Comerciantes del viernazo se trasladan a San Mateo

MAY, 26, 2018 |

INSTALADOS. Ayer, los comerciantes de ‘el viernazo’ se trabajaron el San Mateo, con el apoyo de moradores y miembros del Gobierno Parroquial.

Decenas de comerciantes que trabajan el centro textil conocido como ‘el viernazo’, ubicado en el recinto La Victoria y que fueron impedidos de laborar por parte de policías municipales, fueron acogidos en la cabecera de la  parroquia de San Mateo.
 

Debido a esa medida, los policías nacionales y municipales esperaban realizar un desalojo, sin embargo, los ánimos de los moradores subieron de tono y gritaron consignas especialmente en contra de funcionarios del Municipio de Esmeraldas.
 

Previo a ello, hubo una reunión en la casa comunal de San Mateo, donde se resolvió realizar una reunión el martes próximo para dejar clara la situación de los comerciantes de ‘el viernazo’ y pedirles que levanten sus puestos.

Hasta el mediodía

Pero los comerciantes fueron apoyados por los moradores, incluso,  por los miembros del Gobierno Parroquial, a la cabeza Mariana Roa, presidenta, y su hermana Sulman Roa, vocal, quienes pidieron a las autoridades dejar trabajar a los comerciantes.
 

El jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Julio Navarrete Valladolid, hizo un llamado a la cordura tanto a los moradores de San Mateo, así como a los policías municipales que estaban dispuestos a desalojar a los comerciantes afuereños.
 

Luis Gutiérrez, dirigente del viernazo dijo que la confusión se da porque una persona de otra organización firmó un acuerdo en nombre de ellos para trabajar dos viernes al mes, lo cual no es aceptado por quienes vienen laborando cada fin de semana.
 

Luis Bastidas, dirigente del centro comercial La Barraca, quien estuvo junto con algunos compañeros en San Mateo apoyando la acción de los policías municipales, dijo que los miembros de ‘el viernazo’ caotizan las comunidades.

Competencia desleal

“Hay una persona que no es dirigente de ‘el viernazo’ y es el encargado de coatizar las ferias, nosotros somos parte del acuerdo con el Municipio y con la verdadera dirigencia ecuatextil para que se trabaje cada 15 días, pero son otros que no hacen cumplir ese acuerdo”, expresó Bastidas.
 

Refirió que los comerciantes de ‘el viernazo’, realizan una competencia desleal, porque ofrecen sus productos que son al por mayor, al por menor cuando la razón por la cual fue creada la feria libre, es de que se venda solamente a los comerciantes de Esmeraldas. (FH)

MEDIDA. Los policías municipales llegaron a San Mateo, con la intención de desalojar a los comerciantes afuereños.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín