Campaña ‘Me importan’ para hacer niños felices

MAY, 17, 2018 |

APOYO. Aldeas Infantiles SOS busca padrinos para seguir atendiendo a la niñez que necesita crecer libre de violencia y en un ambiente feliz.

Más de 490 mil niños, niñas y adolescentes viven sin sus padres en el Ecuador. En la región, más del 60% de niños sufre violencia en sus hogares como forma de disciplina. Casi 2 millones son víctimas de explotación sexual y  comercial en América Latina y el Caribe.
 

Diversos factores atentan al derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. En ese marco, Aldeas Infantiles SOS en Esmeraldas, está promoviendo la campaña ‘Me importan’, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar que los niños vivan en familias libres de violencia y protectoras de todos sus derechos.
 

La familia es el lugar de referencia por excelencia y para la niñez y adolescencia y núcleo central de su protección. Por esta razón, es indispensable que crezcan en un entorno de relaciones positivas, donde se promueva su desarrollo y que contribuya a sus oportunidades para el futuro.

Cuidados adecuados

El director de la Aldeas Infantiles SOS de Esmeraldas, Raúl Aráuz, manifestó que miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva.
 

Agregó que muchas familias no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Aráuz dijo que es indispensable que se destinen esfuerzos para apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños.

“Para cumplir con esa labor requerimos de socios o de organizaciones públicas y privadas, apoyo indispensable, para poder seguir cumpliendo con la atención integral que se le brinda al niños desde que llega  a la organización”, manifestó el representante de Aldeas Infantiles SOS.

 Cómo apadrinar un niño

Quienes deseen apoyar a niños de ese grupo vulnerable podrán hacerlo sumándose a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan, en las redes sociales y registrando sus datos en www.meimportan.org.
 

‘Me importan’ es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS, propone a 19 países de la región en su conjunto, “para decir que los niños que no crecen en una familia que los proteja nos importan. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que lo cuide”, expresó Aráuz. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Que nos dejen nuestra calle como estaba’

| Los adoquines de una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Bajo, fueron retirados para colocar la tubería de agua.

Examen gratuito que podría salvar la vida de mamá

| Entrega de información al público y la realización de exámenes  de mama a mujeres entre 50 y 69 años, son las actividades que marcarán la jornada por la recordación del   ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama’.

‘Nos sentimos burlados, necesitamos hospital de especialidades’

| Médicos estadounidenses atendieron gratuitamente según su planificación, pero la demanda social fue mayor.

Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

| La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas.

Mamá de estudiante drogado denunció tentativa de secuestro

| La pena privativa de libertad para que simule un secuestro será de entre seis meses a dos años.

Sociólogo esmeraldeño habla de la negritud en México

| El porqué no debería calificarse al hombre de pigmentación negra como afro, sino como negro, es el eje principal de la ponencia que el sociólogo esmeraldeño, Luis Montaño expondrá entre el 25 y 27 de octubre en Veracruz-México.

Estudiantes exponen temas para mejorar calidad de vida

| Cultivos de huertos e instrumentos musicales con materiales reciclados, marcaron la jornada estudiantil.

Poca captura y piratería no dan tregua a pescadores

| Hace 20 años la pesca era considerada uno de los puntos fuertes de Esmeraldas. Así lo vivió Mauro Preciado, de 67 años, quien meditabundo en una de las bancas del parque central ‘20 de Marzo’.

Glas inició huelga de hambre luego por el traslado a Latacunga

| El exvicepresidente Jorge Glas inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de Latacunga, como  medida de rechazo a su traslado desde la Cárcel 4 de Quito, al reclusorio de Cotopaxi.

Arroceros echan su producción en un paro

| La protesta cerró durante 40 minutos la vía Guayas-Los Ríos, a la altura del cantón Balzar.

Viviendo en aulas de clases

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS