Vendedor de panes aplastado por un bus

HERIDO. Édison Vera, vendedor de panes de yuca en el mini terminal terrestre de La Concordia, sufrió la fractura de la pierna izquierda al caerse de un bus.
HERIDO. Édison Vera, vendedor de panes de yuca en el mini terminal terrestre de La Concordia, sufrió la fractura de la pierna izquierda al caerse de un bus.

Édison Vera, de 57 años, quien se gana la vida vendiendo panes de yuca en el mini terminal terrestre de La Concordia, resultó herido al caerse desde un bus interprovincial, que le pasó una de sus llantas delanteras por la pierna izquierda, fracturándosela.

Según testigos, Vera se subió a vender los panes en el micro, pero cuando se iba a bajar con el bus en movimiento se enredó en el estribo y cayó pesadamente al piso, siendo en ese momento que la llanta le pasó por la pierna izquierda.

Mario A., otro de los vendedores informales del mini terminal, manifestó que su compañero estuvo tendido en la calzada por más de 25 minutos esperando la asistencia médica que no llegó enseguida, pese a que se llamó inmediatamente al servicio ECU911.

No respetan

“Casi a la media hora después llegó la ambulancia y se llevó al herido al centro de salud La Concordia”, agregó el vendedor de panes de yuca, compañero del herido.

Refirió que el herido presenta fracturada la pierna izquierda y golpes en varias partes de su cuerpo, “estos accidentes pasan porque los conductores de los buses no respetan nuestro trabajo”, se quejó Mario.

El controlador del bus de la cooperativa Quinindé, disco número 19 involucrado en el percance, fue detenido por agentes policiales, mientras que el conductor se dio a la fuga en medio de la confusión. (JAR)

PARA SABER
El accidente en que resultó herido, el vendedor de panes de yuca, ocurrió, la mañana de ayer jueves.