Presentan denuncia en Consejo de Participación

MAY, 16, 2018 |

REUNIÓN. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, recibió a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

La Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, presentó una denuncia ante el presidente del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, en reunión en la ciudad de Quito que da cuenta de la persecución del anterior Gobierno, entre eso, su destitución que la considera ilegal en el año 2013.
 

“Quiero establecer una denuncia de persecución y destitución ilegal e inconstitucional de mi cargo como prefecta provincial en el año 2013, por parte del gobierno de Correa; no me dieron el derecho a la defensa, fue una injusticia para quien ha trabajado por la provincia de Esmeraldas”, dijo Sosa.
 

Agregó que eso se dio por el simple hecho de haber trabajado y luchado por el desarrollo de la provincia de Esmeraldas desde el año 2005, el gobierno del anterior aunque destacó que las malas acciones que fueron rechazadas por los esmeraldeños. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Reconocen labor de 152 policías

| Se está motivando al personal con en actos para fomentar el civismo entre los policías.

Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Sillas de rueda, pañales, bastones, muletas, colchones, cojines anti-escaras, entre otras ayudas técnicas en un total de 70, de 114 que llegaron desde la coordinación zonal 1...

La Pucese organiza congreso internacional de lengua inglesa

| Las inscripciones están abiertas. Contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales.

Puente abandonado se ha convertido en un peligro

| En muchas ocasiones ha provocado accidentes y problemas entre los transeúntes.

Entre los monumentos sin mantenimiento está Eloy Alfaro

| Una avenida y un colegio en Esmeraldas llevan el nombre del ‘Viejo luchador’, el general Eloy Alfaro Delgado, expresidente del Ecuador en dos ocasiones y combatiente revolucionario.

Esmeraldas apuesta por mejorar su habitabilidad

| El terremoto de 2016 destruyó unas 600 viviendas, que no cumplían las especificaciones técnicas.

Apoyan procesos de organizaciones

| Con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas y como parte de los procesos democráticos internos...

Se construye nuevo sistema de impulsión de agua potable

| Es parte del proyecto de repotenciación de agua potable, que tiene una avance del 94%.

GALERIA DE VIDEOS