Cuestión de método

MAY, 26, 2018 | 00:10 - Por ROQUE RIVAS ZAMBRANO

En la guerra, el amor y la publicidad, todo se vale. Por eso, no es extraño que un conocido participante de un ‘reality show’ grabe un video, denigrando la figura de las madres solteras, lo difunda a través de sus redes sociales y, al siguiente día, aclare que era parte de una campaña publicitaria para una marca de pañales.


Bratt Murgueitio fue quien protagonizó este episodio. En su intervención, que dura un minuto y 48 segundos, interpreta una canción a la que denominó “Me molestan estas mamás” y  dice cosas como: “eres un mal ejemplo, como una madre no tienes derecho. Por más que reces mereces lo peor y, aunque reces, ya no tienes solución”.


Las reacciones surgieron apenas se viralizó el ‘post’. Los internautas sugirieron que el personaje en cuestión estaba incurriendo en el delito de odio y de discriminación., Murgueitio no solo se presentó con su mamá en un programa de televisión para explicar los motivos ocultos de esta publicación y presentar un nuevo ‘spot’ en el que se exaltaba a las “mamás 4x4”. Y cuestionaba: “si la defendiste tanto en las redes sociales, ¿por qué no hacerlo en la vida real?”.  Sin duda, la campaña tuvo impacto.


Miles de personas compartieron y comentaron el contenido, acompañándolo de una retahíla de insultos y opiniones negativas. Una gran parte no se enteró de la segunda entrega y se quedó con la imagen del “machista” que quiso notoriedad a costa de las madres solteras. Un grupo afectado inició acciones legales contra Murgueitio, por las que podría enfrentar de 1 a 3 años de prisión, de comprobarse las acusaciones.


Me pregunto: ¿si hay responsabilidad en el manejo de la información en este tipo de campañas? Si el uso de este método, que busca generar controversia, para vender un producto específico, realmente está justificado…


[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Investigación agrícola

| El Ecuador necesita inversión en investigación agrícola para encontrar un desarrollo sostenible.

El 1,2% es esperanzador

00:15 | | Luego de las previsiones del FMI y del Banco Mundial sobre las perspectivas económicas y de especulaciones de todos los colores, era hora de que “alguien” con autoridad en el gobierno se pronunciara.

El Ejecutivo enloqueció

00:10 | | Sería el caso de decir “Tierra llamando a Marte”, para que nuestro Presidente y sus asesores vuelvan pronto a la realidad que vivimos los que trabajamos.

¿Otra consulta?

00:05 | | Si se piensa que el pueblo es el soberano, y que sobre él nada vale en cuanto a decisiones del Estado, su Constitución, estructura, derechos, normas, es lógico que se recurra a consultarle cuantas veces sea necesario.  

GALERIA DE VIDEOS