Firma de contrato para equiparar sueldos

MAY, 16, 2018 |

LOGRO. Los 772 trabajadores del Municipio de Esmeraldas, han sido beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo.

El Concejo Cantonal de Esmeraldas en pleno, resolvió dar la autorización al alcalde, Lenín Lara, para la firma del contrato colectivo que beneficiará a 772 obreros del Municipio de Esmeraldas, que rigen bajo el Código del Trabajo.

La nivelación de las nueve escalas que consiste en un incremento salarial para los años 2018, 2019 y 2020, es el punto más importante del contrato colectivo, cuyos beneficiarios son desde los auxiliares de servicio hasta  los supervisores.

En muchos años no se ha logrado equiparar los sueldos de todos los trabajadores, por lo que existían 350 de ellos en el nivel 1, pero ganaban sueldos diferentes.


Mismo nivel

Desde ahora todos los que estén en la misma escala ganarán lo mismo, por lo que algunos trabajadores se les subirá 30, 60, 70, 120, 200 y 280 dólares, muchos de ellos recibían menos del sueldo básico unificado.

Subsidio familiar anual, de antigüedad, costo de los uniformes horas extras y suplementarias y nocturnas, estabilidad laboral, son otros de los beneficios que contempla el nuevo contrato colectivo.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, dijo que la firma del contrato colectivo se la ha hecho pensando en el bienestar de los trabajadores, sobre todo en más  de 300 que no ganaban como se debía.

Se ha hecho justicia

Miguel Ruiz Quintero, concejal rural, dijo que se ha hecho justicia con las aspiraciones de los trabajadores municipales, dando una clara señal de la actual administración sobre la supremacía del ser humano sobre el capital y que considera que esa decisión política y administrativa por parte del alcalde Lenín Lara y del Consejo Municipal, es muy acertada

Alfredo Maffare, presidente del Comité Especial Único de Trabajadores,  agradeció a los concejales y al Alcalde por la firma del contrato y destacó la unificación de los obreros para lograr que el sueño de todos se haga realidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital Delfina Torres reabrirá con 150 camas, administradas por el IESS

| Pedro De Jesús Chala el representante de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en Esmeraldas...

No habrá paralización en Esmeraldas, esperan cumplimiento gubernamental

13:05 | | Quienes conformaron el Comité de paro, enfatizaron que el tema no es político, sino reivindicatorio.

Inconformidad por poca inversión para Esmeraldas

| Según la Prefecta, en los papeles se han invertido 199 millones de dólares por donaciones y de la ley de solidaridad.

Centro Agrícola busca dar valor agregado al coco

| El fin de semana se realizó un encuentro coordinado con el Ministerio de Agricultura, Asociación de productores de Coco y la fundación ‘Los del Camino’.

286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

| Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Programan actos por Mes de la Juventud

| Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

Volqueteros se paralizaron

| Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes.

Mesas de seguridad turística para cierre de establecimientos

| El mal uso de varios establecimientos de hospedaje en los alrededores del parque central 20 de Marzo.

Piden declaratoria de emergencia

| Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS