trabajo Social de la Federación Deportiva de Esmeraldas, llevan a cabo visitas a los seleccionados esmeraldeños, con la finalidad de constatar que los chicos estén con plena conciencia del trabajo que están haciendo y para que se preparen de lo mejor en cada una de las disciplinas.

Digna Valencia, psicóloga de Federación Deportiva dijo que siempre está pendiente de la actitud de los jóvenes. En el último recorrido mantuvo un diálogo con la entrenadora de la disciplina de kárate, en conjunto con Carlos Santillán Dimitri, director del Departamento Técnico Metodológico.

Los jóvenes siguen trabajando, a pesar de la incertidumbre que existe en el deporte ecuatoriano, luego que por las medidas de austeridad, el Ministerio de Deportes desaparecerá muy pronto, y toda la actividad deportiva estará bajo el control del Ministerio de Educación.

Visita a planteles educativos

Segunda Palacios Corozo, responsable de Trabajo Educativo de la Federación, también integra el equipos que se desplaza a los lugares de entrenamientos, en los encuentros con los técnicos se trata lo relacionado con las nóminas de los deportistas que se encuentran bajo su cargo y que serán parte de los Juegos Nacionales 2018.

El equipo del área social de Federación Deportiva llegó a la Unidad Educativa 15 Marzo, donde estudia una de las deportistas de la disciplina de boxeo, Ariana Cortez, para conocer el rendimiento de la seleccionada, en este sentido desarrolló un diálogo con las autoridades de este centro educativo, acerca de las calificaciones de la deportista.

La deportista habría tenido dificultades al no presentarse a rendir los exámenes remediales de dos materias, debido a que se encontraba en una base de entrenamiento y competencia, luego de la entrega de la respectiva justificación, se espera que le permitan rendir las asignaturas y pueda aprobar su año. (KLR)

PARA SABER
Las limitaciones para los entrenamientos se mantienen, debido a la falta de escenarios de en buenas condicione