Neisi Dajomes logra el triplete panamericano en levantamiento de pesas

Podio. Neisi Dajomes es premiada como la mejor en República Dominicana. (Foto: @ECUADORolimpico)
Podio. Neisi Dajomes es premiada como la mejor en República Dominicana. (Foto: @ECUADORolimpico)

La pesista ecuatoriana dominó los 75 kg del Panamericano de República Dominicana.

Redacción GUAYAQUIL

Ganar un triple campeonato panamericano no es algo nuevo para la pesista de Shell (Pastaza), Neisi Dajomes. En 2013 ya lo consiguió en Luisiana, Estados Unidos, en la categoría Sub 15 (levantó 211 kilos en total).

Esta vez fue en República Dominicana, donde logró levantar 111 kilogramos en arranque, 137 en envión para un total de 248 kg. Dajomes no escondió su felicidad y eso se evidenció en las gráficas de la competencia, cuando subió al podio para ser premiada.

Su mentor, Walter Llerena, felicitó a la deportista a quien considera como una hija y está siempre pendiente de su preparación, junto a la entrenadora Mayra Hoyos.

“Buen trabajo y a seguir adelante. No importa que no quieran darte el apoyo que necesitas, recuerda que hay mucha gente que quiere verte derrotada, pero hay muchísimos más que queremos ayudar y verte llegar a la gran meta”, publicó Llerena en la cuenta de Facebook de Neisi.

Llerena conversó con La Hora y destacó el esfuerzo de su ‘pupila’. Además, comentó que hicieron una base de entrenamiento en Aruba este último mes, lo que considera muy positivo para la halterista, pero también trabajaron en su natal Shell.

El próximo reto de la triplecampeona panamericana es en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, a disputarse desde el próximo sábado 26. “Esperamos que allá también tenga un buen resultado, porque esto incrementa más su marca en estos meses antes del próximo mundial. La vi un poco lenta en envión, así que es algo que tiene por corregir”, finalizó Llerena.

En enero de este año obtuvo el reconocimiento a una de las mejores deportistas, por parte de la Asociación de Periodistas de Pichincha (APDP). Y es que la amazónica tuvo un brillante 2017.

Por ejemplo logró medalla de plata y bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia en California. Además, tres preseas doradas en el Mundial Juvenil de Tokio, también tres de oro en el Panamericano de Miami y tres de plata en los Juegos de Santa Marta (Colombia).

En ese entonces dijo a este rotativo que al ser una deportista de élite, no se siente exigida por los demás, pero sí por ella mismo. “Siempre quiero estar en lo más alto y por eso me esfuerzo a diario para conseguirlo. Cuento con personas buenas a mi alrededor, que me aconsejan en lo deportivo y le comparten también conocimientos”, expuso la deportista. (SJMS)

FRASE

Recuerda que hay mucha gente que quiere verte derrotada, pero hay muchísimos más que queremos verte llegar a la gran meta”. Walter Llerena, entrenador de pesas.

Marcas

Oros

° 111 kg arranque
° 137 kg envión
° 248 kg en el total