Mario Bellatín es el próximo ‘Escritor Visitante’, en Quito

Escritor. Saltó a la fama con ‘Salón de Belleza’, en 1994. (Foto: EFE)
Escritor. Saltó a la fama con ‘Salón de Belleza’, en 1994. (Foto: EFE)

Vuelve ‘Escritor Visitante’, una propuesta del Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) y La Caracola Editores para incentivar el intercambio intelectual con figuras de la literatura de Latinoamérica.

En su quinta edición, la primera de este año, cuenta con la llegada del narrador peruano-mexicano Mario Bellatín, una de las voces más importantes de la narrativa hispanoamericana.

EL DATO
Ambos eventos son gratuitos.El próximo 10 de mayo, a las 18:30, el autor de ‘Salón de belleza’ (2010) dictará la conferencia titulada ‘Escrituras del siglo XXI’. “Desde su experiencia como narrador, el escritor peruano-mexicano trazará las rutas por las que él considera que está transitando la escritura como arte en el presente siglo”, explican los organizadores a través de un comunicado.

Por su parte, el 11 de mayo, a las 18:30, el escritor será entrevistado en vivo frente al público por el poeta y narrador guayaquileño Luis Carlos Mussó.

Bellatín es autor de títulos como ‘Damas chinas’ (1995), ‘Pájaro transparente’, ‘El gran vidrio’, ‘Lecciones para una liebre muerta’, ‘El hombre dinero’, ‘Jacobo reloaded’ (en colaboración con Zsu Szkurka). (DVD)