Club Brasilia tiene ambicioso proyecto

PROYECCIÓN. Brasilia quiere volver a la serie ‘B’ del balompié ecuatoriano.
PROYECCIÓN. Brasilia quiere volver a la serie ‘B’ del balompié ecuatoriano.

Nixon Macías Holguín, esmeraldeño de profesión abogado, que vivió varios años, desde 1994 hasta 2012 en Manta, provincia de Manabí, regresó a su tierra natal hace siete años y está dedicado a la industria inmobiliaria y a la vez realiza una labor social mediante la inversión en el deporte.

Adquirió los derechos deportivos del club Brasilia, plantel que aspira a llevarlo hasta la serie ‘B’ del fútbol nacional, bajo la dirección técnica de John Cagua Padilla. “Nuestro trabajo no es únicamente con el primer plantel, estamos fomentando las divisiones menores”, expresó Macías.

Agregó que logró convencer a su esposa, al igual que a sus hijos, de tal manera que toda la familia está metida de lleno en el proyecto de darle a Esmeraldas fútbol de primera, para los que lo aspiran a contar con la colaboración de los diversos sectores de la sociedad esmeraldeña.

Proyección al futuro

Como demostración del compromiso de la su empresa con el fútbol de Esmeraldas, el club cuenta con un bus propio para el desplazamiento de los jugadores, “ya hemos adquirido dos hectáreas de terreno en el sector de Colope, donde proyectamos construir el complejo, es más, ya existe un borrador del proyecto”, manifestó el dirigente.

Todos los jugadores que actúan en el primer plantel lo hacen mediante contrato, cumpliendo con las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las autoridades laborales, lo que dejan en claro la rectitud de procedimientos.

“Por lo pronto estamos trabajando con la disciplina de fútbol, no descartamos que próximamente armemos un equipo de básquetbol, porque la idea es trabajar por el deporte; respetuosamente llamo a los demás empresarios esmeraldeños, para que no le den las espaldas al deporte”, refirió Macías.

Jugará en Esmeraldas

Las inversiones en el club básicamente provienen del patrimonio familiar, sin embargo, destacó el aporte de un 20% del socio Rafael Mendoza, quien también tiene una mentalidad abierta para apoyar la actividad deportiva.

Brasilia viene jugando los partidos de local del Campeonato Provincial de Segunda Categoría en el estadio Pascual Mina de Quinindé, pero de acuerdo con lo expresado por su Presidente, se tiene previsto que los encuentros de la liguilla los hagan en el Folke Anderson.

Brasilia tiene nueve puntos en la tabla de posiciones del grupo ‘C’, es uno de los firmes aspirantes a ingresar a la liguilla final del torneo, de donde saldrán los dos planteles que representarán a Esmeraldas en el Zonal de Ascenso. (KLR)

TOME NOTA
Brasilia nació como club en el cantón Quinindé, donde llegó a tener la idolatría, jugó en la serie ‘B’ del fútbol nacional.

DIRIGENCIA. Nixon Macías Holguín, presidente de Brasilia.
DIRIGENCIA. Nixon Macías Holguín, presidente de Brasilia.