Programan plantón frente al exhospital

ACCIÓN. En los alrededores del exhospital Delfina Torres se hará un plantón el próximo lunes en horas de la tarde.
ACCIÓN. En los alrededores del exhospital Delfina Torres se hará un plantón el próximo lunes en horas de la tarde.

Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina Torres de Concha, en protesta por la pretendida cesión de esas dependencias al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se ha programado que estén presentes integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Simón Pacheco Perdomo’, de la Coordinadora de Maestros, maestras educadoras, Seguro Campesino, extrabajadores petroleros, colegios de Abogados y Médicos, la Asociación de Empleados de la Universidad Luis Vargas Torres, los barrios Bellavista Sur, Aire Libre, Caliente, etc.

“No vamos a claudicar, estaremos desde las 15:00, en el Defina Torres, es un acto totalmente apolítico, se lo hace por la salud de los esmeraldeños para que las cuatro parroquias urbanas y dos rurales tengan de nuevo su hospital”, dijo sobre el tema el presidente de la Asociación de Jubilados del IESS, Víctor Quiñónez.

Invitación al pueblo

Quiñónez hizo una invitación al pueblo para que haga presencia el lunes y que se repitan las acciones que se realizaron con los temas de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Luego del plantón los dirigentes de los jubilados del IESS serán recibidos por el Director Nacional del IESS para tratar el tema, además, son parte del Comité Cívico que también pedirá la reapertura del hospital Delfina Torres de Concha.

Jorge Crespo San Martín, dirigente de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, dijo que en este tema juegan un papel importante los cuatro asambleístas esmeraldeños, para evitar que se entregue el Delfina Torres al Seguro Social. (FHI)