Tres clasificados para el hexagonal

MAY, 26, 2018 |

DRAMA. Las dos últimas fechas será decisivas para los clubes que quieren jugar la liguilla definitiva, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

La liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría la jugarán seis equipos, de los que ya se conocen los nombres de tres de ellos; restan tres cupos que se los disputan Juvenil y La Provincia, en el grupo ‘A’; Rocafuerte y Vargas Torres, en el grupo ‘B’ y Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C., en el ‘C’.
 

En la jornada desarrollada entre el miércoles 23 y jueves 24 de mayo, Juventus no se presentó a cumplir con su compromiso ante 5 de Agosto, por lo que la escuadra cincoagostina ganó los tres puntos con un marcador de 3 a 0 y al momento se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones.
 

El tercero del grupo, La Provincia de San Lorenzo, tiene nueve puntos, le resta un partido, que de ganarlo haría 12 que no le permitirá dar alcance a 5 de Agosto, por lo que se concluye que los cincoagostinos lograron su clasificación a la liguilla final del torneo.

Otras opciones

El segundo lugar de la llave ‘A’ le corresponde a Centro Juvenil Deportivo, con 11 puntos, le restan dos partidos, tiene opción de hacer 17, si triunfa hoy ante 5 de Agosto se metería al hexagonal definitivo. Pero aunque pierda, tiene todavía un cotejo, ante Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), en la fecha final.
 

UDJ-Q aún tiene oportunidad de clasificar, tiene siete puntos, debe jugar con Juventus hoy y en la fecha de cierre de la primera etapa, tendrá como rival a Centro Juvenil Deportivo, es decir, que tiene posibilidades de hacer 13 puntos.
 

Atlético Quinindé es el club que mayor cantidad de puntos ha logrado en el torneo, es el líder del grupo ‘B’ con 17 puntos y como Atacames no tuvo dinero para pagar el arbitraje, el cotejo programado para el jueves anterior, no se realizó.

Se metió en la liguilla

Los quinindeños se hicieron de los tres puntos con una diferencia de 3 a 0 y se clasificaron para la liguilla de donde saldrán los dos representantes de Esmeraldas para el zonal de ascenso, debido a que el tercero de la llave, Vargas Torres, tiene ocho puntos y no podrá superarlo.
 

El segundo lugar es para Rocafuerte, tiene 14 puntos, porque empató 0 a 0 con Quinindé S.C. Los rioverdeños tienen como rival hoy a Vargas Torres, con un empate lograrán la clasificación. Pero Vargas Torres saldrá decidido a lograr el triunfo.
 

Si Vargas Torres triunfa hará 11 puntos, tiene un cotejo adicional, mientras que Rocafuerte cierra su participación en la primera fase. El rival de Vargas Torres en la última fecha es Atacames, que se convertiría en el ‘árbitro’ en el esta disputa.

El grupo C

Brasilia ganó 1 a 0 a Esmeraldas S.C., completó 12 puntos y se clasificó para la liguilla; el segundo lugar lo disputan Esmeraldas Petrolero, que venció por 1 a 0 a Valencia, con tanto logrado al final del cotejo, por intermedio de Jair Valencia, de tiro libre.
 

En la última jornada, Esmeraldas S.C. enfrentará a Esmeraldas Petrolero, con la obligación de ganar el partido para hacer seis puntos, igualaría a su rival pero clasificaría por su mejor gol promedio, tiene más dos, en cambio que los petroleros llevan menos tres. (KLR)

Resultados de la fecha

En Esmeraldas

Juventus 0, 5 de Agosto 3

Atacames 0, A. Quinindé 3

Quinindé S.C. 0, Rocafuerte 0

La Provincia 2, Juvenil 2

E. Petrolero 1. Valencia 0

En Quinindé

Brasilia 1, Esmeraldas S.C. 0

Novena fecha

Sábado, 26 de mayo

Estadio Folke Anderson

09:30.- Atacames vs. Quinindé S.C.

11:45.- Juvenil vs. 5 de Agosto

14:00.- V. Torres vs. Rocafuerte

Estadio Pascual Mina

15:00.- UDJ-Q vs. Juventus

NOTA: Sobre Esmeraldas Petrolero y Esmeraldas S.C., pesa una sanción de tres puntos negativos, por no haber alineado a tres jugadores juveniles. Además Esmeraldas Petrolero perdió un cotejo por no presentación ante Brasilia.

PARA SABER
Los aficionados protestaron porque pagan entrada para ver tres partidos y terminan viendo uno.

Más Noticias De Deportes

Se reinicia campeonato de la Liga Isla Piedad

| El torneo no se desarrolla con normalidad por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad.

Leandro Valencia y su amor por las pesas

| El joven deportista quiere triunfar en este deporte para ayudar a sus padres.

Iván Caicedo dirige al Esmeraldas S.C.

| En la cancha del estadio Carlos Magno Andrade, del Batallón de Ingenieros Motorizados Esmeraldas, (Bimot 13), se desarrollan los entrenamientos del Esmeraldas S.C.

‘Juan Yépez, llegó y se fue’

| En la sesión efectuada el lunes anterior por el directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Directorio de Liga 5 de Agosto acoge pedido de Santos

| El directorio de la Liga 5 de Agosto acogió la apelación presentada por los representantes de Santos y decidió que se juegue un partido a finís con los Johnny.

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.