Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

MAY, 25, 2018 |

INFORMACIÓN. Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, dijo que hasta el domingo, 17:00, estarán operativos en territorio para atender emergencias del feriado.

“La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”. Bajo esa premisa, Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, destacó el aporte que darán hasta el domingo que culmina el vigente feriado por la Batalla del Pichincha, de aquel 24 de mayo de 1822.
 

Para el balneario del cantón Esmeraldas se tendrá lista una ambulancia vinculada al ECU911 y ocho voluntarios; en Atacames, por ser el epicentro turístico de la provincia, se enviaron a 10 y otra ambulancia que llegó de Quito, la que arriba con el apoyo logístico del Municipio.
 

Como antecedentes de feriados, los voluntarios están preparados para atender las agresiones físicas y conatos de ahogamiento, que son las emergencias predominantes en Atacames, en cambio, en Esmeraldas, el factor común son los accidentes de tránsito, por ello la atención prehospitalaria y de traslado con la ambulancia.

Coordinación

El técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, precisa que cada trabajo de salud es coordinado con el Ministerio de Salud, pese a que la Cruz Roja en autónoma, sin embargo, revela que una de las limitaciones institucional es la falta de dinero para capacitaciones hacia la comunidad.
 

Los ejes de acción son: sexualidad, derecho, higiene personal; y ferias de salud que ayuden a desmitificar que tener tatuaje impide donar, que el esmeraldeño no puede hacerlo. “Todo eso es mentira. Lo que sí es verdad, es que por ahora estamos en ‘pausa’ de receptar donaciones de sangre en Esmeraldas, por la falta de especialista”, reveló Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Creciente mendicidad de niños extranjeros

| Unos 2.000 menores de edad son expuestos directamente o indirectamente a la limosna en Esmeraldas.

Solo el 30% de hombres tienen trabajo permanente

| 18 organizaciones públicas y privadas gestionan desde hace cinco años políticas públicas a favor de los esmeraldeños.

11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

| Las aspirantes fueron escogidas por un jurado calificador, mediante un casting realizado sábado pasado.

¿Dónde ir a trabajar? el dilema de universitarios

| Los emprendedores están ganando espacio en la ciudad de Esmeraldas, ante la falta de fuentes de trabajo.

Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

| El fin de semana se registraron dos casos. Moradores protestaron ante la Fiscalía.

Prefectura articula acciones con ganaderos

| Representantes de gremios ganaderos de la provincia de Esmeraldas y el viceprefecto, Diego Zambrano Loor, trataron alternativas para el abastecimiento de agua en la época de verano y mejorar las condiciones de producción de este importante sector.