Piden investigar obras viales adjudicadas por exCorpecuador

MAY, 26, 2018 |

VÍA. La carretera de 22 kilómetros desde La ‘Y’ hasta La Tola se encuentra en mal estado, por lo que se pide su arreglo.

l Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Esmeraldas (Conagopare) ha solicitado a la asambleísta, Roberta Zambrano, que investigue los contratos a través de los cuales el exCorpecuador incursionó en la rehabilitación de varias vías de la provincia, las cuales al momento se encuentran en precarias condiciones.
 

Nixon Quiñónez Castillo, presidente del  Conagopare, explicó que el exCorpecuador adjudicó varios contratos de mejoramiento integral de las carreteras Lagarto-Anchayacu; Chontaduro-Chumundé, La ‘Y’ La Tola, pero que esos compromisos no fueron entregados ni recibidos oficialmente, conforme manda la ley.
 

En relación con la vía Lagarto-Anchayacu, el dirigente expresó que tiene una gran cantidad de baches, cunetas y profundos huecos, razón por la cual los buses de las cooperativas Del Pacífico, La Costeñita y Ríver Tabiazo han dejado de circular desde hace 20 días, frenando a campesinos, agricultores, ganaderos y más moradores a sacar los productos de la zona.

En las mismas condiciones

Mientras tanto, las carreteras Chontaduro-Chumundé en Rioverde y La ‘Y’ de La Tola, en Eloy Alfaro, que también fueron intervenidas por el exCorpecuador, también estaban en las mismas condiciones.
 

El vicepresidente del Gobierno Parroquial de La Tola, José Sánchez, afirmó que el 90% de las carretera de 22.90 kilómetros, asfaltada hace 10 años por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene un grave deterioro.
 

Con ello concuerda el concejal del Municipio de Eloy Alfaro, Vicente Rosero, quien ha venido denunciado el problema ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin tener respuesta positiva. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS