Esmírnova Borja clasifica al Sudamericano de atletismo

PRESENCIA. Esmírnova Borja Díaz, por su constancia, integrará la Selección del Ecuador.
PRESENCIA. Esmírnova Borja Díaz, por su constancia, integrará la Selección del Ecuador.

A partir del 8 de junio próximo se realizará en Cuenca, el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Sub-20, torneo en el cual intervendrá la lanzadora esmeraldeña, Esmí﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ Esmihomologadas, Esmior la gilancia Comunitariaírnova Borja Díaz, gracias a las marcas impuestas en el presente año.

Para conformar la Selección del Ecuador se realizó en Quito, el fin de semana anterior, el torneo clasificatorio, en el cual los muchachos de Esmeraldas no lograron ubicarse en los dos primeros lugares en ninguna de las pruebas que les permitiera ganar el derecho de estar presente en esa cita deportiva.

“Ninguno de nuestros chicos impuso las marcas necesarias para clasificar al Sudamericano, las mejores ubicaciones que obtuvimos fueron dos terceros lugares”, dijo Bolívar Pata, uno de los técnicos de atletismo que trabaja en el cantón Rioverde.

Los dos seleccionados que ganaron medallas de bronce fueron Esmírnova Borja Díaz, en lanzamiento del disco, y Jotail Estupiñán Chila, en salto largo, los demás ocuparon posiciones secundarias, que no les permite acceder al combinado nacional.

Eddy Quiñónez Gámez ratificó lo expresado por Bolívar Pata, pero gracias a las actuaciones en torneos anteriores, especialmente el prejuvenil, cuyas marcas son homologadas, Esmírnova sí estará presente en la cita sudamericana. (KLR)