Más de 19 clubes buscan clasificar al Fedenaligas,

ANHELO. Juventus ganó a Fiorentina en la primera fecha y el domingo jugará contra Caimito
ANHELO. Juventus ganó a Fiorentina en la primera fecha y el domingo jugará contra Caimito

Llenos de lodo, donde casi no se distinguían los colores del uniforme porque la cancha en que jugaron se hallaba en pésimo estado, en esas condiciones los jugadores de The Family de San Mateo se dirigían al malecón de Tachina.

Minutos antes había concluido el partido ante Atlético Cristiano, al que vencieron por 3 a 0 y tuvo como escenario la cancha de Tachina. En su tránsito hacia el malecón iban acompañados de la barra que los apoyó durante todo el cotejo, eran pasadas las 17:00 del domingo anterior.

La alegría para los aficionados de San Mateo fue por partida doble, Alcatraz, de la misma comunidad, goleó a Con Frontera por 6 a 0, iniciando con paso firme la aspiración a clasificar al campeonato nacional organizado por la Fedenaligas, torneo en el que intervino el año anterior.

Efectividad ofensiva

En los ocho partidos que se jugaron en la primera fecha del torneo, se anotaron 33 goles, para un promedio 4.12 por cotejo. Los abultados marcadores evidencian el poder ofensivo de unos clubes y el bajo rendimiento de otros.

Los resultados fueron: Uruguay 5, ‘Don Cañi’ 1; Independiente 3, Los Johnny 0; Maranatha 5, Nueva Esperanza 0; Juventus 3, Fiorentina 1; Delgadillo 3, Camerún 0; The Family 3, Atletas Cristianos 0, y Resto del Mundo 1, Horizonte Sport 1.

En el Interligas de la Zona Central, intervienen 19 clubes, los grupos ‘A’, ‘B’ y ‘D’ tienen cinco conjuntos y en el ‘C’, hay cuatro. De cada llave clasifican los dos primeros y los dos mejores segundos, que jugarán la segunda fase, a los que se unirán, los dos que vienen del sur, dos del norte y dos de la Zona Central.

San Lorenzo al margen

El único cantón que está al margen del fútbol barrial esmeraldeño es San Lorenzo, porque en las eliminatorias de la Zona Norte intervienen clubes de Maldonado, Borbón y Timbiré, que pertenecen al cantón Eloy Alfaro.

En la Zona Central juegan representantes de La Unión, Quinindé, Malimpia y en ocasiones, Viche. En la Zona Sur lo hacen los conjuntos de Muisne y Atacames. Los equipos se Rioverde están inmersos en la Zona Central. (KLR)

Próxima fecha

La próxima fecha se jugará el domingo 27 de mayo, en la cancha de La Tolita, a las 09:00, Camerún vs. Con Frontera; a las 11:00, Independiente vs. Resto del Mundo; a las 13:00, Horizonte Sport vs. El Palmar y a las 15:00, Alcatraz vs. Los Mangos.

En la Cancha de Tachina, a las 09:00, Nueva Esperanza vs. ‘Don Cañi’; a las 11:00, The Family vs. Fiorentina; a las 13:00, Juventus vs. El Caimito y a las 15:00, se encontrarán dos equipos que vienen de golear a su rivales, Uruguay vs. Maranatha.

TOME NOTA
Los equipos estarán acompañados por los vecinos de sus respectivos barrios.

DESAFÍO. Fiorentina tendrá en The Family a un duro rival el próximo domingo.
DESAFÍO. Fiorentina tendrá en The Family a un duro rival el próximo domingo.