Familiares de secuestrados exigen audiencia a Moreno

ACTO. Los familiares llegaron ayer hasta la Plaza Grande, en el centro de Quito.
ACTO. Los familiares llegaron ayer hasta la Plaza Grande, en el centro de Quito.

Familiares de Katty Vanessa Velasco y Óscar Villacís, la pareja secuestrada por la banda de alias ‘Guacho’, mantienen plantones frente al Palacio de Gobierno a la espera de que el presidente de la República, Lenín Moreno, les reciba en audiencia.

Elvia Villacís, hermana de Villacís, asegura que el Gobierno no ha dado prioridad a este caso y le preocupa que pasen los días sin tener conocimiento de qué acciones se están tomando para lograr la liberación de la pareja. “Esto no es cosa que puedan esperar meses o años. Está en juego la vida de mi hermano y de mi cuñada”, dijo indignada.

2
personas se mantienen secuestradas por los delincuentes liderados por alias ‘Guacho’. Asegura que el único contacto que han mantenido es con los policías que han sido destinados a darles seguridad a las familias en Santo Domingo de los Tsáchilas, de donde salieron, pero que no ha existido el acercamiento de alguna autoridad de mayor rango. “Solo nos dicen que no hay más noticias, lo mismo que todos sabemos, nada más”, agregó.

Lucha
“Vamos a estar aquí hasta que nos den más información porque nosotros no sabemos nada. Queremos saber qué están haciendo por ellos, en qué están trabajando. Qué garantías nos dan de que esta vez están haciendo bien su trabajo. (…) Que nos den una esperanza de que esta vez no los van a dejar morir como a los periodistas”, dijo, por su parte, Ana Velasco, hermana de Katty.
En tanto, hoy se cumple el plazo del Gobierno para que se capture a alias ‘Guacho’. (HCR)