Campaña ‘Me importan’ para hacer niños felices

MAY, 17, 2018 |

APOYO. Aldeas Infantiles SOS busca padrinos para seguir atendiendo a la niñez que necesita crecer libre de violencia y en un ambiente feliz.

Más de 490 mil niños, niñas y adolescentes viven sin sus padres en el Ecuador. En la región, más del 60% de niños sufre violencia en sus hogares como forma de disciplina. Casi 2 millones son víctimas de explotación sexual y  comercial en América Latina y el Caribe.
 

Diversos factores atentan al derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. En ese marco, Aldeas Infantiles SOS en Esmeraldas, está promoviendo la campaña ‘Me importan’, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar que los niños vivan en familias libres de violencia y protectoras de todos sus derechos.
 

La familia es el lugar de referencia por excelencia y para la niñez y adolescencia y núcleo central de su protección. Por esta razón, es indispensable que crezcan en un entorno de relaciones positivas, donde se promueva su desarrollo y que contribuya a sus oportunidades para el futuro.

Cuidados adecuados

El director de la Aldeas Infantiles SOS de Esmeraldas, Raúl Aráuz, manifestó que miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva.
 

Agregó que muchas familias no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Aráuz dijo que es indispensable que se destinen esfuerzos para apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños.

“Para cumplir con esa labor requerimos de socios o de organizaciones públicas y privadas, apoyo indispensable, para poder seguir cumpliendo con la atención integral que se le brinda al niños desde que llega  a la organización”, manifestó el representante de Aldeas Infantiles SOS.

 Cómo apadrinar un niño

Quienes deseen apoyar a niños de ese grupo vulnerable podrán hacerlo sumándose a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan, en las redes sociales y registrando sus datos en www.meimportan.org.
 

‘Me importan’ es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS, propone a 19 países de la región en su conjunto, “para decir que los niños que no crecen en una familia que los proteja nos importan. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que lo cuide”, expresó Aráuz. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Reconocen labor de 152 policías

| Se está motivando al personal con en actos para fomentar el civismo entre los policías.

Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Sillas de rueda, pañales, bastones, muletas, colchones, cojines anti-escaras, entre otras ayudas técnicas en un total de 70, de 114 que llegaron desde la coordinación zonal 1...

La Pucese organiza congreso internacional de lengua inglesa

| Las inscripciones están abiertas. Contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales.

Puente abandonado se ha convertido en un peligro

| En muchas ocasiones ha provocado accidentes y problemas entre los transeúntes.

Entre los monumentos sin mantenimiento está Eloy Alfaro

| Una avenida y un colegio en Esmeraldas llevan el nombre del ‘Viejo luchador’, el general Eloy Alfaro Delgado, expresidente del Ecuador en dos ocasiones y combatiente revolucionario.

Esmeraldas apuesta por mejorar su habitabilidad

| El terremoto de 2016 destruyó unas 600 viviendas, que no cumplían las especificaciones técnicas.

Apoyan procesos de organizaciones

| Con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas y como parte de los procesos democráticos internos...

Se construye nuevo sistema de impulsión de agua potable

| Es parte del proyecto de repotenciación de agua potable, que tiene una avance del 94%.

GALERIA DE VIDEOS