Firma de contrato para equiparar sueldos

MAY, 16, 2018 |

LOGRO. Los 772 trabajadores del Municipio de Esmeraldas, han sido beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo.

El Concejo Cantonal de Esmeraldas en pleno, resolvió dar la autorización al alcalde, Lenín Lara, para la firma del contrato colectivo que beneficiará a 772 obreros del Municipio de Esmeraldas, que rigen bajo el Código del Trabajo.

La nivelación de las nueve escalas que consiste en un incremento salarial para los años 2018, 2019 y 2020, es el punto más importante del contrato colectivo, cuyos beneficiarios son desde los auxiliares de servicio hasta  los supervisores.

En muchos años no se ha logrado equiparar los sueldos de todos los trabajadores, por lo que existían 350 de ellos en el nivel 1, pero ganaban sueldos diferentes.


Mismo nivel

Desde ahora todos los que estén en la misma escala ganarán lo mismo, por lo que algunos trabajadores se les subirá 30, 60, 70, 120, 200 y 280 dólares, muchos de ellos recibían menos del sueldo básico unificado.

Subsidio familiar anual, de antigüedad, costo de los uniformes horas extras y suplementarias y nocturnas, estabilidad laboral, son otros de los beneficios que contempla el nuevo contrato colectivo.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, dijo que la firma del contrato colectivo se la ha hecho pensando en el bienestar de los trabajadores, sobre todo en más  de 300 que no ganaban como se debía.

Se ha hecho justicia

Miguel Ruiz Quintero, concejal rural, dijo que se ha hecho justicia con las aspiraciones de los trabajadores municipales, dando una clara señal de la actual administración sobre la supremacía del ser humano sobre el capital y que considera que esa decisión política y administrativa por parte del alcalde Lenín Lara y del Consejo Municipal, es muy acertada

Alfredo Maffare, presidente del Comité Especial Único de Trabajadores,  agradeció a los concejales y al Alcalde por la firma del contrato y destacó la unificación de los obreros para lograr que el sueño de todos se haga realidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Reconocen labor de 152 policías

| Se está motivando al personal con en actos para fomentar el civismo entre los policías.

Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Sillas de rueda, pañales, bastones, muletas, colchones, cojines anti-escaras, entre otras ayudas técnicas en un total de 70, de 114 que llegaron desde la coordinación zonal 1...

La Pucese organiza congreso internacional de lengua inglesa

| Las inscripciones están abiertas. Contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales.

Puente abandonado se ha convertido en un peligro

| En muchas ocasiones ha provocado accidentes y problemas entre los transeúntes.

Entre los monumentos sin mantenimiento está Eloy Alfaro

| Una avenida y un colegio en Esmeraldas llevan el nombre del ‘Viejo luchador’, el general Eloy Alfaro Delgado, expresidente del Ecuador en dos ocasiones y combatiente revolucionario.

Esmeraldas apuesta por mejorar su habitabilidad

| El terremoto de 2016 destruyó unas 600 viviendas, que no cumplían las especificaciones técnicas.

Apoyan procesos de organizaciones

| Con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas y como parte de los procesos democráticos internos...

Se construye nuevo sistema de impulsión de agua potable

| Es parte del proyecto de repotenciación de agua potable, que tiene una avance del 94%.

GALERIA DE VIDEOS