Piden investigar obras viales adjudicadas por exCorpecuador

MAY, 26, 2018 |

VÍA. La carretera de 22 kilómetros desde La ‘Y’ hasta La Tola se encuentra en mal estado, por lo que se pide su arreglo.

l Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Esmeraldas (Conagopare) ha solicitado a la asambleísta, Roberta Zambrano, que investigue los contratos a través de los cuales el exCorpecuador incursionó en la rehabilitación de varias vías de la provincia, las cuales al momento se encuentran en precarias condiciones.
 

Nixon Quiñónez Castillo, presidente del  Conagopare, explicó que el exCorpecuador adjudicó varios contratos de mejoramiento integral de las carreteras Lagarto-Anchayacu; Chontaduro-Chumundé, La ‘Y’ La Tola, pero que esos compromisos no fueron entregados ni recibidos oficialmente, conforme manda la ley.
 

En relación con la vía Lagarto-Anchayacu, el dirigente expresó que tiene una gran cantidad de baches, cunetas y profundos huecos, razón por la cual los buses de las cooperativas Del Pacífico, La Costeñita y Ríver Tabiazo han dejado de circular desde hace 20 días, frenando a campesinos, agricultores, ganaderos y más moradores a sacar los productos de la zona.

En las mismas condiciones

Mientras tanto, las carreteras Chontaduro-Chumundé en Rioverde y La ‘Y’ de La Tola, en Eloy Alfaro, que también fueron intervenidas por el exCorpecuador, también estaban en las mismas condiciones.
 

El vicepresidente del Gobierno Parroquial de La Tola, José Sánchez, afirmó que el 90% de las carretera de 22.90 kilómetros, asfaltada hace 10 años por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene un grave deterioro.
 

Con ello concuerda el concejal del Municipio de Eloy Alfaro, Vicente Rosero, quien ha venido denunciado el problema ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin tener respuesta positiva. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín