Más voces contra traspaso de hospital

MAY, 17, 2018 |

RECLAMO. Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, pide seguir luchando para que los afiliados cuenten con una infraestructura nueva y moderna.

El posible traspaso del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas hacia el antiguo edificio donde funcionó el hospital Delfina Torres de Concha, tiene más voces en contra que más bien piden la reapertura de ese centro hospitalario para atender a la población en general y la construcción de un nuevo edificio para los jubilados y afiliados.
 

“Así sea entregando nuestras vidas vamos a exigir que se construya un nuevo y moderno hospital del IESS; aquí en Esmeraldas, tenemos accidentes a diario en la refinería, la contaminación pulula, sin embargo, las autoridades no nos hacen caso”, reclamó Gil Estacio, miembro de la Coordinadora Pro-construcción del Hospital del IESS y reapertura del Delfina Torres.


Sin implementación

Agregó que el actual hospital del Seguro Social no tiene la implementación necesaria y que por eso se hace prioritaria la construcción del nuevo edificio y porque Esmeraldas se lo merece.
 

Estacio afirma que es cuento que el Ecuador no tiene plata, porque se ve que en todo el país se construyen los hospitales del IESS, por ejemplo en el sur de Guayaquil, donde se gastaron 600 millones de dólares.
 

Valentín Valencia, exdirigente de los trabajadores de la refinería de Esmeraldas, expresó que no está de acuerdo con el traspaso de los usuarios del IESS hacia el Delfina Torres de Concha.
 

“Hay que exigir que se reabra el hospital Delfina Torres del centro, incluso, hace unos años logré que se entreguen recursos para la construcción de la sala de quemados”, explicó el exdirigente. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Reconocen labor de 152 policías

| Se está motivando al personal con en actos para fomentar el civismo entre los policías.

Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Sillas de rueda, pañales, bastones, muletas, colchones, cojines anti-escaras, entre otras ayudas técnicas en un total de 70, de 114 que llegaron desde la coordinación zonal 1...

La Pucese organiza congreso internacional de lengua inglesa

| Las inscripciones están abiertas. Contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales.

Puente abandonado se ha convertido en un peligro

| En muchas ocasiones ha provocado accidentes y problemas entre los transeúntes.

Entre los monumentos sin mantenimiento está Eloy Alfaro

| Una avenida y un colegio en Esmeraldas llevan el nombre del ‘Viejo luchador’, el general Eloy Alfaro Delgado, expresidente del Ecuador en dos ocasiones y combatiente revolucionario.

Esmeraldas apuesta por mejorar su habitabilidad

| El terremoto de 2016 destruyó unas 600 viviendas, que no cumplían las especificaciones técnicas.

Apoyan procesos de organizaciones

| Con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas y como parte de los procesos democráticos internos...

Se construye nuevo sistema de impulsión de agua potable

| Es parte del proyecto de repotenciación de agua potable, que tiene una avance del 94%.

GALERIA DE VIDEOS