Programan plantón frente al exhospital

MAY, 25, 2018 |

ACCIÓN. En los alrededores del exhospital Delfina Torres se hará un plantón el próximo lunes en horas de la tarde.

Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina  Torres de Concha, en protesta por la pretendida cesión de esas dependencias al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se ha programado que estén presentes integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Simón Pacheco Perdomo’, de la Coordinadora de Maestros, maestras educadoras, Seguro Campesino, extrabajadores petroleros, colegios de Abogados y Médicos, la Asociación de Empleados de la Universidad Luis Vargas Torres, los barrios Bellavista Sur,  Aire Libre, Caliente, etc.
 

“No vamos a claudicar, estaremos desde las 15:00, en el Defina Torres, es un acto totalmente apolítico, se lo hace por la salud de los esmeraldeños para que las cuatro parroquias urbanas y dos rurales tengan de nuevo su hospital”, dijo sobre el tema el presidente de la Asociación de Jubilados del IESS, Víctor Quiñónez.

Invitación al pueblo

Quiñónez hizo una invitación al pueblo para que haga presencia el lunes y que se repitan las acciones que se realizaron con los temas de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
 

Luego del plantón los dirigentes de los jubilados del IESS serán recibidos por el Director Nacional del IESS para tratar el tema, además, son parte del Comité Cívico que también pedirá la reapertura del hospital Delfina Torres de Concha.
 

Jorge Crespo San Martín, dirigente de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, dijo que en este tema juegan un papel importante los cuatro asambleístas esmeraldeños, para evitar que se entregue el Delfina Torres al Seguro Social. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Empresa privada apoya la educación

| Más de 300 estudiantes aprenderán y realizarán tareas desde una computadora.

Presentan libro ‘Flor y cultura poética’

| La manabita  y esmeraldeña de corazón, Flor Vivas Mero, presentará hoy su obra literaria ‘Flor y cultura poética’, acto que se realizará en ‘Abana Eventos’, ubicado en avenida José Joaquín de Olmedo y calle Vicente Rocafuerte (frente al Sindicato de Choferes) a las 19:00.

Urbanización ‘Bonaterra’ oferta nuevo estilo de vida

| Por el mes de diciembre premia con dos meses de gracia, con 1.000 dólares le separan el terreno.

Sobrevuelo para olvidar lo que ocurre en la frontera norte

| Una semana antes del vuelo gratuito por sobre el mar, casas, ríos y nubes de la ciudad de Esmeraldas, los niños y niñas de la unidad educativa ‘Mi Patria’, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, preguntaron en decenas de ocasiones que ¿cuándo sería el vuelo prometido?

Junta Provincial Electoral ya tiene Presidenta y espera a candidatos

| Hasta ayer ningún partido político había inscrito candidatos. El plazo culmina el 21 de diciembre.

Fuerte aguacero sería inicio de etapa invernal

| Aunque varias calles del centro registraron inundaciones, el sistema de drenaje evacuó rápido el agua.

GALERIA DE VIDEOS