Exigen que se inicien los trabajos

DETERIORO. Las calles del barrio La Propicia 2, cerca de la unidad educativa Walter Quiñónez, están en pésimas condiciones.
DETERIORO. Las calles del barrio La Propicia 2, cerca de la unidad educativa Walter Quiñónez, están en pésimas condiciones.

Las lluvias de los últimos días sobre la ciudad de Esmeraldas, han dejado saldos negativos sobre todo en las calles de algunos sectores, uno de ellos es La Propicia 2, donde sus moradores exigen que se inicien los trabajos comprometidos.

Incluso, las calles donde está la unidad educativa Walter Quiñónez Sevilla, se hallan intransitables y los estudiantes más aún lo sufren, aunque algunos son llevados en hombres por sus padres.

En el lugar la Municipalidad en años anteriores hizo el sistema de alcantarillado y asfaltó algunas calles, sin embargo, en estos días están con huecos y llenos de agua por las lluvias.

Esperan los trabajos

Betty Cabezas, moradora del lugar, dijo que hace un mes llegaron las maquinarias del Municipio a realzar algunos trabajos cerca de donde esta ubicada la escuela, pero no los terminaron porque debieron ir a otro sector.

“A donde nosotros no llegaron, pero se comprometieron a venir en este mes de mayo, estamos preocupados porque ya está por terminar y los trabajos no inician, mientras las calles están en peores”, dijo la moradora.

Esa información fue ratificada por Tito Ortiz, morador también del barrio, quien se aferra a la idea de que los últimos días de mayo o los primeros de junio pueda llagar la ayuda.

Barrio antiguo

Adolfo Cevallos, quien vive 20 años en el barrio La Propicia 2, dice que las calles están deterioradas por las lluvias y que el Municipio, pese a ser un sector muy antiguo, no se hace nada.

José Medranda, dijo que esperan la intervención de la Municipalidad para que se mejoren de las calles, porque los conductores de los vehículos no quieren entrar cuando llueve porque las calles están deterioradas. (FHI)