Vigilarán uso de vehículos públicos durante el feriado

CONTROL. Durante los tres días de feriado, auditores y efectivos de la Policía realizarán controles a la circulación de vehículos del Estado.
CONTROL. Durante los tres días de feriado, auditores y efectivos de la Policía realizarán controles a la circulación de vehículos del Estado.

La Contraloría General del Estado (CGE) realizará el control de la circulación de vehículos públicos en la provincia de Esmeraldas y en todo el país, durante el feriado conmemorativo de la Batalla de Pichincha, operativo de control que se iniciará hoy y se extenderá hasta el domingo 27 de mayo.

La acción de control se ejecutará en sitios estratégicos de circulación y estará a cargo de auditores y efectivos de la Policía Nacional, quienes verificarán que los conductores de carros del Estado que circulen en esos días, porten los respectivos salvoconductos.

Los vehículos que están exentos de esta disposición son los asignados para atender casos de emergencia y para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

22 denuncias

Como resultado de este tipo de controles, en lo que va del año la Contraloría ha detenido 20 vehículos públicos pertenecientes a varias entidades a nivel nacional, además, a través de la línea gratuita 1800-Eticos y el correo electrónico: [email protected], se registraron 22 denuncias relacionadas a este tema.

Se recuerda que los servidores públicos que incumplan con el reglamento para el control de vehículos del sector público, del organismo de control, serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada y en caso de reincidencia se procedería a la destitución del cargo.

La Contraloría impulsa la participación ciudadana en el control de los recursos públicos con la campaña ‘Todos somos parte del control’ y pone a disposición de la población canales para realizar denuncias. (Boletín /MES)