Firma de contrato para equiparar sueldos

LOGRO. Los 772 trabajadores del Municipio de Esmeraldas, han sido beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo.
LOGRO. Los 772 trabajadores del Municipio de Esmeraldas, han sido beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo.

El Concejo Cantonal de Esmeraldas en pleno, resolvió dar la autorización al alcalde, Lenín Lara, para la firma del contrato colectivo que beneficiará a 772 obreros del Municipio de Esmeraldas, que rigen bajo el Código del Trabajo.

La nivelación de las nueve escalas que consiste en un incremento salarial para los años 2018, 2019 y 2020, es el punto más importante del contrato colectivo, cuyos beneficiarios son desde los auxiliares de servicio hasta los supervisores.

En muchos años no se ha logrado equiparar los sueldos de todos los trabajadores, por lo que existían 350 de ellos en el nivel 1, pero ganaban sueldos diferentes.

Mismo nivel

Desde ahora todos los que estén en la misma escala ganarán lo mismo, por lo que algunos trabajadores se les subirá 30, 60, 70, 120, 200 y 280 dólares, muchos de ellos recibían menos del sueldo básico unificado.

Subsidio familiar anual, de antigüedad, costo de los uniformes horas extras y suplementarias y nocturnas, estabilidad laboral, son otros de los beneficios que contempla el nuevo contrato colectivo.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, dijo que la firma del contrato colectivo se la ha hecho pensando en el bienestar de los trabajadores, sobre todo en más de 300 que no ganaban como se debía.

Se ha hecho justicia

Miguel Ruiz Quintero, concejal rural, dijo que se ha hecho justicia con las aspiraciones de los trabajadores municipales, dando una clara señal de la actual administración sobre la supremacía del ser humano sobre el capital y que considera que esa decisión política y administrativa por parte del alcalde Lenín Lara y del Consejo Municipal, es muy acertada

Alfredo Maffare, presidente del Comité Especial Único de Trabajadores, agradeció a los concejales y al Alcalde por la firma del contrato y destacó la unificación de los obreros para lograr que el sueño de todos se haga realidad. (FHI)