Más voces contra traspaso de hospital

MAY, 17, 2018 |

RECLAMO. Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, pide seguir luchando para que los afiliados cuenten con una infraestructura nueva y moderna.

El posible traspaso del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas hacia el antiguo edificio donde funcionó el hospital Delfina Torres de Concha, tiene más voces en contra que más bien piden la reapertura de ese centro hospitalario para atender a la población en general y la construcción de un nuevo edificio para los jubilados y afiliados.
 

“Así sea entregando nuestras vidas vamos a exigir que se construya un nuevo y moderno hospital del IESS; aquí en Esmeraldas, tenemos accidentes a diario en la refinería, la contaminación pulula, sin embargo, las autoridades no nos hacen caso”, reclamó Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del Hospital del IESS y reapertura del Delfina Torres.


Sin implementación

Agregó que el actual hospital del Seguro Social no tiene la implementación necesaria y que por eso se hace prioritaria la construcción del nuevo edificio y porque Esmeraldas se lo merece.
 

Estacio afirma que es cuento que el Ecuador no tiene plata, porque se ve que en todo el país se construyen los hospitales del IESS, por ejemplo en el sur de Guayaquil, donde se gastaron 600 millones de dólares.
 

Valentín Valencia, exdirigente de los trabajadores de la refinería de Esmeraldas, expresó que no está de acuerdo con el traspaso de los usuarios del IESS hacia el Delfina Torres de Concha.
 

“Hay que exigir que se reabra el hospital Delfina Torres del centro, incluso, hace unos años logré que se entreguen recursos para la construcción de la sala de quemados”, explicó el exdirigente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Aprobados proyectos para extensiones universitarias

| Los alcaldes de San Lorenzo y Quinindé se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades de Educación Superior.

3.000 nuevos alumnos tendrá la Universidad

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), cuenta con un cupo para 3.000 nuevos bachilleres, de los cuales 2.480 estudiantes son para la matriz y 520 en la extensión de La Concordia.

Amenaza de paro hizo hablar a los delegados ministeriales

| Entre los ofrecimientos está reaperturar escuelas, hospital e incluso inversiones millonarias.

Impulsan producción de la sacha inchi

| Es una planta que produce un fruto de donde se extrae aceite que es de alta calidad para el consumo humano.

El Paraíso sigue esperando obras para cambiar su imagen

| En el sector se necesitan obras como asfaltado, construcción de aceras y bordillos, y mejor recolección de basura.

‘No descansaremos hasta tener nuevo hospital del IESS’

| El presidente de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Víctor Quiñónez Becerra, ayer se reunió con los directivos de esa organización para evaluar las jornadas.

Hospital Delfina Torres se destaca en jornadas nacional

| Con un tratamiento de rehabilitación se le salvó la vida a un paciente y evitó gastos por 10 mil dólares.

24 días perdidos en altamar ¿o quién los tiene?

| En casa de la familia del pescador Antonio Banguera Reascos, pareciese que se quedaron sin lágrimas. La mamá y hermana demuestran una pena profunda en sus rostros.

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS