Listo encuentro campesino-montubio

GESTORES. Los organizadores tienen todo listo para el encuentro Campesino-Montubio.
GESTORES. Los organizadores tienen todo listo para el encuentro Campesino-Montubio.

Unos 250 hombres y mujeres del campo se han inscrito para asistir y participar activamente en el Primer Encuentro Campesino-Montubio a desarrollarse mañana sábado en los predios de Mútile.

La actividad es organizada por los miembros del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas, la Unión Provincial de Organizaciones Agroproductivas y la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

Jacob Saavedra García, presidente del Centro Agrícola, informó que la jornada tiene como objetivo promover el desarrollo agroproductivo de provincia de Esmeraldas y que se hablará sobre la ganadería sostenible, valor agregado, siembra de plátano barraganete, coco, cacao, guanábana y de otros productos.

Los conferencistas

Los conferencistas que intervendrán son: Ginio Castro, Evelio Estrada, Ricardo Planas, Mario Romero, Luis Villacís, Ernesto Sosa y David Orejuela, quienes son conocedores de los temas agrícolas y ganaderos.

Luis Valverde, presidente de la Unión Provincial de Organizaciones Agroproductivas de Esmeraldas, explicó que entidades como el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), Reyepes y otras están patrocinando el acto de mañana sábado 26 de mayo, en el que se proveerá de transporte, alimentación y la certificación correspondiente a los asistentes. (FHI)