Más voces contra traspaso de hospital

MAY, 17, 2018 |

RECLAMO. Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, pide seguir luchando para que los afiliados cuenten con una infraestructura nueva y moderna.

El posible traspaso del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas hacia el antiguo edificio donde funcionó el hospital Delfina Torres de Concha, tiene más voces en contra que más bien piden la reapertura de ese centro hospitalario para atender a la población en general y la construcción de un nuevo edificio para los jubilados y afiliados.
 

“Así sea entregando nuestras vidas vamos a exigir que se construya un nuevo y moderno hospital del IESS; aquí en Esmeraldas, tenemos accidentes a diario en la refinería, la contaminación pulula, sin embargo, las autoridades no nos hacen caso”, reclamó Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del Hospital del IESS y reapertura del Delfina Torres.


Sin implementación

Agregó que el actual hospital del Seguro Social no tiene la implementación necesaria y que por eso se hace prioritaria la construcción del nuevo edificio y porque Esmeraldas se lo merece.
 

Estacio afirma que es cuento que el Ecuador no tiene plata, porque se ve que en todo el país se construyen los hospitales del IESS, por ejemplo en el sur de Guayaquil, donde se gastaron 600 millones de dólares.
 

Valentín Valencia, exdirigente de los trabajadores de la refinería de Esmeraldas, expresó que no está de acuerdo con el traspaso de los usuarios del IESS hacia el Delfina Torres de Concha.
 

“Hay que exigir que se reabra el hospital Delfina Torres del centro, incluso, hace unos años logré que se entreguen recursos para la construcción de la sala de quemados”, explicó el exdirigente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS