Campaña ‘Me importan’ para hacer niños felices

MAY, 17, 2018 |

APOYO. Aldeas Infantiles SOS busca padrinos para seguir atendiendo a la niñez que necesita crecer libre de violencia y en un ambiente feliz.

Más de 490 mil niños, niñas y adolescentes viven sin sus padres en el Ecuador. En la región, más del 60% de niños sufre violencia en sus hogares como forma de disciplina. Casi 2 millones son víctimas de explotación sexual y  comercial en América Latina y el Caribe.
 

Diversos factores atentan al derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. En ese marco, Aldeas Infantiles SOS en Esmeraldas, está promoviendo la campaña ‘Me importan’, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar que los niños vivan en familias libres de violencia y protectoras de todos sus derechos.
 

La familia es el lugar de referencia por excelencia y para la niñez y adolescencia y núcleo central de su protección. Por esta razón, es indispensable que crezcan en un entorno de relaciones positivas, donde se promueva su desarrollo y que contribuya a sus oportunidades para el futuro.

Cuidados adecuados

El director de la Aldeas Infantiles SOS de Esmeraldas, Raúl Aráuz, manifestó que miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva.
 

Agregó que muchas familias no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Aráuz dijo que es indispensable que se destinen esfuerzos para apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños.

“Para cumplir con esa labor requerimos de socios o de organizaciones públicas y privadas, apoyo indispensable, para poder seguir cumpliendo con la atención integral que se le brinda al niños desde que llega  a la organización”, manifestó el representante de Aldeas Infantiles SOS.

 Cómo apadrinar un niño

Quienes deseen apoyar a niños de ese grupo vulnerable podrán hacerlo sumándose a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan, en las redes sociales y registrando sus datos en www.meimportan.org.
 

‘Me importan’ es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS, propone a 19 países de la región en su conjunto, “para decir que los niños que no crecen en una familia que los proteja nos importan. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que lo cuide”, expresó Aráuz. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hospital Delfina Torres reabrirá con 150 camas, administradas por el IESS

| Pedro De Jesús Chala el representante de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en Esmeraldas...

No habrá paralización en Esmeraldas, esperan cumplimiento gubernamental

13:05 | | Quienes conformaron el Comité de paro, enfatizaron que el tema no es político, sino reivindicatorio.

Inconformidad por poca inversión para Esmeraldas

| Según la Prefecta, en los papeles se han invertido 199 millones de dólares por donaciones y de la ley de solidaridad.

Centro Agrícola busca dar valor agregado al coco

| El fin de semana se realizó un encuentro coordinado con el Ministerio de Agricultura, Asociación de productores de Coco y la fundación ‘Los del Camino’.

286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

| Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha.

Programan actos por Mes de la Juventud

| Concierto con jóvenes artistas locales, ferias, maratón, entre las actividades, se realizarán para festejar el ‘Mes de la Juventud’.

Volqueteros se paralizaron

| Los miembros de la unión de volqueteros del cantón Quinindé, paralizaron sus actividades la mañana de ayer lunes.

Mesas de seguridad turística para cierre de establecimientos

| El mal uso de varios establecimientos de hospedaje en los alrededores del parque central 20 de Marzo.

Piden declaratoria de emergencia

| Los moradores de las comunidades de la parroquia Majua, a través de sus autoridades, están solicitando al Comité de Operaciones de Emergencia (COE)

La rumba se prende cuando el sol se ‘apaga’

Sábado, 11 de agosto de 2018 | | En las noches, el balneario de Tonsupa, cantón Atacames, al sur de Esmeraldas, tiene un escenario diferente que combina las luces multicolores de los bares.

GALERIA DE VIDEOS