Firma de contrato para equiparar sueldos

MAY, 16, 2018 |

LOGRO. Los 772 trabajadores del Municipio de Esmeraldas, han sido beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo.

El Concejo Cantonal de Esmeraldas en pleno, resolvió dar la autorización al alcalde, Lenín Lara, para la firma del contrato colectivo que beneficiará a 772 obreros del Municipio de Esmeraldas, que rigen bajo el Código del Trabajo.

La nivelación de las nueve escalas que consiste en un incremento salarial para los años 2018, 2019 y 2020, es el punto más importante del contrato colectivo, cuyos beneficiarios son desde los auxiliares de servicio hasta  los supervisores.

En muchos años no se ha logrado equiparar los sueldos de todos los trabajadores, por lo que existían 350 de ellos en el nivel 1, pero ganaban sueldos diferentes.


Mismo nivel

Desde ahora todos los que estén en la misma escala ganarán lo mismo, por lo que algunos trabajadores se les subirá 30, 60, 70, 120, 200 y 280 dólares, muchos de ellos recibían menos del sueldo básico unificado.

Subsidio familiar anual, de antigüedad, costo de los uniformes horas extras y suplementarias y nocturnas, estabilidad laboral, son otros de los beneficios que contempla el nuevo contrato colectivo.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, dijo que la firma del contrato colectivo se la ha hecho pensando en el bienestar de los trabajadores, sobre todo en más  de 300 que no ganaban como se debía.

Se ha hecho justicia

Miguel Ruiz Quintero, concejal rural, dijo que se ha hecho justicia con las aspiraciones de los trabajadores municipales, dando una clara señal de la actual administración sobre la supremacía del ser humano sobre el capital y que considera que esa decisión política y administrativa por parte del alcalde Lenín Lara y del Consejo Municipal, es muy acertada

Alfredo Maffare, presidente del Comité Especial Único de Trabajadores,  agradeció a los concejales y al Alcalde por la firma del contrato y destacó la unificación de los obreros para lograr que el sueño de todos se haga realidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.