Vuelven a suspender a Esmeraldas Petrolero

MAY, 07, 2018 |

DISGUSTO. Los seguidores de Esmeraldas Petrolero están preocupados por los problemas organizativos del club.

El sábado anterior se jugaba el partido entre Esmeraldas S.C y Valencia, en el estadio Folke Anderson, programado para las 10:00. De pronto comenzó a circular el rumor que el encuentro de fondo, entre Esmeraldas Petrolero y Brasilia, no se iba a realizar.
 

Las averiguaciones llevaron a conocer la verdad, Esmeraldas Petrolero, no fue programado por la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) , no hubo designación de árbitros y por lo tanto, el cotejo no debía cumplirse.
 

Consultado el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, sobre el particular, confirmó la noticia.
 

“Lo sucedido es responsabilidad absoluta de los dirigentes de Esmeraldas Petrolero, tratamos de ayudarlo pero fue imposible, ya que no han cancelado el valor correspondiente a un convenio de pago, por una deuda que tiene con dos jugadores que formaron parte del club en años anteriores”, dijo el titular de la AFE.

7.500 dólares

Vía telefónica, el presidente del Esmeraldas Petrolero, Xavier Maldonado Oyarvide, manifestó que son 7.500 dólares lo adeudado a los jugadores, David Vilela y Jimmy Roca. Agregó que la noticia sobre la suspensión del club se la entregaron recién el viernes a las 17:00.  
 

EL DATO
La liguilla se jugará todos contra todos, a dos vueltas, al final de la misma, los dos primeros clubes clasificarán para el Zonal de Ascenso.

Más adelante expresó que hoy lunes estará en Guayaquil arreglando esta situación, para que levanten la sanción que pesa sobre el club y poder seguir participando en el campeonato, “nos toca jugar con Brasilia, en el partido de vuelta, el próximo sábado, trataremos de ganarlo”, manifestó.
 

Los jugadores de los dos planteles ya se encontraban en la tribuna, mientras se realizada el partido preliminar, que finalmente lo ganó el Esmeraldas, con un marcador de 3 a 0. Los puntos por la no presentación de los petroleros, fueron adjudicados a Brasilia.

Situación cuesta arriba

La situación para el Esmeraldas Petrolero se ha tornado compleja, está con cero puntos en la tabla de posiciones y menos cinco de gol promedio. Esmeraldas S.C. con el triunfo ante Valencia, también tiene cero unidades, pero el gol diferencia es de más dos.

Brasilia prácticamente está clasificada, tiene una distancia de nueve puntos. Todo lleva a pensar que el segundo clasificado se va a definir en la última fecha cuando se vuelvan a encontrar Esmeraldas S.C. y Esmeraldas Petrolero. (KLR)

Fin de la primera rueda

El domingo anterior finalizó la primera rueda del torneo, es decir, los cotejos de ida. El próximo sábado se iniciará las revanchas, se volverán a encontrar los mismos rivales, únicamente cambian de escenario.
 

Hasta el momento, los equipos que ocupan los dos primeros puestos de cada llave son: 5 de Agosto y UDJ-Q, por el grupo A; Atlético Quinindé y Rocafuerte, por el B y Brasilia y Esmeraldas S.C., por llave C.
 

Estos planteles tratará por todos los medios por conservar estas posiciones, mientras que los que está fuera, por el momento, del sextangular final, harán todos los esfuerzos por meterse entre los dos primeros de su grupo, para poder jugar la liguilla.

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Esmeraldas S.C. 3 – Valencia 0

Brasilia 3 – E. Petrolero 0

Juvenil 3 – Juventus 1

Atacames 0 – Rocafuerte 3

V. Torres 1 – A Quinindé 1

TRABAJO. Vargas Torres dejó una buena impresión ayer ante Atlético Qunindé.

Más Noticias De Deportes

Jackson Porozo está en su tierra natal

| Al recibimiento se unieron moradores de Santa Rita, Carondelet, Calderón y San Lorenzo.

Fomentan deporte del remo en Esmeraldas

| Ayer fue oficializada la práctica del remo en Esmeraldas, el acto se cumplió en Tachina.

Curso de natación del Cuerpo de Bomberos

| El Cuerpo de Bombero del cantón Esmeraldas impartirá curso de natación, denominado,

Éder Cangá, un policía deportista

| Nacido en San Lorenzo, el 12 de octubre de 1982, Éder Cangá Obando, fue el policía encargado de tomar el Juramento Deportivo a sus compañeros.

Sugieren retomar juegos intercantonales

| “El tiempo me dio la razón, es imperiosa la necesidad de la realización de los juegos intercantonales para aprovechar el potencial de los deportistas de la zona norte, por su somatotipo”, manifestó Winston Rivas Vallejo, expresidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

Esmeraldas F.C. seguirá el proceso

| John Cagua Padilla es el nuevo entrenador de Esmeraldas Petrolero y a la vez Esmeraldas F.C., equipo de la Familia Cagua-Padilla, sigue tramitando su afiliación a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), para inter

Célico avisa que la 'mini Tri' 'no va a ser una selección fácil para nadie'

15:17 | | "Van a ser sumamente competitivos, yo sé que la nuestra no va a ser una selección fácil para nadie", comentó el técnico argentino.

El cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para funeral y homenajes

09:38 | | Los restos del delantero muerto a los 28 años llegaron a a las 09H05 locales al aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires.

Jorge Célico entra en la historia del fútbol de Ecuador

| El entrenador argentino ganó el primer título que entrega la Conmebol para el país.

Jacob Murillo fue fichado oficialmente por Liga para esta temporada

| Rescindió su contrato con Estudiantes de la Plata para vincularse a LDU oficialmente.

El Nacional y Aucas con sed de victoria abren la fecha dos de la Liga Pro

| El Nacional y Aucas, perdedores en sus estrenos, abren la segunda fecha de la Liga Pro.

Destacada actuación de Richard Carapaz en Argentina y Colombia

11:31 | | Carapaz fue ayer noveno. Narváez es séptimo en la clasificación de la general.

Plata: ‘Quiero dar todo en el club que apostó todo por mí’

| Gonzalo Plata está contento con la oportunidad que se le presentó de ir a jugar al Sporting de Lisboa, de la Primera División de Portugal.

Isaac Segovia aprendió de una grande y mira hacia la NBA

| Isaac Segovia, basquetbolista ecuatoriano que no esperó mucho para trasladar su carrera deportiva a un nivel internacional.

Sevilla deja al Lazio contra las cuerdas

| El Sevilla dio un paso importante hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 como visitante en el terreno del Lazio, ayer en su duelo de la ida de los dieciseisavos en el Olímpico de Roma.

Líder del Mundial de Rallies

| El francés Sebastien Ogier, con Citroen, lidera el Mundial de rallies, tras la disputa de la primera prueba, en Montecarlo.

‘Cuca’ regresa como entrenador del Sao Paulo 

| El Sao Paulo brasileño despidió ayer a André Jardine tras la eliminación del equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de 2019.

McLaren revela su nuevo monoplaza para 2019

| La escudería británica McLaren presentó ayer en su sede de ‘Woking’ en Inglaterra el nuevo monoplaza MCL34 para la temporada 2019 con el que correrá el español Carlos Sainz Jr.

Lecturas y canciones por San Valentín