Equipos de Quinindé y Rioverde lideran campeonato de Segunda

ABR, 28, 2018 |

AVANCE. Hoy se jugará la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Cuatro equipos de los cantones Quinindé y Rioverde son los mejor ubicados en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, jugadas las tres primeras fecha de la competencia. Entre ellos, Atlético Quinindé y Rocafuerte que tienen las delanteras más efectivas del torneo.
 

Atlético Quinindé apabulló a Quinindé S.C. en la primera fecha por 7 a 0, en la segunda no actuó y en la tercera, cumplida entre miércoles y jueves, despachó a Atacames por 5 a 1, está en la cumbre de la tabla de posiciones del grupo ‘B’.
 

En la misma llave se encuentra Rocafuerte que tuvo fecha libre en la primera jornada, en la segunda, en un partido vibrante doblegó a Vargas Torres, por 4 tantos a 3, y en la tercera fecha goleó a Quinindé S.C. por 6 a 1, tiene seis puntos, al igual que Atlético Quinindé.

Líder del grupo ‘A’

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) es el líder del grupo ‘A¡, con seis puntos, a pesar de que tiene un partido menos jugado que tres clubes de la ciudad de Esmeraldas, como son 5 de Agosto, Centro Juvenil Deportivo y Juventus.
 

UDJ-Q se impuso ante Juvenil por 2 a 0 en su casa, vino al Folke Anderson y le ganó a Juventus por 3 a 1, estos triunfos lo ubican en el primer lugar de la tabla y es firme aspirante a pasar al sextangular definitivo.
 

En el grupo ‘C’ el mejor es Brasilia, que ha vuelto a jugar de local en el estadio Pascual Mina de Quinindé, tiene seis puntos de diferencia con respecto a Esmeraldas Petrolero que es el segundo del grupo, los ‘brasileros’ se perfilan con grandes opciones de meterse en la liguilla final.
 

Esmeraldas Petrolero ganó 2 a 1 a Valencia en la fecha anterior, sin embargo, en la tabla de posiciones aparece con cero puntos, debido a la sanción impuesta, por haber intervenido solo con dos jugadores juveniles en el cotejo ante Esmeraldas S.C. en la jornada de apertura.

Puntos y goles negativos

La Comisión Disciplinaria de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE) sancionó a los dos planteles, debido a que Esmeraldas S.C. incurrió en el mismo error, no alineó a los tres juveniles. La pena impuesta fue de tres puntos negativos y menos tres de gol promedio.
 

A los méritos de Brasilia por haber ganado sus dos partidos, 3 a 0 a Valencia en la primera fecha y 3 a 2 a Esmeraldas S.C. en la tercera, la sanción impuesta a dos de sus rivales le despejan el camino a la clasificación. (KLR)

Resultados de la fecha

En los partidos efectuados entre el miércoles 25 y jueves 26 de abril, se registraron los siguientes marcadores:

En Esmeraldas

5 de agosto 0, Juventus 0

Juvenil 1, La Provincia 1

Valencia 1, E. Petrolero 2

Esmeraldas S.C. 2, Brasilia 3

En Quinindé

Quinindé 5, Atacames 1

En Rioverde

Rocafuerte 6, Quinindé S.C. 1

Cuarta fecha

La cuarta fecha tiene como partido más importante, el que apurarán los equipos de Atlético Quinindé y Rocafuerte, hoy sábado,  en el estadio Pascual Mina, a partir de las 12:30. En el cotejo de fondo, Unión Deportiva Juvenil recibe la visita de 5 de Agosto.

En el estadio Folke Anderson, hoy a las 10:00, Quinindé S.C. jugará contra Vargas Torres, por el grupo ‘B’ y a las 12:15, La Provincia será local ante Atlético Juventus, por llave ‘A’.

PARA SABER
Quinindé S.C., La Provincia, Esmeraldas Petrolero y Valencia están con cero puntos; Esmeraldas S.C. tiene menos tres.

Más Noticias De Deportes

Campeonato invernal promueve nuevas figuras

| El certamen, que se inauguró el domingo anterior, concita el interés de los aficionados.

Escuela hermanos Carrillo sigue formando voleibolistas

| Se cuenta con cuatro instructores que enseñan los fundamentos del voleibol.

Semifinalistas en la Liga 5 de Agosto

| Una vez que el directorio de la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto acogiera la apelación presentada por los representantes de Santos, se jugó el sábado anterior el partido a final contra los Johnny, para determinar el conjunto que jugaría las semifinales del campeonato de fútbol. 

Secretaría del Deporte entra en juegos en elecciones de la FEF

| Entre otros lineamientos, la Secretaría del Deporte, en torno a las próximas elecciones del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hace conocer que no podrán votar los representantes de las asociaciones y clubes que no tengan su estatuto en regla.

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.