Programan plantón frente al exhospital

MAY, 25, 2018 |

ACCIÓN. En los alrededores del exhospital Delfina Torres se hará un plantón el próximo lunes en horas de la tarde.

Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina  Torres de Concha, en protesta por la pretendida cesión de esas dependencias al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se ha programado que estén presentes integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Simón Pacheco Perdomo’, de la Coordinadora de Maestros, maestras educadoras, Seguro Campesino, extrabajadores petroleros, colegios de Abogados y Médicos, la Asociación de Empleados de la Universidad Luis Vargas Torres, los barrios Bellavista Sur,  Aire Libre, Caliente, etc.
 

“No vamos a claudicar, estaremos desde las 15:00, en el Defina Torres, es un acto totalmente apolítico, se lo hace por la salud de los esmeraldeños para que las cuatro parroquias urbanas y dos rurales tengan de nuevo su hospital”, dijo sobre el tema el presidente de la Asociación de Jubilados del IESS, Víctor Quiñónez.

Invitación al pueblo

Quiñónez hizo una invitación al pueblo para que haga presencia el lunes y que se repitan las acciones que se realizaron con los temas de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
 

Luego del plantón los dirigentes de los jubilados del IESS serán recibidos por el Director Nacional del IESS para tratar el tema, además, son parte del Comité Cívico que también pedirá la reapertura del hospital Delfina Torres de Concha.
 

Jorge Crespo San Martín, dirigente de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, dijo que en este tema juegan un papel importante los cuatro asambleístas esmeraldeños, para evitar que se entregue el Delfina Torres al Seguro Social. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ya no aguantamos más los malos olores’

| Los barrios que reciben en mayor cantidad los gases de la refinería se ubican por el lado de Esmeraldas Libre.

Presentan proyecto de distribución de recursos por industrialización de petróleo

| La legisladora esmeraldeña, Carmen Rivadeneira, presentó el jueves en la Asamblea Nacional el proyecto de distribución de rentas del Estado a favor de los gobiernos descentralizados por la explotación e industrialización de los recursos no renovables en sus territorios.

17 unidades educativas hablaron simultáneamente a favor de la paz

| El Consejo de la Judicatura, paralelamente, tiene 16 jueces de paz que nacieron de la comunidad.

Madres cada vez a más temprana edad

| El Ministerio de Salud de enero a agosto registra 6.247 embarazos, de los cuales 1.030 fueron adolescentes.

Estudiantes motivaron a lectura

| Ayer, 21 de septiembre, cuando se recordó los 492 años de la llegada de los españoles a la Bahía de San Mateo, parroquia del cantón Esmeraldas, en el parque central ‘20 de Marzo’ se vivió una mañana de poesía, declamaciones, bailes de danzas ancestrales, folclórica y otros.

Representantes de 11 provincias engalanan festival

| Es el primer festival que se realiza, se cumple diversos actos. Hoy será la elección de la reina.

Viceprefacto: Hemos reforzado los pedidos

| El viceprefecto del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Línder Altafuya, en representación de la Prefectura fue parte de la sesión del Comité de Reconstrucción que se realizó el jueves en el ECU911, presidida por la vicepresidenta de la República, María Vicuña.

Muisneños planifican simulacros de evacuación

| Con los ejercicios buscan estar preparados para enfrentar fenómenos naturales adversos.

GALERIA DE VIDEOS