Piden investigar obras viales adjudicadas por exCorpecuador

VÍA. La carretera de 22 kilómetros desde La ‘Y’ hasta La Tola se encuentra en mal estado, por lo que se pide su arreglo.
VÍA. La carretera de 22 kilómetros desde La ‘Y’ hasta La Tola se encuentra en mal estado, por lo que se pide su arreglo.

l Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Esmeraldas (Conagopare) ha solicitado a la asambleísta, Roberta Zambrano, que investigue los contratos a través de los cuales el exCorpecuador incursionó en la rehabilitación de varias vías de la provincia, las cuales al momento se encuentran en precarias condiciones.

Nixon Quiñónez Castillo, presidente del Conagopare, explicó que el exCorpecuador adjudicó varios contratos de mejoramiento integral de las carreteras Lagarto-Anchayacu; Chontaduro-Chumundé, La ‘Y’ La Tola, pero que esos compromisos no fueron entregados ni recibidos oficialmente, conforme manda la ley.

En relación con la vía Lagarto-Anchayacu, el dirigente expresó que tiene una gran cantidad de baches, cunetas y profundos huecos, razón por la cual los buses de las cooperativas Del Pacífico, La Costeñita y Ríver Tabiazo han dejado de circular desde hace 20 días, frenando a campesinos, agricultores, ganaderos y más moradores a sacar los productos de la zona.

En las mismas condiciones

Mientras tanto, las carreteras Chontaduro-Chumundé en Rioverde y La ‘Y’ de La Tola, en Eloy Alfaro, que también fueron intervenidas por el exCorpecuador, también estaban en las mismas condiciones.

El vicepresidente del Gobierno Parroquial de La Tola, José Sánchez, afirmó que el 90% de las carretera de 22.90 kilómetros, asfaltada hace 10 años por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene un grave deterioro.

Con ello concuerda el concejal del Municipio de Eloy Alfaro, Vicente Rosero, quien ha venido denunciado el problema ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin tener respuesta positiva. (FHI)