Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

MAY, 25, 2018 |

INFORMACIÓN. Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, dijo que hasta el domingo, 17:00, estarán operativos en territorio para atender emergencias del feriado.

“La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”. Bajo esa premisa, Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, destacó el aporte que darán hasta el domingo que culmina el vigente feriado por la Batalla del Pichincha, de aquel 24 de mayo de 1822.
 

Para el balneario del cantón Esmeraldas se tendrá lista una ambulancia vinculada al ECU911 y ocho voluntarios; en Atacames, por ser el epicentro turístico de la provincia, se enviaron a 10 y otra ambulancia que llegó de Quito, la que arriba con el apoyo logístico del Municipio.
 

Como antecedentes de feriados, los voluntarios están preparados para atender las agresiones físicas y conatos de ahogamiento, que son las emergencias predominantes en Atacames, en cambio, en Esmeraldas, el factor común son los accidentes de tránsito, por ello la atención prehospitalaria y de traslado con la ambulancia.

Coordinación

El técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, precisa que cada trabajo de salud es coordinado con el Ministerio de Salud, pese a que la Cruz Roja en autónoma, sin embargo, revela que una de las limitaciones institucional es la falta de dinero para capacitaciones hacia la comunidad.
 

Los ejes de acción son: sexualidad, derecho, higiene personal; y ferias de salud que ayuden a desmitificar que tener tatuaje impide donar, que el esmeraldeño no puede hacerlo. “Todo eso es mentira. Lo que sí es verdad, es que por ahora estamos en ‘pausa’ de receptar donaciones de sangre en Esmeraldas, por la falta de especialista”, reveló Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Que nos dejen nuestra calle como estaba’

| Los adoquines de una calle de 80 metros lineales del barrio Aire Bajo, fueron retirados para colocar la tubería de agua.

Examen gratuito que podría salvar la vida de mamá

| Entrega de información al público y la realización de exámenes  de mama a mujeres entre 50 y 69 años, son las actividades que marcarán la jornada por la recordación del   ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama’.

‘Nos sentimos burlados, necesitamos hospital de especialidades’

| Médicos estadounidenses atendieron gratuitamente según su planificación, pero la demanda social fue mayor.

Hasta el viernes atenderán estadounidenses en Esmeraldas

| La planificación de quienes son parte del buque hospital ‘Comfort’, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos que estará hasta el viernes 26 de octubre en Esmeraldas.

Mamá de estudiante drogado denunció tentativa de secuestro

| La pena privativa de libertad para que simule un secuestro será de entre seis meses a dos años.

Sociólogo esmeraldeño habla de la negritud en México

| El porqué no debería calificarse al hombre de pigmentación negra como afro, sino como negro, es el eje principal de la ponencia que el sociólogo esmeraldeño, Luis Montaño expondrá entre el 25 y 27 de octubre en Veracruz-México.

Estudiantes exponen temas para mejorar calidad de vida

| Cultivos de huertos e instrumentos musicales con materiales reciclados, marcaron la jornada estudiantil.

Poca captura y piratería no dan tregua a pescadores

| Hace 20 años la pesca era considerada uno de los puntos fuertes de Esmeraldas. Así lo vivió Mauro Preciado, de 67 años, quien meditabundo en una de las bancas del parque central ‘20 de Marzo’.

Glas inició huelga de hambre luego por el traslado a Latacunga

| El exvicepresidente Jorge Glas inició ayer una huelga de hambre en la cárcel de Latacunga, como  medida de rechazo a su traslado desde la Cárcel 4 de Quito, al reclusorio de Cotopaxi.

Arroceros echan su producción en un paro

| La protesta cerró durante 40 minutos la vía Guayas-Los Ríos, a la altura del cantón Balzar.

Viviendo en aulas de clases

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS