Más voces contra traspaso de hospital

RECLAMO. Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, pide seguir luchando para que los afiliados cuenten con una infraestructura nueva y moderna.
RECLAMO. Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, pide seguir luchando para que los afiliados cuenten con una infraestructura nueva y moderna.

El posible traspaso del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas hacia el antiguo edificio donde funcionó el hospital Delfina Torres de Concha, tiene más voces en contra que más bien piden la reapertura de ese centro hospitalario para atender a la población en general y la construcción de un nuevo edificio para los jubilados y afiliados.

“Así sea entregando nuestras vidas vamos a exigir que se construya un nuevo y moderno hospital del IESS; aquí en Esmeraldas, tenemos accidentes a diario en la refinería, la contaminación pulula, sin embargo, las autoridades no nos hacen caso”, reclamó Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del Hospital del IESS y reapertura del Delfina Torres.

Sin implementación

Agregó que el actual hospital del Seguro Social no tiene la implementación necesaria y que por eso se hace prioritaria la construcción del nuevo edificio y porque Esmeraldas se lo merece.

Estacio afirma que es cuento que el Ecuador no tiene plata, porque se ve que en todo el país se construyen los hospitales del IESS, por ejemplo en el sur de Guayaquil, donde se gastaron 600 millones de dólares.

Valentín Valencia, exdirigente de los trabajadores de la refinería de Esmeraldas, expresó que no está de acuerdo con el traspaso de los usuarios del IESS hacia el Delfina Torres de Concha.

“Hay que exigir que se reabra el hospital Delfina Torres del centro, incluso, hace unos años logré que se entreguen recursos para la construcción de la sala de quemados”, explicó el exdirigente. (FHI)