Presentan denuncia en Consejo de Participación

MAY, 16, 2018 |

REUNIÓN. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo, recibió a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

La Prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, presentó una denuncia ante el presidente del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, en reunión en la ciudad de Quito que da cuenta de la persecución del anterior Gobierno, entre eso, su destitución que la considera ilegal en el año 2013.
 

“Quiero establecer una denuncia de persecución y destitución ilegal e inconstitucional de mi cargo como prefecta provincial en el año 2013, por parte del gobierno de Correa; no me dieron el derecho a la defensa, fue una injusticia para quien ha trabajado por la provincia de Esmeraldas”, dijo Sosa.
 

Agregó que eso se dio por el simple hecho de haber trabajado y luchado por el desarrollo de la provincia de Esmeraldas desde el año 2005, el gobierno del anterior aunque destacó que las malas acciones que fueron rechazadas por los esmeraldeños. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrio El Regocijo recibe hormigonado

| La Municipalidad del cantón Esmeraldas desde 2014 ha realizado varios trabajos de reconstrucción de calles en múltiples barrios de la ciudad.

Colapsa calle en el barrio Coquito Alto

| Un orificio debajo del suelo se habría llevado la tierra del lugar; otro socavón que preocupa a los moradores.

Dueños de vehículos rechazan incremento del impuesto verde

| El pago del impuesto ambiental empezó este mes con nuevos valores, debido a que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos.

Evalúan cronograma electoral en Esmeraldas

| Uno de los problemas encontrados es la campaña electoral anticipada, que podría descalificar a candidatos.

‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

| Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’...

Damnificados siguen esperando las casas

| Las 18 familias damnificadas en la inundación de enero de 2016, en el sector ‘50 Casas’, con el desbordamiento del río Teaone...

VIVEN EN PELIGRO Y DESATENDIDOS

| En ‘50 Casas’ y en la isla Luis Vargas Torres, en invierno se inundan. Se han ofrecido obras pero nada más.