Termoeléctricas con moderno sistema de seguridad y monitoreo

RESGUARDO. Las centrales termoeléctricas Esmeraldas 1 y 2 están siendo monitoreadas con moderno sistema de vigilancia.
RESGUARDO. Las centrales termoeléctricas Esmeraldas 1 y 2 están siendo monitoreadas con moderno sistema de vigilancia.

Con el propósito de mejorar la seguridad, el monitoreo y control durante la operación en las centrales de Celep EP Termoesmeraldas, se instaló un nuevo sistema de video vigilancia bajo la coordinación del área de Tecnologías e Información, con cámaras de resolución 4K de alta tecnología, capaces de operar con baja iluminación.

Un total de 62 cámaras térmicas se instalaron en la Unidad de Negocio: 32 en la Central Esmeraldas I, 26 en Central Esmeraldas II y 4 en Central La Propicia.

El gerente de la Termoesmeraldas, Guido Carvache Lucas, informó que los dispositivos adquiridos proporcionan un ahorro del 83% de ancho de banda y a través de la verificación visual de alarmas permiten el conocimiento de escenas y situaciones que puedan presentarse.

Recibe alarmas

“Los equipos posibilitan al operador el monitoreo y verificación de áreas delimitadas. Además, recibe alarmas desde las cámaras térmicas y la detección dinámica de incendios, facilitando el análisis de comportamiento”, detalló Carvache, agregando que los equipos detectan cruce de línea y establecen barreras virtuales para divisar intrusos y objetos no identificados en las zonas de control.

La información generada por las cámaras estará almacenada en servidores inteligentes con sistema operativo amigable y un software que proporciona múltiples funciones de video vigilancia, incluyendo visualización en tiempo real, descarga de video, manejo de alarmas, búsqueda de registro, entre otros.

Se prevé que mediante protocolos estándares este sistema implementado se integre al ECU-911, proyecto que está siendo trabajado por la Celec EP, a través de la Gerencia de Celec EP Termoesmeraldas. (Boletín-MES)