Universitarios diseñan sistema virtual para compras

EMPRENDIMIENTO. Un equipo de estudiantes y un docente de la Universidad Católica de Esmeraldas son los mentalizadores de la iniciativa productiva.
EMPRENDIMIENTO. Un equipo de estudiantes y un docente de la Universidad Católica de Esmeraldas son los mentalizadores de la iniciativa productiva.

Una plataforma para la comercialización de productos agrícolas fue diseñada por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Católica de Esmeraldas, denominada, ‘Caserito compra Ya’, con el que la colectividad podrá comprar en línea productos frescos: limón, naranja, aguacate, maracuyá y muchos más.

‘Caserito compra Ya, va a las comunidades selecciona y compra los mejores productos, los almacena en una bodega, los empaqueta y luego bajo pedido los entrega en los domicilios de los clientes donde recién paga en efectivo el pedido.

Los pedidos se solicitarán a través de una aplicación móvil que será instalada por el interesado, donde previamente se registrará con su cuenta de Facebook para luego acceder al servicio: ‘Caserito compra Ya. En esa plataforma web, encontrará tres secciones: familiar, hoteles y restaurantes.

Mentalizadora

La estudiante de tercer semestre ciclo de Sistemas, Carla Angulo, una de las mentalizadoras de la idea de negocios, dijo, que es programa al que las personas pueden acceder de manera fácil.

Agregando que el comprador debe seleccionar sección familiar y se le desplegará la opción de una canasta de 15 productos con una libra cada uno, para hacer la compra debe especificar la ubicación de entrega y confirma la compra.

Denys Cabezas, parte del equipo emprendedor, manifestó que en sí desarrollaron una página web y una aplicación móvil, para que las personas que no tienen un teléfono inteligente puedan acceder a la página web y acceder desde ahí. Las entregas serán los días sábados, previamente indicando la hora. En seis meses estará activa la idea de negocio. (MES)