Pescadores marcharon en apoyo gestión de profesional esmeraldeña

MAY, 26, 2018 |

CAMINATA. Cientos de pescadores caminaron por algunas calles de la ciudad en respaldo de la ministra Katiuska Drouet y de la coordinadora de zonal 1 del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Patricia Castillo.

Carteles con leyendas como Rody Cedeño y sus amigos respaldan la gestión de la ministra de Acuacultura y Pesca, Katiuska Drouet, y a la coordinadora zonal 1 de Esmeraldas, Patricia Castillo y otros, fueron lo que se mostraron durante una caminata que realizaron algunas organizaciones de pescadores el viernes anterior.
 

La actividad se cumplió en respuesta a una caminata que se cumplió organizada también por pescadores que se oponen a la gestión de las referidas funcionarias, a pretexto que en cinco meses no han hecho nada por el sector pesquero. Según ellos, lo que buscan es desestabilizar su gestión.
 

La caminata partió a las 15:00 del viernes anterior, desde la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, tomaron la calle Juan Montalvo y luego subieron por la José Joaquín de Olmedo, bajaron por la Juan Salinas, agarraron nuevamente la Simón Bolívar hasta llegar donde iniciaron la marcha.

500 y 1.000

El presidente de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, Rafael Vergara, informó que la presencia  del sector pesquero en las calles de Esmeraldas, fue  con la finalidad de demostrar y expresar su apoyo a la Ministra de Acuacultura y  Pesca  y a la Coordinadora  de la Zona 1 de esa cartera de estado.
 

“Lo que queremos es el cambio, pero en base a la unidad y trabajo”, manifestó Vergara, agregando que los que salieron a la marcha fueron las personas que desean transformaciones en ese Ministerio, porque anteriormente se daban un sinnúmero de irregularidades y atropellos al pescador.
 

Recordó que cuando devolvían los motores les cobraban a los pescadores entre 500 y 1.000, cuando no tenían que cobrar nada. “Estas son las consecuencias que se encuentran un Ministerio con cambios y ahora ya no tienen el poder, buscan desestabilizar el trabajo de los funcionarios que vienen a hacer bien las cosas”, agregó Vergara.

Camisetas blancas

Añadió que la presencia de la Coordinación Zonal en Esmeraldas fue un pedido de sector pesquero para tener autonomía dentro de la provincia de Esmeraldas. Fustigó a quienes exigen que en cinco meses  resuelvan los problemas que durante  20  años y mas  no se han podido solucionar.
 

El fuerte sol que hizo ese día y que marcaba la piel de los caminantes no fue impedimento para que cumplan con sus objetivos de demandar de las autoridades respeto para los esmeraldeños que están en la función pública. Durante el recorrido todos se distinguieron con una camiseta con slogan que decía ‘Si al progreso pesquero’.
 

El Coordinador del barrio El Faro, sector de pescadores, dijo que “nosotros caminamos en apoyo al presidente de la República Lenín Moreno; de la ministra Katiuska Drouet, y de la coordinadora de zonal 1 del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Patricia Castillo”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS