Reconocen labor de 152 policías

RECONOCIMIENTO. La mañana de ayer en los patios del Comando de Policía de Esmeraldas, se entregaron reconocimientos a 152 policías.
RECONOCIMIENTO. La mañana de ayer en los patios del Comando de Policía de Esmeraldas, se entregaron reconocimientos a 152 policías.

En una sencilla pero significativa ceremonia realizada en los patios del Comando de Policía y en presencia de sus compañeros, 152 policías recibieron el reconocimiento a su labor social y profesional.

Entre los condecorados están el sargento segundo de Policía, Santiago Quintero Quintero, y el policía Jonathan Díaz Segovia, quienes prestan sus servicios al asistir y socorrer a una ciudadana con dolores de parto que se encontraba en las inmediaciones del terminal terrestre de Esmeraldas.

La rápida acción de los gendarmes en servicio dio como resultado el nacimiento de una niña; pero lo más importante fue el buen estado tanto de la madre como de la recién nacida para cuando llegaron los paramédicos y asistieron la acción realizada por los policías.

Acercamiento con la comunidad

En el acto, el policía Ángel Charcopa resaltó los proyectos que la Policía Nacional viene realizando en bien de la comunidad y como objetivo principal está el acercamiento con los ciudadanos, es así que tiene proyectos como Escuela Segura, Policía Turística.

Por su parte Julio Navarrete Valladolid, jefe de Distrito Policía Nacional de Esmeraldas, en la formación y minuto cívico de ayer destacó y motivó a su tropa a demostrar que en Esmeraldas están los mejores policías del Ecuador.

“El Distrito y la Subzona Esmeraldas siempre están motivando al personal con estos actos cívicos para fomentar el civismo entre los policías y luego motivarles con acciones grandes y maravillosas como se lo hizo con los compañeros que asistieron el parto de una ciudadana”, refirió el Jefe Policía.

Además, manifestó que la Policía Nacional maneja varias plataformas de profesionalización desde donde se están actualizando conocimientos en varias áreas y esta vez fueron 150 policías que culminaron el curso de actualización de procedimientos en policía comunitaria.

Minutos cívicos

El Departamento de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, ha retomado la actividad de realizar los minutos cívicos semanalmente, con el objetivo de no olvidar esta parte cívica, asimismo destacar las actividades relevantes como profesionalización con cursos virtuales como ‘Policía comunitaria y el portafolio de servicios’,

“Estas capacitaciones nos ayudan para plasmar en la ciudadanía que es a quienes nos debemos nosotros, de esta forma damos la colaboración correspondiente y seguir poniendo en alto el nombre de la Policía Nacional y obviamente el de nuestras”, refirió Johan Salazar, en representación de los 150 policías que cumplieron con el curso de 160 horas. (KOP)

VOCES

“Que continúen con este tipo de acciones que nos llenan el conocer y que estén impresas en las páginas de la prensa nos enorgullecen y levantan el autoestima de seguir sirviendo”.

Julio Navarrete Valladolid,
Jefe de Distrito Policía Nacional de Esmeraldas.

“Me siento muy feliz que nuestros superiores reconozcan las laborares que desempeñamos día a día, gracias a Dios y a mi familia”.

Santiago Quintero,
Policía.

“El agradecimiento con la institución que día a día se preocupa en la profesionalización de todos los servidores policiales, en capacitaciones permanentes como estas”.

Johan Salazar,
Policía.