Campaña ‘Me importan’ para hacer niños felices

APOYO. Aldeas Infantiles SOS busca padrinos para seguir atendiendo a la niñez que necesita crecer libre de violencia y en un ambiente feliz.
APOYO. Aldeas Infantiles SOS busca padrinos para seguir atendiendo a la niñez que necesita crecer libre de violencia y en un ambiente feliz.

Más de 490 mil niños, niñas y adolescentes viven sin sus padres en el Ecuador. En la región, más del 60% de niños sufre violencia en sus hogares como forma de disciplina. Casi 2 millones son víctimas de explotación sexual y comercial en América Latina y el Caribe.

Diversos factores atentan al derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. En ese marco, Aldeas Infantiles SOS en Esmeraldas, está promoviendo la campaña ‘Me importan’, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar que los niños vivan en familias libres de violencia y protectoras de todos sus derechos.

La familia es el lugar de referencia por excelencia y para la niñez y adolescencia y núcleo central de su protección. Por esta razón, es indispensable que crezcan en un entorno de relaciones positivas, donde se promueva su desarrollo y que contribuya a sus oportunidades para el futuro.

Cuidados adecuados

El director de la Aldeas Infantiles SOS de Esmeraldas, Raúl Aráuz, manifestó que miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva.

Agregó que muchas familias no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Aráuz dijo que es indispensable que se destinen esfuerzos para apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños.

“Para cumplir con esa labor requerimos de socios o de organizaciones públicas y privadas, apoyo indispensable, para poder seguir cumpliendo con la atención integral que se le brinda al niños desde que llega a la organización”, manifestó el representante de Aldeas Infantiles SOS.

Cómo apadrinar un niño

Quienes deseen apoyar a niños de ese grupo vulnerable podrán hacerlo sumándose a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan, en las redes sociales y registrando sus datos en www.meimportan.org.

‘Me importan’ es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS, propone a 19 países de la región en su conjunto, “para decir que los niños que no crecen en una familia que los proteja nos importan. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que lo cuide”, expresó Aráuz. (MES)