Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

MAY, 25, 2018 |

INFORMACIÓN. Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, dijo que hasta el domingo, 17:00, estarán operativos en territorio para atender emergencias del feriado.

“La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”. Bajo esa premisa, Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, destacó el aporte que darán hasta el domingo que culmina el vigente feriado por la Batalla del Pichincha, de aquel 24 de mayo de 1822.
 

Para el balneario del cantón Esmeraldas se tendrá lista una ambulancia vinculada al ECU911 y ocho voluntarios; en Atacames, por ser el epicentro turístico de la provincia, se enviaron a 10 y otra ambulancia que llegó de Quito, la que arriba con el apoyo logístico del Municipio.
 

Como antecedentes de feriados, los voluntarios están preparados para atender las agresiones físicas y conatos de ahogamiento, que son las emergencias predominantes en Atacames, en cambio, en Esmeraldas, el factor común son los accidentes de tránsito, por ello la atención prehospitalaria y de traslado con la ambulancia.

Coordinación

El técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, precisa que cada trabajo de salud es coordinado con el Ministerio de Salud, pese a que la Cruz Roja en autónoma, sin embargo, revela que una de las limitaciones institucional es la falta de dinero para capacitaciones hacia la comunidad.
 

Los ejes de acción son: sexualidad, derecho, higiene personal; y ferias de salud que ayuden a desmitificar que tener tatuaje impide donar, que el esmeraldeño no puede hacerlo. “Todo eso es mentira. Lo que sí es verdad, es que por ahora estamos en ‘pausa’ de receptar donaciones de sangre en Esmeraldas, por la falta de especialista”, reveló Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Belleza, destreza e inteligencia para ser Reina de Esmeraldas

| El sábado 23 de junio, a las 19:00 será oficializada la participación de las aspirantes.

Gobiernos parroquiales reciben instrucción en compras públicas

| Entre lunes y miércoles de la presente semana, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Esmeraldas...

Plan de acercamiento a la comunidad para evitar delitos

| Todos los sábados, la Policía Nacional dictará charlas en comunidades rurales para contrarrestar los delitos y muertes.

Agua potable y saneamiento para Eloy Alfaro y San Lorenzo

| Según el Alcalde de San Lorenzo, 80 mil personas habitan en el territorio, de las cuales 26 mil son colombianas.

Migración ordenada y segura para mejorar la frontera norte

| Nueve objetivos estratégicos tiene el Ministerio de Defensas para el control en la frontera norte.

Toma simbólica de Esmeraldas

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con los comités de familias, usuarias de los servicios de Desarrollo infantil integral...

Restituyen atención en salud de extrabajadores

| Ayer, en un acto especial, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, entregó a la Asociación de Jubilados la resolución de esa entidad de restituir los derechos de atención...

Seis propuestas para el Comité de Reconstrucción

| Ayer se reunió el Comité Cívico Provincial, donde se dejaron listos los planteamientos.

GALERIA DE VIDEOS