Más voces contra traspaso de hospital

MAY, 17, 2018 |

RECLAMO. Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, pide seguir luchando para que los afiliados cuenten con una infraestructura nueva y moderna.

El posible traspaso del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas hacia el antiguo edificio donde funcionó el hospital Delfina Torres de Concha, tiene más voces en contra que más bien piden la reapertura de ese centro hospitalario para atender a la población en general y la construcción de un nuevo edificio para los jubilados y afiliados.
 

“Así sea entregando nuestras vidas vamos a exigir que se construya un nuevo y moderno hospital del IESS; aquí en Esmeraldas, tenemos accidentes a diario en la refinería, la contaminación pulula, sin embargo, las autoridades no nos hacen caso”, reclamó Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del Hospital del IESS y reapertura del Delfina Torres.


Sin implementación

Agregó que el actual hospital del Seguro Social no tiene la implementación necesaria y que por eso se hace prioritaria la construcción del nuevo edificio y porque Esmeraldas se lo merece.
 

Estacio afirma que es cuento que el Ecuador no tiene plata, porque se ve que en todo el país se construyen los hospitales del IESS, por ejemplo en el sur de Guayaquil, donde se gastaron 600 millones de dólares.
 

Valentín Valencia, exdirigente de los trabajadores de la refinería de Esmeraldas, expresó que no está de acuerdo con el traspaso de los usuarios del IESS hacia el Delfina Torres de Concha.
 

“Hay que exigir que se reabra el hospital Delfina Torres del centro, incluso, hace unos años logré que se entreguen recursos para la construcción de la sala de quemados”, explicó el exdirigente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrio El Regocijo recibe hormigonado

| La Municipalidad del cantón Esmeraldas desde 2014 ha realizado varios trabajos de reconstrucción de calles en múltiples barrios de la ciudad.

Colapsa calle en el barrio Coquito Alto

| Un orificio debajo del suelo se habría llevado la tierra del lugar; otro socavón que preocupa a los moradores.

Dueños de vehículos rechazan incremento del impuesto verde

| El pago del impuesto ambiental empezó este mes con nuevos valores, debido a que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos.

Evalúan cronograma electoral en Esmeraldas

| Uno de los problemas encontrados es la campaña electoral anticipada, que podría descalificar a candidatos.

‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

| Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’...

Damnificados siguen esperando las casas

| Las 18 familias damnificadas en la inundación de enero de 2016, en el sector ‘50 Casas’, con el desbordamiento del río Teaone...

VIVEN EN PELIGRO Y DESATENDIDOS

| En ‘50 Casas’ y en la isla Luis Vargas Torres, en invierno se inundan. Se han ofrecido obras pero nada más.