Queman llantas y cierran calle para reclamar obras

PROTESTA. Exhibiendo carteles y con la quema de llantas, los moradores de Nuevo México y barrio Chone piden obras.
PROTESTA. Exhibiendo carteles y con la quema de llantas, los moradores de Nuevo México y barrio Chone piden obras.

Con carteles en mano y quemando llantas, varios moradores de los sectores de los barrios Chone y Nuevo México, protestaron ayer por lo que ellos consideran falta de obras en los últimos cuatro años.

Los protestantes afirman que las tuberías de agua potable y alcantarillado están rotas, por lo que todo el tiempo la vía está llena de agua potable y de alcantarillado, además, de enormes baches.

“Estamos en el abandono, por eso nos hemos convocados para tomar este tipo de acciones, solo hemos recibido promesas y nada de obras, ya es hora que se nos atienda”, dijo Daniela García Estupiñán, presidenta del barrio Nuevo México.

Pagan impuestos

El vicepresidente del barrio Nuevo México, Iván Méndez, afirmó que ya están cansados porque los conductores de los vehículos no los quieren llevar hasta el barrio. “Pagamos impuestos, queremos que se nos lo devuelva en obras”, reclamó el dirigente.

La gente reclama también que cuando llega el agua las tuberías explotan y eso daña más la única vía de ingreso, incluso, hablan del colapso de los sistemas de alcantarillado, de agua lluvias y servidas.

Jefry Espinoza afirma que cuando hay las campañas políticas los candidatos van al barrio, pero cuando están en los puestos se olvidan de tan importante sector de la ciudad de Esmeraldas.

Nueva tubería

Uno de los carteles decía que exigen una nueva tubería del sector alto, justamente donde llega un tanque de reserva de agua potable que ha venido funcionando por años en el lugar.

Le corresponde al Municipio el arreglo de la vía y a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo verificar los daños en las tuberías de agua potable y alcantarillado, para dar una solución a los inconvenientes. (FHI)

AVERIAS. La constante fuga de agua en la calle Homero López, provoca que se dañe la capa asfáltica.
AVERIAS. La constante fuga de agua en la calle Homero López, provoca que se dañe la capa asfáltica.