Cruz Roja activa plan de respuesta para el feriado

MAY, 25, 2018 |

INFORMACIÓN. Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, dijo que hasta el domingo, 17:00, estarán operativos en territorio para atender emergencias del feriado.

“La Cruz Roja es más que solo donación de sangre y ambulancia, somos servicio a la comunidad”. Bajo esa premisa, Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, destacó el aporte que darán hasta el domingo que culmina el vigente feriado por la Batalla del Pichincha, de aquel 24 de mayo de 1822.
 

Para el balneario del cantón Esmeraldas se tendrá lista una ambulancia vinculada al ECU911 y ocho voluntarios; en Atacames, por ser el epicentro turístico de la provincia, se enviaron a 10 y otra ambulancia que llegó de Quito, la que arriba con el apoyo logístico del Municipio.
 

Como antecedentes de feriados, los voluntarios están preparados para atender las agresiones físicas y conatos de ahogamiento, que son las emergencias predominantes en Atacames, en cambio, en Esmeraldas, el factor común son los accidentes de tránsito, por ello la atención prehospitalaria y de traslado con la ambulancia.

Coordinación

El técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas, precisa que cada trabajo de salud es coordinado con el Ministerio de Salud, pese a que la Cruz Roja en autónoma, sin embargo, revela que una de las limitaciones institucional es la falta de dinero para capacitaciones hacia la comunidad.
 

Los ejes de acción son: sexualidad, derecho, higiene personal; y ferias de salud que ayuden a desmitificar que tener tatuaje impide donar, que el esmeraldeño no puede hacerlo. “Todo eso es mentira. Lo que sí es verdad, es que por ahora estamos en ‘pausa’ de receptar donaciones de sangre en Esmeraldas, por la falta de especialista”, reveló Erick Rhor, técnico de la Cruz Roja en Esmeraldas. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.