Vuelven a suspender a Esmeraldas Petrolero

MAY, 07, 2018 |

DISGUSTO. Los seguidores de Esmeraldas Petrolero están preocupados por los problemas organizativos del club.

El sábado anterior se jugaba el partido entre Esmeraldas S.C y Valencia, en el estadio Folke Anderson, programado para las 10:00. De pronto comenzó a circular el rumor que el encuentro de fondo, entre Esmeraldas Petrolero y Brasilia, no se iba a realizar.
 

Las averiguaciones llevaron a conocer la verdad, Esmeraldas Petrolero, no fue programado por la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) , no hubo designación de árbitros y por lo tanto, el cotejo no debía cumplirse.
 

Consultado el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, sobre el particular, confirmó la noticia.
 

“Lo sucedido es responsabilidad absoluta de los dirigentes de Esmeraldas Petrolero, tratamos de ayudarlo pero fue imposible, ya que no han cancelado el valor correspondiente a un convenio de pago, por una deuda que tiene con dos jugadores que formaron parte del club en años anteriores”, dijo el titular de la AFE.

7.500 dólares

Vía telefónica, el presidente del Esmeraldas Petrolero, Xavier Maldonado Oyarvide, manifestó que son 7.500 dólares lo adeudado a los jugadores, David Vilela y Jimmy Roca. Agregó que la noticia sobre la suspensión del club se la entregaron recién el viernes a las 17:00.  
 

EL DATO
La liguilla se jugará todos contra todos, a dos vueltas, al final de la misma, los dos primeros clubes clasificarán para el Zonal de Ascenso.

Más adelante expresó que hoy lunes estará en Guayaquil arreglando esta situación, para que levanten la sanción que pesa sobre el club y poder seguir participando en el campeonato, “nos toca jugar con Brasilia, en el partido de vuelta, el próximo sábado, trataremos de ganarlo”, manifestó.
 

Los jugadores de los dos planteles ya se encontraban en la tribuna, mientras se realizada el partido preliminar, que finalmente lo ganó el Esmeraldas, con un marcador de 3 a 0. Los puntos por la no presentación de los petroleros, fueron adjudicados a Brasilia.

Situación cuesta arriba

La situación para el Esmeraldas Petrolero se ha tornado compleja, está con cero puntos en la tabla de posiciones y menos cinco de gol promedio. Esmeraldas S.C. con el triunfo ante Valencia, también tiene cero unidades, pero el gol diferencia es de más dos.

Brasilia prácticamente está clasificada, tiene una distancia de nueve puntos. Todo lleva a pensar que el segundo clasificado se va a definir en la última fecha cuando se vuelvan a encontrar Esmeraldas S.C. y Esmeraldas Petrolero. (KLR)

Fin de la primera rueda

El domingo anterior finalizó la primera rueda del torneo, es decir, los cotejos de ida. El próximo sábado se iniciará las revanchas, se volverán a encontrar los mismos rivales, únicamente cambian de escenario.
 

Hasta el momento, los equipos que ocupan los dos primeros puestos de cada llave son: 5 de Agosto y UDJ-Q, por el grupo A; Atlético Quinindé y Rocafuerte, por el B y Brasilia y Esmeraldas S.C., por llave C.
 

Estos planteles tratará por todos los medios por conservar estas posiciones, mientras que los que está fuera, por el momento, del sextangular final, harán todos los esfuerzos por meterse entre los dos primeros de su grupo, para poder jugar la liguilla.

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Esmeraldas S.C. 3 – Valencia 0

Brasilia 3 – E. Petrolero 0

Juvenil 3 – Juventus 1

Atacames 0 – Rocafuerte 3

V. Torres 1 – A Quinindé 1

TRABAJO. Vargas Torres dejó una buena impresión ayer ante Atlético Qunindé.

Más Noticias De Deportes

La ventaja que tienen los equipos de la altura

| Luis Garzón Flores, médico de profesión, jugó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue campeón con este equipo en el año 1974, se desempeñó como zaguero central, fue consultado acerca de la final a jugarse hoy, a las 12:00, entre su exequipo y Emelec.

Emelec va por la hazaña a Casa Blanca

| Los emelecistas están conscientes que Liga de Quito lleva ventaja, por empate de visitante.

Baño de gloria en la Plaza Indoamérica

16:04 | | “Yo te daré. Te daré Liga Hermosa. Te daré una cosa, una cosa que empieza con C: ¡Campeón!” es el coro que se escucha en la Plaza Indoamérica.

Liga, campeón del fútbol ecuatoriano

14:31 | | El cuadro 'Albo' venció 1-0 en la final a Emelec.

Hinchas empiezan a llegar al estadio de Casa Blanca

10:28 | | Con banderas, globos y pitos llegan los hinchas a disfrutar de la final del campeonato nacional.

Icardi, con gol de penal, da el triunfo al Inter

| Con un gol de penal del argentino Mauro Icardi a falta de un cuarto de hora para el final (76), el Inter de Milán (3º) se impuso ayer al Udinese (17º) por 1-0 ...

Warriors sobrevive a Kings y Celtics gana al hilo en la NBA

| Los Golden State Warriors, con un triple final del escolta Klay Thompson, sobrevivieron la noche del viernes a los Sacramento Kings...

Borussia Dortmund campeón de invierno, pero el Bayern mantiene progresión

| El Bayern Múnich mantiene progresion. Sigue tercero a nueve puntos del líder.

La final más deseada

| LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA CLUB SPORT EMELEC

Real Madrid-Kashima y River-Al Ain: las semifinales del Mundial

| Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes...

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS