Pescadores marcharon en apoyo gestión de profesional esmeraldeña

MAY, 26, 2018 |

CAMINATA. Cientos de pescadores caminaron por algunas calles de la ciudad en respaldo de la ministra Katiuska Drouet y de la coordinadora de zonal 1 del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Patricia Castillo.

Carteles con leyendas como Rody Cedeño y sus amigos respaldan la gestión de la ministra de Acuacultura y Pesca, Katiuska Drouet, y a la coordinadora zonal 1 de Esmeraldas, Patricia Castillo y otros, fueron lo que se mostraron durante una caminata que realizaron algunas organizaciones de pescadores el viernes anterior.
 

La actividad se cumplió en respuesta a una caminata que se cumplió organizada también por pescadores que se oponen a la gestión de las referidas funcionarias, a pretexto que en cinco meses no han hecho nada por el sector pesquero. Según ellos, lo que buscan es desestabilizar su gestión.
 

La caminata partió a las 15:00 del viernes anterior, desde la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, tomaron la calle Juan Montalvo y luego subieron por la José Joaquín de Olmedo, bajaron por la Juan Salinas, agarraron nuevamente la Simón Bolívar hasta llegar donde iniciaron la marcha.

500 y 1.000

El presidente de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, Rafael Vergara, informó que la presencia  del sector pesquero en las calles de Esmeraldas, fue  con la finalidad de demostrar y expresar su apoyo a la Ministra de Acuacultura y  Pesca  y a la Coordinadora  de la Zona 1 de esa cartera de estado.
 

“Lo que queremos es el cambio, pero en base a la unidad y trabajo”, manifestó Vergara, agregando que los que salieron a la marcha fueron las personas que desean transformaciones en ese Ministerio, porque anteriormente se daban un sinnúmero de irregularidades y atropellos al pescador.
 

Recordó que cuando devolvían los motores les cobraban a los pescadores entre 500 y 1.000, cuando no tenían que cobrar nada. “Estas son las consecuencias que se encuentran un Ministerio con cambios y ahora ya no tienen el poder, buscan desestabilizar el trabajo de los funcionarios que vienen a hacer bien las cosas”, agregó Vergara.

Camisetas blancas

Añadió que la presencia de la Coordinación Zonal en Esmeraldas fue un pedido de sector pesquero para tener autonomía dentro de la provincia de Esmeraldas. Fustigó a quienes exigen que en cinco meses  resuelvan los problemas que durante  20  años y mas  no se han podido solucionar.
 

El fuerte sol que hizo ese día y que marcaba la piel de los caminantes no fue impedimento para que cumplan con sus objetivos de demandar de las autoridades respeto para los esmeraldeños que están en la función pública. Durante el recorrido todos se distinguieron con una camiseta con slogan que decía ‘Si al progreso pesquero’.
 

El Coordinador del barrio El Faro, sector de pescadores, dijo que “nosotros caminamos en apoyo al presidente de la República Lenín Moreno; de la ministra Katiuska Drouet, y de la coordinadora de zonal 1 del Ministerio de Acuacultura y Pesca, Patricia Castillo”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Lucía Sosa: Una mirada al desarrollo de Esmeraldas

| La mujer de inquebrantable voz y de posición firme, más aún cuando se trata de defender los intereses de su provincia, se llama Lucía de Lourdes Sosa Robinzón...

Rediseñan pénsum académico de cinco carreras educativas

| Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química...

El maestro y la comunidad

| Segundo Castro Vivero es un maestro jubilado, que se inició como educador en 1975, en el recinto Punta de Venado, perteneciente a la parroquia Borbón, en el río Cayapas...

Se debe contar con una base de datos

| Así como ocurre en el resto del Ecuador, con el funcionamiento de las llamadas unidades educativas del Milenio...

‘La meta al 2023 es tener una ciudad más incluyente’

| Lenín Lara Rivadeneira, al hablar de Esmeraldas su actitud es similar a la de un escultor frente a su obra emblema.

Nueve mamás subsisten de la confección de prendas de vestir

| Estar organizadas ha sido fundamental para que tengan una fuente de trabajo.

Reabrirán cuatro escuelas en el próximo año lectivo

| Los planteles están ubicados en las parroquias Carlos Concha, San Mateo y Camarones.

Lecturas y canciones por San Valentín