Equipos de Quinindé y Rioverde lideran campeonato de Segunda

ABR, 28, 2018 |

AVANCE. Hoy se jugará la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Cuatro equipos de los cantones Quinindé y Rioverde son los mejor ubicados en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, jugadas las tres primeras fecha de la competencia. Entre ellos, Atlético Quinindé y Rocafuerte que tienen las delanteras más efectivas del torneo.
 

Atlético Quinindé apabulló a Quinindé S.C. en la primera fecha por 7 a 0, en la segunda no actuó y en la tercera, cumplida entre miércoles y jueves, despachó a Atacames por 5 a 1, está en la cumbre de la tabla de posiciones del grupo ‘B’.
 

En la misma llave se encuentra Rocafuerte que tuvo fecha libre en la primera jornada, en la segunda, en un partido vibrante doblegó a Vargas Torres, por 4 tantos a 3, y en la tercera fecha goleó a Quinindé S.C. por 6 a 1, tiene seis puntos, al igual que Atlético Quinindé.

Líder del grupo ‘A’

Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q) es el líder del grupo ‘A¡, con seis puntos, a pesar de que tiene un partido menos jugado que tres clubes de la ciudad de Esmeraldas, como son 5 de Agosto, Centro Juvenil Deportivo y Juventus.
 

UDJ-Q se impuso ante Juvenil por 2 a 0 en su casa, vino al Folke Anderson y le ganó a Juventus por 3 a 1, estos triunfos lo ubican en el primer lugar de la tabla y es firme aspirante a pasar al sextangular definitivo.
 

En el grupo ‘C’ el mejor es Brasilia, que ha vuelto a jugar de local en el estadio Pascual Mina de Quinindé, tiene seis puntos de diferencia con respecto a Esmeraldas Petrolero que es el segundo del grupo, los ‘brasileros’ se perfilan con grandes opciones de meterse en la liguilla final.
 

Esmeraldas Petrolero ganó 2 a 1 a Valencia en la fecha anterior, sin embargo, en la tabla de posiciones aparece con cero puntos, debido a la sanción impuesta, por haber intervenido solo con dos jugadores juveniles en el cotejo ante Esmeraldas S.C. en la jornada de apertura.

Puntos y goles negativos

La Comisión Disciplinaria de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE) sancionó a los dos planteles, debido a que Esmeraldas S.C. incurrió en el mismo error, no alineó a los tres juveniles. La pena impuesta fue de tres puntos negativos y menos tres de gol promedio.
 

A los méritos de Brasilia por haber ganado sus dos partidos, 3 a 0 a Valencia en la primera fecha y 3 a 2 a Esmeraldas S.C. en la tercera, la sanción impuesta a dos de sus rivales le despejan el camino a la clasificación. (KLR)

Resultados de la fecha

En los partidos efectuados entre el miércoles 25 y jueves 26 de abril, se registraron los siguientes marcadores:

En Esmeraldas

5 de agosto 0, Juventus 0

Juvenil 1, La Provincia 1

Valencia 1, E. Petrolero 2

Esmeraldas S.C. 2, Brasilia 3

En Quinindé

Quinindé 5, Atacames 1

En Rioverde

Rocafuerte 6, Quinindé S.C. 1

Cuarta fecha

La cuarta fecha tiene como partido más importante, el que apurarán los equipos de Atlético Quinindé y Rocafuerte, hoy sábado,  en el estadio Pascual Mina, a partir de las 12:30. En el cotejo de fondo, Unión Deportiva Juvenil recibe la visita de 5 de Agosto.

En el estadio Folke Anderson, hoy a las 10:00, Quinindé S.C. jugará contra Vargas Torres, por el grupo ‘B’ y a las 12:15, La Provincia será local ante Atlético Juventus, por llave ‘A’.

PARA SABER
Quinindé S.C., La Provincia, Esmeraldas Petrolero y Valencia están con cero puntos; Esmeraldas S.C. tiene menos tres.

Más Noticias De Deportes

El deporte sigue uniendo a los profesores

| Todos los sábados los educadores se concentran en la unidad educativa ‘Luis Tello Ripalda’.

Hace 33 años el básquet de Ecuador se vistió de gloria

| El conjunto ecuatoriano contó con el aporte de seis esmeraldeñas y cuerpo técnico.

La experiencia va a la cancha

| Antonio Valencia será el capitán y estará en la alineación titular de Ecuador.

River ‘agotó el papel’

| La venta se hizo por una página web que incluso, en un momento dado, colapsó. 

Del calor al frío extremo

| La tercera etapa terminó con lluvia, en Cuenca. El séptimo especial de velocidad se suspendió.

Djokovic destroza a Zverev

| El servio fue el más fuerte psicológicamente y supo aguantar las acometidas del rival. Pasó a semifinales.

Campana: ‘Tomaré esto con mucha madurez’

| Leonardo Campana (18 años) firmó contrato por una temporada (opción a compra) con el primer plantel de Barcelona SC.

Inglaterra despide con honores a Rooney

| La selección inglesa despedirá hoy (15:00) al histórico delantero Wayne Rooney en un encuentro amistoso frente al joven equipo de Estados Unidos, en un Wembley lleno para decir adiós a su máximo goleador.

Los Cavaliers vencen a Charlotte Hornets

| El reserva Jordan Clarkson aportó 24 puntos y 5 rebotes para los Cleveland Cavaliers, que vencieron 113-89 a los líderes de la División Sudeste, Charlotte Hornets.

‘Hoja Blanca MTB Race’ se realizará en diciembre

| Promocionar la riqueza turística del cantón Urcuquí y la provincia de Imbabura, masificar el deporte del ciclismo de montaña en la provincial.

GALERIA DE VIDEOS