Vuelven a suspender a Esmeraldas Petrolero

MAY, 07, 2018 |

DISGUSTO. Los seguidores de Esmeraldas Petrolero están preocupados por los problemas organizativos del club.

El sábado anterior se jugaba el partido entre Esmeraldas S.C y Valencia, en el estadio Folke Anderson, programado para las 10:00. De pronto comenzó a circular el rumor que el encuentro de fondo, entre Esmeraldas Petrolero y Brasilia, no se iba a realizar.
 

Las averiguaciones llevaron a conocer la verdad, Esmeraldas Petrolero, no fue programado por la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) , no hubo designación de árbitros y por lo tanto, el cotejo no debía cumplirse.
 

Consultado el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, sobre el particular, confirmó la noticia.
 

“Lo sucedido es responsabilidad absoluta de los dirigentes de Esmeraldas Petrolero, tratamos de ayudarlo pero fue imposible, ya que no han cancelado el valor correspondiente a un convenio de pago, por una deuda que tiene con dos jugadores que formaron parte del club en años anteriores”, dijo el titular de la AFE.

7.500 dólares

Vía telefónica, el presidente del Esmeraldas Petrolero, Xavier Maldonado Oyarvide, manifestó que son 7.500 dólares lo adeudado a los jugadores, David Vilela y Jimmy Roca. Agregó que la noticia sobre la suspensión del club se la entregaron recién el viernes a las 17:00.  
 

EL DATO
La liguilla se jugará todos contra todos, a dos vueltas, al final de la misma, los dos primeros clubes clasificarán para el Zonal de Ascenso.

Más adelante expresó que hoy lunes estará en Guayaquil arreglando esta situación, para que levanten la sanción que pesa sobre el club y poder seguir participando en el campeonato, “nos toca jugar con Brasilia, en el partido de vuelta, el próximo sábado, trataremos de ganarlo”, manifestó.
 

Los jugadores de los dos planteles ya se encontraban en la tribuna, mientras se realizada el partido preliminar, que finalmente lo ganó el Esmeraldas, con un marcador de 3 a 0. Los puntos por la no presentación de los petroleros, fueron adjudicados a Brasilia.

Situación cuesta arriba

La situación para el Esmeraldas Petrolero se ha tornado compleja, está con cero puntos en la tabla de posiciones y menos cinco de gol promedio. Esmeraldas S.C. con el triunfo ante Valencia, también tiene cero unidades, pero el gol diferencia es de más dos.

Brasilia prácticamente está clasificada, tiene una distancia de nueve puntos. Todo lleva a pensar que el segundo clasificado se va a definir en la última fecha cuando se vuelvan a encontrar Esmeraldas S.C. y Esmeraldas Petrolero. (KLR)

Fin de la primera rueda

El domingo anterior finalizó la primera rueda del torneo, es decir, los cotejos de ida. El próximo sábado se iniciará las revanchas, se volverán a encontrar los mismos rivales, únicamente cambian de escenario.
 

Hasta el momento, los equipos que ocupan los dos primeros puestos de cada llave son: 5 de Agosto y UDJ-Q, por el grupo A; Atlético Quinindé y Rocafuerte, por el B y Brasilia y Esmeraldas S.C., por llave C.
 

Estos planteles tratará por todos los medios por conservar estas posiciones, mientras que los que está fuera, por el momento, del sextangular final, harán todos los esfuerzos por meterse entre los dos primeros de su grupo, para poder jugar la liguilla.

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Esmeraldas S.C. 3 – Valencia 0

Brasilia 3 – E. Petrolero 0

Juvenil 3 – Juventus 1

Atacames 0 – Rocafuerte 3

V. Torres 1 – A Quinindé 1

TRABAJO. Vargas Torres dejó una buena impresión ayer ante Atlético Qunindé.

Más Noticias De Deportes

Cartas echadas en las liguillas finales

| En la categoría abierta y en la Sub-17, jugarán los mismos clubes.

Same y Galerita finalistas en fútbol invernal de Same

| La jornada final se jugará este sábado 25 de mayo y la premiación se realizará al término de los encuentros.

Falleció la mamá de Alexandra Escobar

| En el cementerio de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, ayer martes, al mediodía, fueron sepultados los restos mortales de quien en vida llamó Misilda Guerrero, mamá de la destacada pesista, seleccionada del Ecuador en varias ocasiones.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima