Tres clasificados para el hexagonal

MAY, 26, 2018 |

DRAMA. Las dos últimas fechas será decisivas para los clubes que quieren jugar la liguilla definitiva, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

La liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría la jugarán seis equipos, de los que ya se conocen los nombres de tres de ellos; restan tres cupos que se los disputan Juvenil y La Provincia, en el grupo ‘A’; Rocafuerte y Vargas Torres, en el grupo ‘B’ y Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C., en el ‘C’.
 

En la jornada desarrollada entre el miércoles 23 y jueves 24 de mayo, Juventus no se presentó a cumplir con su compromiso ante 5 de Agosto, por lo que la escuadra cincoagostina ganó los tres puntos con un marcador de 3 a 0 y al momento se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones.
 

El tercero del grupo, La Provincia de San Lorenzo, tiene nueve puntos, le resta un partido, que de ganarlo haría 12 que no le permitirá dar alcance a 5 de Agosto, por lo que se concluye que los cincoagostinos lograron su clasificación a la liguilla final del torneo.

Otras opciones

El segundo lugar de la llave ‘A’ le corresponde a Centro Juvenil Deportivo, con 11 puntos, le restan dos partidos, tiene opción de hacer 17, si triunfa hoy ante 5 de Agosto se metería al hexagonal definitivo. Pero aunque pierda, tiene todavía un cotejo, ante Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), en la fecha final.
 

UDJ-Q aún tiene oportunidad de clasificar, tiene siete puntos, debe jugar con Juventus hoy y en la fecha de cierre de la primera etapa, tendrá como rival a Centro Juvenil Deportivo, es decir, que tiene posibilidades de hacer 13 puntos.
 

Atlético Quinindé es el club que mayor cantidad de puntos ha logrado en el torneo, es el líder del grupo ‘B’ con 17 puntos y como Atacames no tuvo dinero para pagar el arbitraje, el cotejo programado para el jueves anterior, no se realizó.

Se metió en la liguilla

Los quinindeños se hicieron de los tres puntos con una diferencia de 3 a 0 y se clasificaron para la liguilla de donde saldrán los dos representantes de Esmeraldas para el zonal de ascenso, debido a que el tercero de la llave, Vargas Torres, tiene ocho puntos y no podrá superarlo.
 

El segundo lugar es para Rocafuerte, tiene 14 puntos, porque empató 0 a 0 con Quinindé S.C. Los rioverdeños tienen como rival hoy a Vargas Torres, con un empate lograrán la clasificación. Pero Vargas Torres saldrá decidido a lograr el triunfo.
 

Si Vargas Torres triunfa hará 11 puntos, tiene un cotejo adicional, mientras que Rocafuerte cierra su participación en la primera fase. El rival de Vargas Torres en la última fecha es Atacames, que se convertiría en el ‘árbitro’ en el esta disputa.

El grupo C

Brasilia ganó 1 a 0 a Esmeraldas S.C., completó 12 puntos y se clasificó para la liguilla; el segundo lugar lo disputan Esmeraldas Petrolero, que venció por 1 a 0 a Valencia, con tanto logrado al final del cotejo, por intermedio de Jair Valencia, de tiro libre.
 

En la última jornada, Esmeraldas S.C. enfrentará a Esmeraldas Petrolero, con la obligación de ganar el partido para hacer seis puntos, igualaría a su rival pero clasificaría por su mejor gol promedio, tiene más dos, en cambio que los petroleros llevan menos tres. (KLR)

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Juventus 0, 5 de Agosto 3

Atacames 0, A. Quinindé 3

Quinindé S.C. 0, Rocafuerte 0

La Provincia 2, Juvenil 2

E. Petrolero 1. Valencia 0

En Quinindé

Brasilia 1, Esmeraldas S.C. 0

Novena fecha

Sábado, 26 de mayo

Estadio Folke Anderson

09:30.- Atacames vs. Quinindé S.C.

11:45.- Juvenil vs. 5 de Agosto

14:00.- V. Torres vs. Rocafuerte

Estadio Pascual Mina

15:00.- UDJ-Q vs. Juventus

NOTA: Sobre Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C., pesa una sanción de tres puntos negativos, por no haber alineado a tres jugadores juveniles. Además Esmeraldas Petrolero perdió un cotejo por no presentación ante Brasilia.

PARA SABER
Los aficionados protestaron porque pagan entrada para ver tres partidos y terminan viendo uno.

Más Noticias De Deportes

Del cantón San Lorenzo han salido grandes futbolistas

| El primero en jugar en los campeonatos nacionales fue Iván Rojas Requené.

Layvoska Verenisse quiere ser marinera

| La joven practica el voleibol, aspira a ser seleccionada de Esmeraldas y del Ecuador.

La Liga Bartolomé Ruiz juega lejos de su barrio

| Jugadores, dirigentes y aficionados de los equipos de la Liga Deportiva Barrial Bartolomé Ruiz, cuyo radio de acción corresponde a los barrios Nuevos Horizontes, Universitario, 26 de Junio, Santa Cruz.

Byron Palacios tuvo un debut soñado en la Serie A con Emelec

| Su primer juego oficial en la Serie A fue el soñado, aunque le llegó a los 23 años.

¿Modric?, ¿Griezmann?, ¿Mbappé?: El Balón de Oro se juega en la Champions

| Luka Modric, Griezmann y Mbappé ante la oportunidad de cambiar la historia a su favor.

Arsenal lleva dos meses sin perder

| El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.

Homenajes para deportistas continúan

| Ayer, el Comité Olímpico Ecuatorianrealizó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en Argentina.

Los ‘Rayados’ también se meten en la pelea

| Tres puntos de oro consiguió ayer Independiente del Valle ante Técnico Universitario. Con el resultado sumó 20 puntos y es uno de los ocho equipos que luchan por ganar la segunda etapa.

Gaibor vuelve a figurar en Independiente argentino

| El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.

El regreso de Ronaldo a sus orígenes en el United-Juventus

| Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus.

Gremio defiende su corona contra River

| El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018.

Nadal sigue en la cumbre del tenis

| El español Rafael Nadal se mantiene en la cima de la clasificación mundial con 7.660 puntos, y regresará a la competición en el Masters de París-Bercy, donde se jugará el primer puesto con Novak Djokovic, segundo del ranking.

Nuggets quitan invicto a Warriors

| El duelo de invictos entre los Nuggets y los Warriors de Golden State cayó de lado del equipo de Denver, que confirmó su condición de equipo ganador al vencer a los actuales campeones de liga.

GALERIA DE VIDEOS