Campaña ‘Me importan’ para hacer niños felices

MAY, 17, 2018 |

APOYO. Aldeas Infantiles SOS busca padrinos para seguir atendiendo a la niñez que necesita crecer libre de violencia y en un ambiente feliz.

Más de 490 mil niños, niñas y adolescentes viven sin sus padres en el Ecuador. En la región, más del 60% de niños sufre violencia en sus hogares como forma de disciplina. Casi 2 millones son víctimas de explotación sexual y  comercial en América Latina y el Caribe.
 

Diversos factores atentan al derecho de los niños y niñas a crecer cuidados por una familia protectora y afectiva. En ese marco, Aldeas Infantiles SOS en Esmeraldas, está promoviendo la campaña ‘Me importan’, que busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar que los niños vivan en familias libres de violencia y protectoras de todos sus derechos.
 

La familia es el lugar de referencia por excelencia y para la niñez y adolescencia y núcleo central de su protección. Por esta razón, es indispensable que crezcan en un entorno de relaciones positivas, donde se promueva su desarrollo y que contribuya a sus oportunidades para el futuro.

Cuidados adecuados

El director de la Aldeas Infantiles SOS de Esmeraldas, Raúl Aráuz, manifestó que miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva.
 

Agregó que muchas familias no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Aráuz dijo que es indispensable que se destinen esfuerzos para apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños.

“Para cumplir con esa labor requerimos de socios o de organizaciones públicas y privadas, apoyo indispensable, para poder seguir cumpliendo con la atención integral que se le brinda al niños desde que llega  a la organización”, manifestó el representante de Aldeas Infantiles SOS.

 Cómo apadrinar un niño

Quienes deseen apoyar a niños de ese grupo vulnerable podrán hacerlo sumándose a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan, en las redes sociales y registrando sus datos en www.meimportan.org.
 

‘Me importan’ es el compromiso que Aldeas Infantiles SOS, propone a 19 países de la región en su conjunto, “para decir que los niños que no crecen en una familia que los proteja nos importan. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que lo cuide”, expresó Aráuz. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.