Programan plantón frente al exhospital

MAY, 25, 2018 |

ACCIÓN. En los alrededores del exhospital Delfina Torres se hará un plantón el próximo lunes en horas de la tarde.

Diversas organizaciones sociales, gremiales y barriales, harán un plantón frente a las instalaciones del exhospital Delfina  Torres de Concha, en protesta por la pretendida cesión de esas dependencias al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se ha programado que estén presentes integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Simón Pacheco Perdomo’, de la Coordinadora de Maestros, maestras educadoras, Seguro Campesino, extrabajadores petroleros, colegios de Abogados y Médicos, la Asociación de Empleados de la Universidad Luis Vargas Torres, los barrios Bellavista Sur,  Aire Libre, Caliente, etc.
 

“No vamos a claudicar, estaremos desde las 15:00, en el Defina Torres, es un acto totalmente apolítico, se lo hace por la salud de los esmeraldeños para que las cuatro parroquias urbanas y dos rurales tengan de nuevo su hospital”, dijo sobre el tema el presidente de la Asociación de Jubilados del IESS, Víctor Quiñónez.

Invitación al pueblo

Quiñónez hizo una invitación al pueblo para que haga presencia el lunes y que se repitan las acciones que se realizaron con los temas de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
 

Luego del plantón los dirigentes de los jubilados del IESS serán recibidos por el Director Nacional del IESS para tratar el tema, además, son parte del Comité Cívico que también pedirá la reapertura del hospital Delfina Torres de Concha.
 

Jorge Crespo San Martín, dirigente de la Coordinadora Pro-construcción del nuevo hospital del IESS, dijo que en este tema juegan un papel importante los cuatro asambleístas esmeraldeños, para evitar que se entregue el Delfina Torres al Seguro Social. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.