Apoyan procesos de organizaciones

GESTIÓN. El CNE está apoyando en los procesos electorales de varias organizaciones gremiales.
GESTIÓN. El CNE está apoyando en los procesos electorales de varias organizaciones gremiales.

Con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas y como parte de los procesos democráticos internos, varias organizaciones sociales de la provincia renovarán, en los próximos días, sus directivas.

Entre esas entidades se encuentran el Sindicato del Comité de Empresa de la Compañía Palmeras de los Andes, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Esmeraldas (Sutme) y el directorio del barrio Propicia 2.

El acompañamiento de la Delegación Provincial del CNE consiste en brindar asesoría técnica, logística, capacitación y veeduría en las etapas de los procesos solicitados.

Otros apoyos

Asimismo, se realiza el diseño, gestión de calidad y entrega de documentos electorales para los sufragios que se efectuarán durante el mes de junio del año en curso.

Rafael Arias, presidente del Tribunal Electoral del gremio palmicultor, agradeció el acompañamiento del CNE, agregando que la aspiración es realizar un proceso democrático. En tanto que, representantes del Sindicato Municipal destacaron que por segunda ocasión la entidad electoral colaborará en la organización de sus elecciones.

De acuerdo con el artículo 25 numeral 20 del Código de la Democracia, son funciones del Consejo Nacional Electoral: Colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes. (FHI).