Piden investigar obras viales adjudicadas por exCorpecuador

MAY, 26, 2018 |

VÍA. La carretera de 22 kilómetros desde La ‘Y’ hasta La Tola se encuentra en mal estado, por lo que se pide su arreglo.

l Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Esmeraldas (Conagopare) ha solicitado a la asambleísta, Roberta Zambrano, que investigue los contratos a través de los cuales el exCorpecuador incursionó en la rehabilitación de varias vías de la provincia, las cuales al momento se encuentran en precarias condiciones.
 

Nixon Quiñónez Castillo, presidente del  Conagopare, explicó que el exCorpecuador adjudicó varios contratos de mejoramiento integral de las carreteras Lagarto-Anchayacu; Chontaduro-Chumundé, La ‘Y’ La Tola, pero que esos compromisos no fueron entregados ni recibidos oficialmente, conforme manda la ley.
 

En relación con la vía Lagarto-Anchayacu, el dirigente expresó que tiene una gran cantidad de baches, cunetas y profundos huecos, razón por la cual los buses de las cooperativas Del Pacífico, La Costeñita y Ríver Tabiazo han dejado de circular desde hace 20 días, frenando a campesinos, agricultores, ganaderos y más moradores a sacar los productos de la zona.

En las mismas condiciones

Mientras tanto, las carreteras Chontaduro-Chumundé en Rioverde y La ‘Y’ de La Tola, en Eloy Alfaro, que también fueron intervenidas por el exCorpecuador, también estaban en las mismas condiciones.
 

El vicepresidente del Gobierno Parroquial de La Tola, José Sánchez, afirmó que el 90% de las carretera de 22.90 kilómetros, asfaltada hace 10 años por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene un grave deterioro.
 

Con ello concuerda el concejal del Municipio de Eloy Alfaro, Vicente Rosero, quien ha venido denunciado el problema ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin tener respuesta positiva. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio expone guía para turismo más seguro

| Documentos necesarios para realizar visitas, control de ingresos, recomendaciones para tomar taxis, para utilizar bancos y cajeros automáticos, entre otros.

Desfile y sesión solemne por 171 años de Provincialización

| El recorrido comenzó desde el parque infantil Roberto Luis Cervantes y culminó en la Plaza Cívica.

Maestros jubilados de fiesta y deseo de seguir enseñando

| “El Gobierno podría vernos como los sabios. De esa forma ayudaríamos a orientar a las nuevas generaciones”.

Atacames cumple hoy 27 años de cantonización

| Este cantón ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, cuenta con cuatro parroquiales rurales y una urbana.

Madera decomisada es entrega para servicio social

| La cárcel de varones es beneficiada con la mayor cantidad de madera, 51 metros cúbicos.

Defensoría denuncia inconstitucionalidad de resolución sobre Muisne

| La Defensoría del Pueblo presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad a la resolución SGR-073-2016 de la Secretaría Nacional de Gestión Riesgos.

Médicos y enfermeras actualizan conocimientos

| Está enfocada a la atención de embarazadas y recién nacidos en el tratamiento y seguimiento de neonatos afectados con zika.

Maestras se prepararon en prevención de abuso sexual y contagio de enfermedades

| ‘Sexualidad y prevención de violencia en las familias’, es el tema   en el que fueron capacitados 350 educadoras y técnicos de todas las modales de atención del Ministerio de Inclusión Económica.

GALERIA DE VIDEOS