En Atacames se fomenta el ajedrez

TRABAJO. Los niños ajedrecistas de Atacames, dedicados por entero a la práctica del deporte ciencia.
TRABAJO. Los niños ajedrecistas de Atacames, dedicados por entero a la práctica del deporte ciencia.

En la unidad educativa Creciendo al Futuro del cantón Atacames, se desarrollan las clases de ajedrez, una de las disciplinas que promueve la Coordinación Zonal Uno del Ministerio de Deportes, en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Imbabura y Carchi.

El funcionamiento de la escuela forma parte del proyecto de las Escuelas de Iniciación Deportiva, que comenzó el año pasado, el cual beneficia a niños y adolescentes de siete a 17 años, con el objetivo de descubrir nuevos talentos para el deporte nacional.

Los pequeños desarrollan sus habilidades en disciplinas como: ajedrez, judo, fútbol, voleibol playa, atletismo, levantamiento de pesas, karate, natación, lucha, boxeo, ciclismo, taekwondo; y atletismo y fútbol para personas con discapacidad.

Existe optimismo

Varios de los beneficiarios con las clases teóricas y prácticas de ajedrez, coincidieron en que el deporte ciencia les ayuda a elevar el coeficiente intelectual, mejorar la creatividad y a incrementar la capacidad de la lectura.

Los deportes de contacto como el judo, karate, boxeo, lucha y taekwondo también viene cultivando en los cantones de Quinindé, en Esmeraldas; Bolívar y Mira, en Carchi; Urcuquí, en Imbabura) y Cascales, Putumayo y Lago Agrio, en Sucumbíos.

Las escuelas son atendidas por 27 técnicos y un administrador deportivo, quienes están al frente del proyecto, que se ejecuta de lunes a viernes en horarios de triple jornada. (KLR)

TOME NOTA
Este año la inversión total de este proyecto para la Zona Uno, llega a la cantidad de 177.514 dólares.

ENTÉRESE

Los valores serán distribuidos así: 42.581 dólares para la provincia de Esmeraldas y 36.498 para cada una de las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos.